En EEUU usan el maquillaje tipo lo que yo llamo 'estuco' es decir unas bases muy cubrientes y van muy pintadas (que no siempre maquilladas...). Les chifla el Studio Fix de MAC por ejemplo. Sin embargo salvo en las chicas mas jovenes suelen ser maquillajes 'correctos' y medianamente bien hechos. Usan mucho la banana pero sonmenos sofisticadas que en Europa.
Un problema es que hasta que dan con el color correcto de pote, las jovencitas van con una mascara encima que ni tribu africana! Les chiflan los glosses y son fanaticas de las cajitas con las 2 c de Chanel (las mujeres mas mayores, de 30 para arriba).
En Francia ahora mismo usan mucho el labio rojo (pero eso es muy frances...) con delineador (el million bucks look, vamos...), en Italia lo que he notado (sobre todo voy a Milan) es que las chicas se parecen mas a las espanolas y no se maquillan demasiado.
En Holanda se maquillan y cuidan fatal la mayoria de las chicas y en el norte de Europa usan poco maquillaje. Las pieles nordicas son muy bonitas de jovenes, pero a medida que envejecen se ponen muy feas y se arrugan rapido (entre el clima y que lo maximo que a veces usan es Nivea...). Las holandesas lo mismo... De las belgas para abajo se cuidan un poco mas. Mi spadres llaman a las holandesas que se van haciendo viejas roperos de tres cuerpos porque si bien son muy altas y delgadas de jovenes, cuando se van haciendo viejas se ponen en plan mamotretos un poco cuadradas... Y encima no destacan por su elegancia.
las nordicas usan mucha gafa c**o complemento. Ademas suelen ser gafas de diseno y tienen una caracteristica que yo siempre noto.. Suelen ser gafas rectangulares pero con colores vibrantes y las patillas pueden tener alguna forma original (por ejemplo una parte en zig zag). Tipo Mikli, vamos...
Aqui en el norte se usa mucho la ropa de colorines, ya os digoq ue creo que es por el clima. Los ninos van de abrigos naranja, de verdes lima y las mujeres tambien! Eso es el tipo de acento de color que ellas usan.
Para salir las americanas repiten look pero mas cargado, las francesa optan por los ahumados y siguen con los labios rojos, las italianas, un poco de todo...
Canada es c**o EEUU y Latinoamerica es otro cantar! No comment... (salvo Chile y Argentina y las chicas de clase alta de otros paises aunque esas tambien van en plan estuco...).
En Asia las chicas adoran los tonos pastel y los rositas y tonos melocoton.. Todo muy pastelito irisado tanto de dia c**o de noche. En China la mayoria de las chicas van hecha un esperpento pero es porque aun las fronteras no han sido cruzadas del todo y si bien yo he notado que en los dos ultimos anos se van modernizando, aun esta de moda lo que para nosotros es un poco ochentero

... Se pintan las cejas muy marcadas con un estencil y les chiflan las pestanas postizas. Lo mismo en Japon, pero aqui van mega cuidadas. Aunque c**o dice mi amigo-hermanito japones, no le gustan las japos porque las europeas por la manana cuando nos vamos a clases o algo asi saben ellos que cara tenemos y por la tarde solo podremos tener mejor aspecto si nos maquillamos, en cambio con las japos, no tienen cejas, no tienen pestanas, no tienen na de na! Y cuando se desmaquillan por la noche y despiertas al lado de una puede que hasta te lleves un susto!

Que malo el, por cierto...