Otras dudas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:460
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Otras dudas

Mensaje por Yinka » 18 Ago 2008 09:34

c**o soy una inexperta con el micro me comen las dudas :
1- ? Estas recetas que tenemos, sirven lo mismo para aplicar a un micro normal que a un horno-microond así ( que es mi caso )
2- Mi micro no tiene bandeja doradora ? que se puede poner en vez de la bandeja ?
3- Tengo 2 ollas que se ven parecidas a varias ollas que están en las recetas, lo único que se diferencian es que las mias no tienen el pomo en el medio de la olla, sino que tienen un c?rculo con 2 agujeros que los puedo cerrar o abrir. ? serviran igual que las otras cuando la receta dice tapar la olla con el pomo abierto ?
4- ¿Que os parece mejor el micro normal o el horno micro-ondas ?
Gracias guapas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Re: Otras dudas

Mensaje por LOLIAN64 » 18 Ago 2008 10:30

Yinka escribió:c**o soy una inexperta con el micro me comen las dudas :
1- ? Estas recetas que tenemos, sirven lo mismo para aplicar a un micro normal que a un horno-microond así ( que es mi caso )
2- Mi micro no tiene bandeja doradora ? que se puede poner en vez de la bandeja ?
3- Tengo 2 ollas que se ven parecidas a varias ollas que están en las recetas, lo único que se diferencian es que las mias no tienen el pomo en el medio de la olla, sino que tienen un c?rculo con 2 agujeros que los puedo cerrar o abrir. ? serviran igual que las otras cuando la receta dice tapar la olla con el pomo abierto ?
4- ¿Que os parece mejor el micro normal o el horno micro-ondas ?
Gracias guapas.
Hola Yinka
1.- Las recetas si que te sirven utilizando solo la funci?n microondas o microondas + grill.
2.- Si no tiene bandeja doradora, la unica opción que te queda es o lo haces con la funci?n horno o con microondas + grill.
3.- Yo creo que esas ollas si que te serviran, no se prueba ha cocer un poco de arroz a ver que tal.
4.- Mujer con el horno y microondas tienes más opciones donde elegir, por lo tanto yo lo veo mejor (tuve uno de estos hace ya unos años). Con la funci?n horno + microondas coceras en el horno mucho más rápido todo es cuestión de ir haciendo experimentos.
Espero haberte ayudado. :beso: :beso: :beso:

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:460
Registrado:14 Nov 2007 01:00

Mensaje por Yinka » 18 Ago 2008 18:20

Hola Lolian: Gracias por tus consejos, probaré hacer arroz a ver que tal y con respecto a la bandeja doradora habia pensado que en una fuente de pirex redonda, se podia usar de bandeja, pues el fin que tiene esta bandeja es dorar un poco los alimentos ? no ? o ? me equivoco ?
Un saludo.

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 18 Ago 2008 21:26

Yinka escribió:Hola Lolian: Gracias por tus consejos, probaré hacer arroz a ver que tal y con respecto a la bandeja doradora habia pensado que en una fuente de pirex redonda, se podia usar de bandeja, pues el fin que tiene esta bandeja es dorar un poco los alimentos ? no ? o ? me equivoco ?
Un saludo.
Las bandejas doradoras estan hechas de un material ceramico especial que acumula el calor se sacaron cuando los microondas no tenian grill. Ahora hay algunos microondas que llevan su bandeja doradora, que son segun he visto por ahi de metal recubierto por una capa de una especie de teflon, no se si alguien la tiene te puede informar mejor que yo que solo la he visto en fotografia. Estos microondas tienen una funci?n especial para usar estos platos doradores "Funci?n Crisp". Así que la fuente de pyrex la puedes usar para cocinar pero no c**o bandeja doradora. Puedes cocer los alimentos con el microondas y despues gratinalos con el grill o bien puedes usar la funci?n combinada de microondas + grill o c**o tu microondas tambien es horno de aire puedes usar esta funci?n. No se si te he aclarado las cosas o te he liado más. :beso: :beso:

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:460
Registrado:14 Nov 2007 01:00

Mensaje por Yinka » 19 Ago 2008 14:10

Me voy a leer a conciencia el manual y c**o tu me dices la soluci?n sera micro+grill, pero lo tengo que leer pues no lo tengo nada claro.
Gracias.

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:460
Registrado:14 Nov 2007 01:00

Mensaje por Yinka » 19 Ago 2008 19:21

Lolian, soy un desastre. He hecho el bizcocho de almendras del foro y me ha salido en 6 minutos, perfecto pero le faltaba el doradito y he pensado, si le pongo 1 minuto el grill...... y lo he puesto y se me ha quemado todito, todo por dentro. No se..... creo que voy a claudicar, estos aparatos no son para mi.

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 19 Ago 2008 22:02

:( :( No te desanimes, tienes un buen horno y microondas, mi consejo es que ya que lo tienes con aire hagas los bizcochos con el aire, bueno ya sabras que tienes que ponerle de las dos parrillas que lleva la más bajita para que circule el aire por debajo de lo que estes cocinando. Los bizcochos en el microondas salen buenos pero c**o con el horno con aire no, y si no estas muy acostumbrada notaras mucho la diferencia. Hazlo c**o lo harias en un horno, al ser más pequeño se precalienta antes y no tarda tanto c**o uno grande. Animo. :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados