Tarta flan de espinacas y zanahoria:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas
Tarta flan de espinacas y zanahoria

Mensaje por LOLIAN64 » 10 Jun 2008 18:34

Os dejo esta receta que he hecho hoy para aprobechar el queso batido que tenia que darle ya el pasaporte y las espinacas que las coc? anoche, para hacer una tortilla para comer hoy. c**o a mi hijo no le gusta mucho :enfermo: pues ala tarta flan.

TARTA FLAN DE ESPINACAS Y ZANAHORIA

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes:
1 bolsa de espinacas fresca de mercadona (300 gr)
3 zanahorias medianas ralladas finamente
3 huevos
250 gr. de queso batido 0% de grasa
1 cucharada sopera bien colmada de maizena
1 paquete de beicon cortado
Queso para pizza (opcional u otro tipo de queso)
Ajo en polvo
Sal y pimienta
Margarina para untar el molde
Pan rallado para espolvorear el molde


Cocer la bolsa de espinacas sin nada de agua durante 4 minutos a míxima potencia (900W), sacar y escurrir bien.
Añadir la zanahoria a las espinacas ya escurridas y mezclar.
El beicon lo ponemos en papel de cocina, ponerlo doble, c**o si fuera un paquete y lo cocinamos 1 minuto 30 segundos a míxima potencia (900W) para desengrasarlo. Sacar y mezclar con las espinacas y zanahorias.
En un bol aparte batir los huevos con sal, pimienta y el ajo en polvo, añadir el queso batido y mezclar muy bien. Volcar esta mezcla en la olla donde tengamos las zanahorias y espinacas. Mezclar bien.
Untar con la margarina un molde redondo de pyrex y espolvorear pan rallado, retirando el exceso de este. Volcar la mezcla y nivelar. Si se quiere espolvorear por encima el queso para pizza o el que más nos guste.
Cocer en combinado (50% microondas + 50% grill) durante 16 minutos. Después si queremos gratinar poner la rejilla y con 3 minutos de grill es suficiente.
Si no queremos cocerlo en combinado cocerlo a 600W durante 8 minutos, dejar reposar unos 2 o 3 minutos, comprobar que el centro esta bien cocido, y si no ir añadiendo minutos hasta que el centro este bien cuajado, en este caso podríais tapar el molde con film apto para microondas.

Yo lo he cocido en combinado por que así el centro se cuece antes por el calor del grill.
Pod?is sustituir el beicon por cualquier fiambre a taquitos (de pollo, jamón de york, jamón serrano, salchichas de Frankfurt, etc), o por trocitos que pollo cocido, podéis poner pescado (atún, caballa, salm?n, gambas, palitos de mar, etc). También podéis cocerlo en moldes individuales tipo flanes.

Nota: las espinacas se cuecen tapadas.

Espero que os guste. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por LOLIAN64 el 10 Jun 2008 18:44, editado 1 vez en total.

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:632
Registrado:19 Oct 2007 01:00

Mensaje por Bluevi » 10 Jun 2008 18:44

Andaaaa, que rico y además light. Me lo apunto y en lugar del bacon pondré pechuga de pavo y así es más ligero.
Muchas gracias :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 10 Jun 2008 19:25

Gracias por la receta :plas:

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7654
Registrado:01 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por morganna » 10 Jun 2008 23:10

:plas: :plas: :plas: Pues con tu permiso me la tuneo y la pruebo :o :o :o :o :o :o :o

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 10 Jun 2008 23:12

¿Qué rica y qué fácil! :plas: :plas:
Me la copio, me la copio. :up: :up:
Precisamente hoy comimos tu otra recetilla de calabacin y zanahoria, riquísima, la hago muchas veces. Me encantan tus recetas de verduritas.
Muchas gracias, guapetona :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados