
TARTA FLAN DE ESPINACAS Y ZANAHORIA



Ingredientes:
1 bolsa de espinacas fresca de mercadona (300 gr)
3 zanahorias medianas ralladas finamente
3 huevos
250 gr. de queso batido 0% de grasa
1 cucharada sopera bien colmada de maizena
1 paquete de beicon cortado
Queso para pizza (opcional u otro tipo de queso)
Ajo en polvo
Sal y pimienta
Margarina para untar el molde
Pan rallado para espolvorear el molde
Cocer la bolsa de espinacas sin nada de agua durante 4 minutos a míxima potencia (900W), sacar y escurrir bien.
Añadir la zanahoria a las espinacas ya escurridas y mezclar.
El beicon lo ponemos en papel de cocina, ponerlo doble, c**o si fuera un paquete y lo cocinamos 1 minuto 30 segundos a míxima potencia (900W) para desengrasarlo. Sacar y mezclar con las espinacas y zanahorias.
En un bol aparte batir los huevos con sal, pimienta y el ajo en polvo, añadir el queso batido y mezclar muy bien. Volcar esta mezcla en la olla donde tengamos las zanahorias y espinacas. Mezclar bien.
Untar con la margarina un molde redondo de pyrex y espolvorear pan rallado, retirando el exceso de este. Volcar la mezcla y nivelar. Si se quiere espolvorear por encima el queso para pizza o el que más nos guste.
Cocer en combinado (50% microondas + 50% grill) durante 16 minutos. Después si queremos gratinar poner la rejilla y con 3 minutos de grill es suficiente.
Si no queremos cocerlo en combinado cocerlo a 600W durante 8 minutos, dejar reposar unos 2 o 3 minutos, comprobar que el centro esta bien cocido, y si no ir añadiendo minutos hasta que el centro este bien cuajado, en este caso podríais tapar el molde con film apto para microondas.
Yo lo he cocido en combinado por que así el centro se cuece antes por el calor del grill.
Pod?is sustituir el beicon por cualquier fiambre a taquitos (de pollo, jamón de york, jamón serrano, salchichas de Frankfurt, etc), o por trocitos que pollo cocido, podéis poner pescado (atún, caballa, salm?n, gambas, palitos de mar, etc). También podéis cocerlo en moldes individuales tipo flanes.
Nota: las espinacas se cuecen tapadas.
Espero que os guste.


