GOMINOLAS DE ZUMO DE PI?A Y UVA - receta y foto:

Foro para la cocina y recetas con microondas
nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)
GOMINOLAS DE ZUMO DE PI?A Y UVA - receta y foto

Mensaje por nemimc » 12 Sep 2008 22:16

Esta receta la coloqué en el foro general pero después me he dado cuenta que aquí pegar?a más la segunda forma de preparación que va con microondas. Aunque sinceramente no tiene mucho misterio.

GOMINOLAS DE ZUMO DE PI?A Y UVA:

100 ml de agua,150 ml de zumo de piña y uva (yo us? del hacendado) , 2 cucharadas de sacarina líquida y 2 sobres de gelatina neutra.

Utilizo una jarra dosificadora apta para microondas (no muy ancha de base pero alta). Echo 50 ml de agua y el zumo. Lo metemos al microondas entre 2-3minutos a 800W. Echaré vapor al sacarlo. Ahora incorporamos un sobre de gelatina neutra y lo disolvemos removiendo con unas varillas (por eso me viene bien que la jarra sea un poco alta puedo batir con energ?a :dientes: ) Despues añadimos el otro sobre y lo disolvemos igual. Cuando está bien disuelto añadimos el resto del agua y la sacarina.

Ahora echar en el molde engrasado con muy poquito aceite de girasol (el molde es pequeño, bajo y rectangular). No he tenido problemas al sacarlo y cortarlo.

Tienen un sabor mas natural que las hechas con sabores Royal.

Y la foto. c**o se veré no mir? mucho por la decoración. La próxima vez buscaré algo para cortarlas en figuritas y quedarén más monas

Imagen

(las que acabo de rebozar en azúcar se empezaban a humedecer....me pasa con todas las gominolas :( )

__________________________________

Hola otra vez :lol: :lol:
Aquí añado otras fotos de gominolas de zumo de naranja que he hecho estos días, junto a los corta pastas que usí. Las añadí una cucharada mas de sacarina compar?ndolo con las de piña y uva. Tambien quedaron bien. :D

Imagen





Que aproveche :D :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por nemimc el 17 Sep 2008 13:57, editado 2 veces en total.

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 12 Sep 2008 22:20

gracias :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 13 Sep 2008 19:52

pfm escribió:gracias :beso: :beso:
No hay de que.

:beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 13 Sep 2008 22:17

Se ven muy buenas. Prueba a rebozar unas pocas con maizena. Las nubes que venden van rebozadas con maizena. Ya nos contaras si se humedecen o no. :beso: :beso:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 13 Sep 2008 23:43

¿qué marca de sobres de gelatina neutra utiliz así eson en polvo ? láminas de gelatina neutra c**o las de la marca mandarén? :duda:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 13 Sep 2008 23:58

beber-agua escribió:¿qué marca de sobres de gelatina neutra utiliz así eson en polvo ? láminas de gelatina neutra c**o las de la marca mandarén? :duda:
Te cuento, son unos sobres de 10 gramos cada uno de la marca Royal. En la caja habitualmente vienen 2 sobres. Si existe otra marca de gelatina en polvo, yo lo desconozco. Cuando lo he comprado suele estar junto a la levadura en polvo y es una cajita parecida. Suelen tener en casi todos los supermercados. En el arbol las he comprado sinproblemas.

Supongo que con láminas tambiénse podrá hacer, pero no lo he probado. En la caja dice que dos sobres equivalen a 12 láminas. Aunque las láminas las tienes que hidratar antes de usarlas (por otros postres que he hecho). Tendrías que modificar un poco la forma de preparación.... Puedes poner a hidratarlas en agua. Después las sacas y las estrujas bien. Se te quedarén muy blanditas. Las reservas. Ahora metes en el microondas el agua y el zumo igual que en la que usamos gelatina en sobres. Y cuando lo saques metes las gelatinas . Con las varillas y el calor se disolverán enseguida. El resto es igual. A?ades los 50 ml de agua y la sacarina...... al molde...la nevera.



Espero haberte ayudado.

:beso:
Última edición por nemimc el 14 Sep 2008 00:22, editado 3 veces en total.

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 14 Sep 2008 00:04

LOLIAN64

Pues ya lo probé. De momento parece que no se ha humedecido, a lo mejor retrasa este efecto. Pero me quita un poco el sabor de la gominola.... Pero c**o cada uno tiene sus gustos.... :lol: :lol:

Aunque c**o último recurso siempre podríamos poner bolitas de colores c**o vi en alguna receta de gominolas ..... :lol: :lol: :lol:

:beso:
Última edición por nemimc el 14 Sep 2008 12:03, editado 1 vez en total.

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 14 Sep 2008 00:39

nemimc escribió:
beber-agua escribió:¿qué marca de sobres de gelatina neutra utiliz así eson en polvo ? láminas de gelatina neutra c**o las de la marca mandarén? :duda:
Te cuento, son unos sobres de 10 gramos cada uno de la marca Royal. En la caja habitualmente vienen 2 sobres. Si existe otra marca de gelatina en polvo, yo lo desconozco. Cuando lo he comprado suele estar junto a la levadura en polvo y es una cajita parecida. Suelen tener en casi todos los supermercados. En el arbol las he comprado sinproblemas.

