TARTA DE PERAS (definitivamente no es bizcocho):

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)
TARTA DE PERAS (definitivamente no es bizcocho)

Mensaje por nemimc » 21 Sep 2008 12:47

Pues la cosa es que hoy me levantú con ganas de comer bizcocho y tenía unas peras y un yogur de pera. ASÍ que me puse manos al obra.

Pero no me llegó a quedar textura de bizcocho en el interior y subi? muy poco. Os pongo una foto para que lo veais.

Imagen

De sabor no estaba malo, no estaba crudo simplemente era otra textura tuve que pasar a llamarlo postre de pera. Porque la gente se hubiera reido si les dijera que era un bizcocho :lol: :lol: :lol:

Mi duda es si a lo mejor ech? demasiada pera y el agua que tienen habrá hecho que no esponjara?? ERan peras ercolini (creo que se llaman así) Además tiene sacarina en vez de azúcar. Lo cierto es que quería que supiera a pera y a lo mejor me pasó :lol: :lol:

((añado los ingredientes que utilic?: 2 huevos, 1 clara o usas 3 huevos enteros ya que tambien lo admite, 150 gramos de harina para repostería, 1 yogur de pera con trocitos de fruta, 10 gramos de levadura, 150 gramos de azucar pero al final us? sacarina 33 comprimidos molidos, 8 cucharas soperas de aceite de girasol, 3 peras pequeñas

Elaboración: Paso los huevos, el azúcar o la sacarina y la pera troceada por una batidora americana. Trituro bien. Despues se echa en un recipiente. Se añade el yogur, el aceite. Se mezcla bien. Envolver con espátula. Añadir la mezcla harina- levadura. Una vez que tengamos una masa homogenea se echa en un molde engrasado con una pizca de aceite de girasol. Al micro 7 minutos a 800W

Puntualizaciones:
1. Sólo he probado las cantidades con sacarina.
2. No llegu? a gratinar por eso me quedé palido.
3. La siguiente ocasión que lo intente será en un recipiente cuadrado donde colocar? unas láminas de pera y las pincelar? con mermelada por encima. Despues al grill para dorarlo un poquito

))

Ayer mirando información de c**o cocinar en el microondas. Me encontré una página de eroski que ponía:

""Para obtener mayor esponjosidad en los bizcochos, es conveniente aumentar ligeramente la cantidad de claras de huevo, así c**o tapar los recipientes de cocción con una pel?cula transparente o papel aceitado.""

En el mío le añadí una clara de huevo pero me olvidé de taparlo. Vosotr@s los tapais??

y por último, para dar color los dorais con el grill???

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por nemimc el 22 Sep 2008 14:17, editado 3 veces en total.

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 21 Sep 2008 16:49

Creo que yo misma me voy a contestar :lol: :lol: :lol:

He visto una tarta de manzana hecha por Marijose y comparando ingredientes......me da la sensaci?n que mi postre será mas una tarta de peras que un bizcocho de peras :D :D

Si hubiera usado otro molde podría haber dejado una capa de peras por encima pincelarlas con mermelada y gratinarlas c**o ella hizo. La próxima vez será :wink:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 21 Sep 2008 19:13

:lol: :lol: :lol: Ya veo que te has contestado tu sola, tienes razón al añadirle las peras queda más tarta que bizcocho queda más humedo. Estaria bueno no :lol: :lol: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 21 Sep 2008 19:46

LOLIAN64 escribió::lol: :lol: :lol: Ya veo que te has contestado tu sola, tienes razón al añadirle las peras queda más tarta que bizcocho queda más humedo. Estaria bueno no :lol: :lol: :beso: :beso:
Pues si que estaba bueno. :dientes:

La única pega que me pusieron fue decirme que estaba un poco p?lido :pelea: :lol: :lol: Pero se lo están comiendo. Alg?n día me animar? a hacerla otra vez pero ésta tendré trozos de perita y mermelada por encima. Será la repera. 8) 8)

Por cierto, creo que voy a renombrar el post c**o tarta de peras :D :D :D

:beso: :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 21 Sep 2008 20:53

nemimc escribió:
LOLIAN64 escribió::lol: :lol: :lol: Ya veo que te has contestado tu sola, tienes razón al añadirle las peras queda más tarta que bizcocho queda más humedo. Estaria bueno no :lol: :lol: :beso: :beso:
Pues si que estaba bueno. :dientes:

La única pega que me pusieron fue decirme que estaba un poco p?lido :pelea: :lol: :lol: Pero se lo están comiendo. Alg?n día me animar? a hacerla otra vez pero ésta tendré trozos de perita y mermelada por encima. Será la repera. 8) 8)

Por cierto, creo que voy a renombrar el post c**o tarta de peras :D :D :D

:beso: :beso:
Para que no te quede tan palido la proxima vez puedes poner un poco de chocolate en polvo (cacao puro Valor o Colacao) en un colador pequeño y espolvorear por encima para que no se vea tan blanco. :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 21 Sep 2008 21:12

ESta vez le ech? un poco de canela no se me ocurrió echarle el cacao. Habrá que tenerlo encuenta para futuros postres en el micro.

gracias
:beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 22 Sep 2008 14:54

Hoy lo volví a hacer ya que desapareció enseguida y se quedaron con mas ganas.

No pongo foto porque no se veía bien. Cachis.

Con la masa anterior hice dos postres en moldes pequeños de pirex rectangulares. A uno le puse peras laminadas encima , un poco de mermelada de melocotún y una mezcla de azucar y canela antes de meterlo en el microondas. Rico, rico

Y el otro sin nada, simplemente lo partú en cuadraditos. Lo espolvere? con un poco de canela. Porque no tenía nata que sino...... :lol: :lol:

Puntualizaci?n con el tiempo. Ahora tenemos dos moldes en la que hemos repartido la masa. Es más fino y requerir? menos tiempo de cocción. En 3 minutos a 800W estaba cocido.

Espero que os guste

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados