FLAN DE CANELA Y GALLETA (sin huevo) - receta y foto:

Foro para la cocina y recetas con microondas
nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)
FLAN DE CANELA Y GALLETA (sin huevo) - receta y foto

Mensaje por nemimc » 28 Sep 2008 13:26

Apetec?a un flan, pero coma ya había hecho demasiados con huevo me puse a pensar un poquito y salió esto. No se si podría llamarse light :lol: :lol: :lol:

3 cucharadas de maicena con copita (generosas) aprox. 50 gramos
500 ml de leche semidesnatada
50 comprimidos de sacarina equivale a 300 gramos de azúcar según fabricante
1/2 rama de canela
1 cucharita de cafe de canela molida rasa
Caramelo

Nota 1: el flan es dulzón si quereis bajar el dulce jugar con cantidades que van entre los 150 y 300 gramos de azúcar entre 25 y 50 comprimidos de sacarino ( por la conversión dada por el fabricante).

Jugar si le haceis menos dulce añadirle caramelo, si le haceis dulce no pongais caramelo......A vuestro gusto

Nota 2: A mi me gusta mucho el sabor a canela y quería que tuviera sabor intenso. Por eso us? los dos tipos. Vosotr@s usar uno de los dos y se acab?.

Pasamos a la ELABORACION:
Del medio litro de leche separamos media taza. Debe estar fría porque ahora vamos a disolver la maicena. Se consigue aunque parezca una pelota sólo hay que moverlo un minutito con un cuchara grande :D :D
Ahora al microondas 600 W 1 minuto. Batir. Queda la maicena por encima c**o con grumos. No preocuparse. Con la cucharita los vais aplastando o lo pasais por la batidora (que tambien la necesitaremos mas tarde)
Al micro otro 20 segundos aproximadamente (mo micro no tiene segundos osea que lo he sacado a ojo

Ahora la capa de arriba es mas gruesa que antes. Dar vueltas energicamente hasta que quede con textura de queso de untar. Quedarén grumitos. Ni caso

ahora vamos a aromatizar la leche. Pongo en jarra dosificadora la leche, la canela y la sacarina molida. Tiempos que puse
600W 1 minuto. Remover con una cuchara
600W 2 minutos. Remover
600W 1 minuto 30 segundos. Remover.
En este última cocción yo le puse 2 minutos pero estaba al loro y observ? que la leche se derram? un poquito (porque la jarra es alta y te da margen para actuar)antes de llegar al segundo minuto de cocción. Andar al loro.


Ahora unimos la leche aromatizada y esa pasta formada con la maicena. Ayudaros de una espatula flexible para sacarlo y no dejaros nada, nada :) . Y a pasarlo por la batidora. Se quitan todos los grumos en un pis pas.



Ahora echar caramelo (si se quiere) y echar la preparación del flan. Yo puse un colador por si la moscas mientras llenaba las flaneras. Sólo se quedaron 2 o 3 grumitos pequeñitos pero mejor colarlo.

Ahora piqué 6 galletitas de hacendado que son parecidas a las de quiquilin. Porque con el mortero las aplasto bien :lol: :lol: :lol: Usar las que querais.

Disponer las flaneritas en c?rculo en el plato giratorio. Poner a 600W 3 minutos. No quedan cuajados c**o en el huevo deben quedar espesitos. A ver c**o lo esplico si los inclinais un poquito se moveré lentamente , espesito :lol: :lol: :lol:

Lo bueno de este flan es que no sube. Pero no debes pasarte en la cocción porque puede saltar entre comillas y derramarse. Esto me pasó con un flan que sólo llen? a la mitad ( el que está solito en la foto). fue demasiado tiempo para la poca cantidad de líquido. Si os queda uno a la mitad. Sacarle antes de dar el último minuto de cocción.

Las flaneritas que salieron

Imagen

El resultado

Imagen


Una cosa mas a su favor es que cuando destapas el flan no huele a huevo cocido sino a rica galleta :lol: :lol: :lol: Tendr? que usar este truco para los de huevo :duda:

Ahhhhh se me olvidaba en el frigo en una hora ya lo pude desmoldar

Creo que no me he olvidado nada, c**o me enrollo.

Nota X: he perdido la cuenta :lol: :lol: :lol: Este flan podreis variarle a vuestro gusto con chocolate en polvo, incluso añadirle c**o seco......

Espero que os guste mi pequeña aportaci?n



Edito:
Hoy he hecho de aroma de vainilla, usando harina de maiz (no maicena) y en una corona de silicona. Ya veremos que sale..........porque no las tengo todas conmigo con esa harina :lol: :lol: :lol:

Lo prometido es deuda. REsultado final fue comestible :lol: :lol: :lol: Ten?a una harina de maiz de La aragonesa. Empec? a notar que era diferente sólo al verla.....Y al cocerla con la leche directamente se formo una bola nada de capitas c**o con la maicena.

c**o aroma le añadí 3 cucharadas soperas de esencia de vainilla en vez de la canela.