Supongo que con láminas tambiénse podrá hacer, pero no lo he probado. En la caja dice que dos sobres equivalen a 12 láminas. Aunque las láminas las tienes que hidratar antes de usarlas (por otros postres que he hecho). Tendrías que modificar un poco la forma de preparación.... Puedes poner a hidratarlas en agua. Después las sacas y las estrujas bien. Se te quedarén muy blanditas. Las reservas. Ahora metes en el microondas el agua y el zumo igual que en la que usamos gelatina en sobres. Y cuando lo saques metes las gelatinas . Con las varillas y el calor se disolverán enseguida. El resto es igual. A?ades los 50 ml de agua y la sacarina...... al molde...la nevera.


Muchas gracias espero hacerlas pronto ya sólo me falta comprar la gelatina neutra en láminas es que es para mi hijo celi?co por eso te lo preguntaba porque la marca Royal tiene gluten. Ya he puesto en la receta que esos sobres equivalen a 12 láminas de gelatina neutra de la marca mandarin que esas se pueden consumir.

Espero haberte ayudado.

:beso:
:up:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 14 Sep 2008 11:39

beber-agua, gracias por esa información. Yo no estoy muy puesta en esa enfermedad ya que ningún conocido o familiar la tiene. Aunque ahora ves mas cositas que te ponen claramente sin gluten creo que os tienen un poco olvidados.

Ayer hice un flan de horchata muy bueno y en ese mismo blog tenían una tarta tres chocolates para celiacos. A lo mejor ya la has tuneado tu de la original pero es que me acord? de tú al verla y no he podido resistirme a poner el enlace.

http://webos-fritos.blogspot.com/2008/0 ... lates.html
Es un comentario de caminarsingluten. El sábado, 26 enero, 2008. Tu que opinas de la tarta??? Es que estoy por poner un post en el foro general porque me parece muy interesante.

Puede que pongan cocción normal para esta receta. Pero yo creo que se podrá hacer en microondas también. Par? derretir el chocolate yo siempre lo hago en el microondas. Y para disolver las cuajadas a lo mejor no pasa nada malo si se hace c**o con la gelatina. Calentar .Disolver.Calentar y remover bien....jejejejje

Venga a ver si alguien se anima a hacerla

:beso: :beso:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 14 Sep 2008 20:11

nemimc escribió:beber-agua, gracias por esa información. Yo no estoy muy puesta en esa enfermedad ya que ningún conocido o familiar la tiene. Aunque ahora ves mas cositas que te ponen claramente sin gluten creo que os tienen un poco olvidados.

Ayer hice un flan de horchata muy bueno y en ese mismo blog tenían una tarta tres chocolates para celiacos. A lo mejor ya la has tuneado tu de la original pero es que me acord? de tú al verla y no he podido resistirme a poner el enlace.

http://webos-fritos.blogspot.com/2008/0 ... lates.html
Es un comentario de caminarsingluten. El sábado, 26 enero, 2008. Tu que opinas de la tarta??? Es que estoy por poner un post en el foro general porque me parece muy interesante.

Puede que pongan cocción normal para esta receta. Pero yo creo que se podrá hacer en microondas también. Par? derretir el chocolate yo siempre lo hago en el microondas. Y para disolver las cuajadas a lo mejor no pasa nada malo si se hace c**o con la gelatina. Calentar .Disolver.Calentar y remover bien....jejejejje

Venga a ver si alguien se anima a hacerla

:beso: :beso:
S? gracias, esta receta ya la hice sin gluten busqué los chocolates sin gluten y el que más trabajo me costó fuí el blanco y ya no le he vuelto ha hacer más porque a mi hijo le pareció demasiado empalagosa y la verdad si le gustan otras cosas estoy cansada y busco lo que a él le gusta y ya esté.
S? que para hacerla menos empalagosa le hecho menos azúcar y la arreglo pero c**o no le atrae mucho pues... tambiénpensá el día de su cumple hacerla con mouse de los tres chocolate o quizás de uno solo porque el mouse tambiéntiene mucho trabajo y al final busco cosas más sencillas.

Con esto no te quiero decir que nunca más la haga pero supongo que tardaré en ponerme otra vez manos a la obra ya que tengo pereza con esta tarta en concreto.

Sin embargo la gertrudis tuvo mucho exitú en el cumple y eso que me costó hacer el brazo de gitanoélo que no hay en los escritos! se me peg? todo y no sé que truco para que no se me pegue tanto. Además tuve que hacerla en tres días pero me salió tan buena que no me importar?a hacerla otra vez aún sabiendo que tiene el doble de trabajo que la de tres chocolates ?f?jate lo que te digo! :lol:
?una contrariedad! :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados