ATENCION!! PLOMO EN PINTALABIOS:

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » 16 Oct 2007 09:31

Me habeis ganado por la mano. Esta mañana lo he leido en el periodico y estaba a punto de poneros el enlace donde vienen hasta la lista de marcas con niveles más alto de plomo, pero creo que teneis razón. Con lo que se juegan las grandes marcas, si fuese verdad ya los hubiesen retirado del mercado. :o :o :o

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » 16 Oct 2007 11:01

Los desodorantes contienen aluminio, no plomo. Es el ingrediente que ayuda a elminar las bacterias que causan el mal olor.

A demas de que hay estudios que creen que contribuye al cancer de mama (se lo pregunte al dermatologo) hay mucha gente que tiene reacciones alergicas al aluminio (yo por ejemplo).
azul escribió:y los desodorantes tambien :mal:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 16 Oct 2007 11:52

Hoy mismo lo lei en prensa y me parece que lo que dicen es cierto, asi que ojo.
Aqui dejo el enlace de la noticia y las marcas y modelos en los que han detectado ese exceso de plomo :nodigona: :

http://www.20minutos.es/noticia/290682/ ... omo/facua/

Los productos en los que se detectaron niveles más altos de plomo

* L?Oreal Colour Riche True Red (0,65 ppm).
* L?Or?al Colour Riche Classic Wine (0,58 ppm).
* Cover Girl Incredifull Lipcolor Maximum Red (0,56 ppm).
* L?Or?al Colour Riche True Red (0,50 ppm).
* Cover Girl Continuous Color Cherry Brandy (0,28 ppm).
* Dior Addict Positive Red (0,21 ppm) Louis Vuitton.
* Maybelline NY Moisture Extreme Cocoa Plum (0,19 ppm) L?Oreal.
* Maybelline NY Moisture Extreme Midnight Red (0,18 ppm) L?Or?al.
* Peacekeeper Paint Me Compassionate (0,12 ppm) Peacekeeper.
* Cover Girl Incredifull Lipcolor Maximum Red (0,12 ppm) Procter & Gamble.
* Maybelline NY Moisture Extreme Scarlet Simmer (0,11 ppm) L?Or

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 16 Oct 2007 11:56

Es cierto que recientemente se habian retirado del mercado juguetes infantiles que tenian plomo en sus pinturas, por eso pienso que las grandes marcas tambien "juegan" con ciertas cosas que de igual modo pueden perjudicarnos.
Hasta que no se da la voz de alarma con algo de esto no nos enteramos de no :herida:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » 17 Oct 2007 07:23

Pues yo creo que algo de cierto si que hay .....sino no saldráa en un montonde periodico estos días .buscar en el google y enteraros bien...... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

albanta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por albanta » 17 Oct 2007 13:02

Hola!

A mi en marzo de este año me enviaron un correo electrúnico en el que ya advertían de esto y sobre todo decía que el mayor cuidado tenía que ser con los l?pices labiales que de larga duraci?n, que parece ser que son los que más plomo tienen.

También decía que se puede hacer esta prueba para ver si tiene plomo (yo no se si esto será verdad o mentira)

1. Pon algo de l?piz labial en la mano.
2. Usa un anillo de Oro para rascar el l?piz labial.
3. Si el color del l?piz labial cambia a negro, tiene plomo

Yo ahora cada vez que me pinto los labios hago la prueba y con algunas barras se pone negro y sin embargo con otras no. Lo que pasa que yo casi nunca me pinto, así que los sigo usando...

Bueno, vaya rollo :lol:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 17 Oct 2007 16:13

yo lo puse pq me pareció importante, y además, si leeis el inicio del post, es un informe llevado a cabo por una asociacion de consumidores, no por una marca q pretende tirar por tierra los productos de la competencia.

estoy de acuerdo con aquello de q si supieramos la composicion exacta de lo q nos ponemos (o incluso más básico, de lo q comemos), ni nos pondríamos nada, pero es q tampoco comeriamos. La diferencia radica en q sin comer no podemos pasar, pero si podemos cambiar de marca de pintalabios (lo digo por las q se maquillen, q no es mi caso)

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Nov 2007 21:17

todo lo que lleva el E-330 ni os cuento
Eso de que el E330 es cancer?geno es un rumor que corrio en una lista falsa de aditivos cancer?genos. El E330 es ácido asc?rbico, osea vitamina C. Si es cancer?geno entonces las naranjas y los limones ni te cuento...
Os animo a que lo comprobeis usando un buscador.

Responder