Y lo curioso es que no espesa de forma tan evidente. En el micro dentro del molde corona a 600W 10 minutos. (A veces le daba vueltas por la superficie con un tenedor por si cuajaba de forma diferente). Y no llega a espesar tanto c**o la maicena

Otra diferencia es que lo hice por la mañana y hasta por la tarde no me atrev? a desmoldarlo (al tratarse de una corona) porque lo veía todavía fofo.

Creo que prefiero usar maicena. Sale un flan mas fino y te lo puedes comer antes :wink: . Pero no todos tenemos los mismos gustos.

Os pongo foto para que compareis la textura:
Imagen


:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por nemimc el 29 Sep 2008 18:43, editado 3 veces en total.

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 28 Sep 2008 14:09

:o :o Si que tienen que estar buenos si :beso: :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 28 Sep 2008 14:19

LOLIAN64 escribió::o :o Si que tienen que estar buenos si pero :duda: :duda: :duda: me parece que se te ha olvidado poner la cantidad de maizena que pones :lol: :lol: :lol: bueno aquí te espero a que nos pongas lo que falta. :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Cierto cierto, lo puse debajo del post cuando me di cuenta. Me di cuanta cuando pasaba en limpio a mi cuadernito. Es que me lío tanto que me falla lo elemental :lol: :lol: :lol:

Ech? 3 cucharadas soperas de maicena con copita c**o lo llaman comunmente. Lo cierto es que podía haberlas pesado :pelea:

Si es que debo releerme varias veces las notas que voy cojiendo en la cocina y luego en la receta que pongo otras cuantas más para cercionarme que anda todo en regla.... :nodigona: :nodigona:

Menos mal que andas en todo

:beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 28 Sep 2008 14:22

Veo que viste lo que editú :lol: :lol: :lol:
y yo te contestú antes que editaras tu post :lol: :lol: :lol:

Ha resultado un flan muy fina de textura. Creo que voy a intentar variantes porque se comen muy bien. Ya me dirés si te animas

:beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 28 Sep 2008 14:23

nemimc escribió:
LOLIAN64 escribió::o :o Si que tienen que estar buenos si pero :duda: :duda: :duda: me parece que se te ha olvidado poner la cantidad de maizena que pones :lol: :lol: :lol: bueno aquí te espero a que nos pongas lo que falta. :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Cierto cierto, lo puse debajo del post cuando me di cuenta. Me di cuanta cuando pasaba en limpio a mi cuadernito. Es que me lío tanto que me falla lo elemental :lol: :lol: :lol:

Ech? 3 cucharadas soperas de maicena con copita c**o lo llaman comunmente. Lo cierto es que podía haberlas pesado :pelea:

Si es que debo releerme varias veces las notas que voy cojiendo en la cocina y luego en la receta que pongo otras cuantas más para cercionarme que anda todo en regla.... :nodigona: :nodigona:

Menos mal que andas en todo

:beso: :beso:
Ay es que se me habia pasado. Ya lo he editado. Puedes poner lo de las 3 cucharadas soperas de maizena arriba en los ingredientes, así se vera mejor. Y cuando lo vuelvas a repetir si te acuerdas de pesarlo puedes editar la receta y poner los gramos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 28 Sep 2008 14:31

Hecho

:beso: :beso: :beso:

ito34
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:21 Abr 2008 01:00
Ubicación:Puerto Real (C?diz)

Mensaje por ito34 » 29 Sep 2008 09:33

:D :D :D Tiene una pinta muy buena nemimc, y además no tiene huevo, una preguntita seguramente que tonta :nodigona: :nodigona: :nodigona: ?Las flaneras se tapan, verdad? :duda: :duda:

Un saludo. :beso: :beso: :beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4831
Registrado:07 Mar 2005 01:00
Ubicación:Holanda

Mensaje por Meritxell » 29 Sep 2008 09:38

Genial receta, gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 29 Sep 2008 10:25

ito34 escribió::D :D :D Tiene una pinta muy buena nemimc, y además no tiene huevo, una preguntita seguramente que tonta :nodigona: :nodigona: :nodigona: ?Las flaneras se tapan, verdad? :duda: :duda:

Un saludo. :beso: :beso: :beso:
No se tapan, yo la primera vez que hice flann lo tape y un par me explotú. Es que no tenía instrucciones con las flaneritas :lol: :lol: :lol: Si los tapas te arriesgas a que te revienten y te pringe tedo de flan.

:beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 29 Sep 2008 10:27

Meritxell escribió:Genial receta, gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
mucchas gracias.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados