Anjuli escribió:Pues y debo ser muy torpe pero no veo nada para "citar".
c**o lo has hecho en el post ya me va bien cielo!
Además el lío ven?a por consejos en otro post , más el post fijo, más consejos de privi... y ya te digo que lo de citar es en general, no sólo para tú wapi!
Escribi? Anjuli:
He comenzado a utilizar los aceites en contorno de ojos y antiarrugas; me van bien, en la frente me han salido unos granitos (todavía no he averiguado a qué se debe) pero me he dado un poquito de ?rbol de te y van mejor. Por la noche me doy un poco de rosa mosqueta. Me veo la piel c**o más luminosa y viva pero tambiénun poquito tirante, no tan jugosa c**o yo pensaba al ser lo que me doy aceite. ¿Qué me recomiend así ¿Me doy un poquito de crema por encima?
Escribi? Vijo:
A ver cuando nos empezamos a cuidar con aceites , la piel no está acostumbrada y hace un proceso (en algunas personas, no todas) de purga, es decir, por fin limpian en tal profundidad la piel que sale al exterior todas la impurezas, por ello te han salido esos granitos, que haces muy bien de tratar con ?rbol del tú.
- No te recomiendo cremas cosm?ticas por un motivo muy concreto: si usas los aceites y en tu caso tu piel ha empezado a "purgarse" y luego te aplicas cremas cosm?ticas de nuevo obstruyes los poros ya que los ingrdientes de preparados quémicos es lo que hacen, limpian el exterior, pero no el interior, es decir limpian en poca profundidad, y te crear?s un c?rculo vicioso, y te irán saliendo granitos cada dos por tres... la crema cosm?tica ensucia, y el aceite saca al exterior de nuevo todo...
S? necesitas más hidrataci?n (piel tirante) apl?cate con generosidad el ros mosqueta por la noche, en vez de dos gotitas para todo el cutis, todo lo que tu piel necesite.
Cita:
Anjuli escribió:
Vijo, c**o te comentú hace poco en un post, me sigo notando la piel descamada. La prueba es que hoy me he dado un poco de maquillaje y parece que voy pelada por zonas. He hecho caso a lo que me comentaste, no me he dado nada de cremas. Por la mañana me aplico la antiarrugas (jojoba, g?rmen de trigo, salvia, hinojo, geranio y lavanda) y por la noche la rosa mosqueta que me admite la cara. Pero no me la noto mejor. He leido en otra consulta que quizás seráa bueno cambiar los bases por la pr?mula que es más para esa sensaci?n de sequedad, aunque lo mío no es sensaci?n, es que se ve muy seca por zonas.
¿Qué me dices que haga? ?O espero a ver si se me regulariza la piel con los aceites?
Publicado: Vie Abr 25, 2008 11:14 am Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Anjuli escribió:
Vijo, c**o te comentú hace poco en un post, me sigo notando la piel descamada. La prueba es que hoy me he dado un poco de maquillaje y parece que voy pelada por zonas. He hecho caso a lo que me comentaste, no me he dado nada de cremas. Por la mañana me aplico la antiarrugas (jojoba, g?rmen de trigo, salvia, hinojo, geranio y lavanda) y por la noche la rosa mosqueta que me admite la cara. Pero no me la noto mejor. He leido en otra consulta que quizás seráa bueno cambiar los bases por la pr?mula que es más para esa sensaci?n de sequedad, aunque lo mío no es sensaci?n, es que se ve muy seca por zonas.
¿Qué me dices que haga? ?O espero a ver si se me regulariza la piel con los aceites?
Hola cielo!
A ver, lo que pasa es que al consultarme me decías sólo sobre el uso de aceite de jojoba, no sobre una mezcla de aceites..., y me extra?? mucho, pero no sabía que no usabas sólo jojoba, sino una mezcla que lleva unos 4 esenciales, más el germen de trigo, y claro la cosa cambia, puede que algun esencial está produciendo esta sequedad (por ejemplo: un exceso de lavanda, pq es una maravilla, pero si limpia tanto tanto te va a dejar sin piel.... ), tb cambia y no es tu caso wapi, pero aprovecho para explicarlo ... que me he encontrado siempre siempre montones de casos que para paliar efectos o "daños colaterales" de empezar a cuidarse con aceites recurren a cremas cosm?ticas plagaditas de quémicos, y luego el "malo malísimo" es el pobre aceite que más natural y próximo a nuestra piel no puede ser....
Tampoco me acuerdo de cómo es tu cutis: si es graso, seco o mixto.. Hazme un poco más de memoria, porfi , y ya te digo con certeza qué te aconsejo
Utilizo el aceite de jojoba desde hace mes y medio,más o menos.El caso es que a veces noto que me pela un poquillo la nariz,c**o si me secaraños pasa esto?
Pues niña, a mi tambiénme ha pasado esta semana, lo que pasa es que c**o el domingo pasado pasado estuve de campo y me que quemó un pelín la cara pues no sabía si seria por eso, pero me parec?a raro que se me estuviera pelando por sol (es que tampoco llegu? a quemarme, me puse un poquito roja ese día, pero no quemada c**o pa pelarme). Pero no sé por qué será, a mi sólo me ha pasado una vez, si vuelve ya aviso. Es raro que nos pase sólo en la nariz ¿no? Aunque a mi los primeros días me pasó algo parecido en la barbilla y ya no me pasa. De todas formas, a ver si luego le pregunto a Fada a ver si sabe qué pasa.
Besitos.
Hola wapi!
A ver, de entrada decirte que esto no lo provoc? el jojoba, generalmente se debe más a factores ambientales (sol, viento, sequedad del aire, contaminación...) de ahí que suceda en la parte más prominente del rostro, la nariz, lo que debes hacer es hidratarla de nuevo con jojoba para reestructurar de nuevo la dermis. c**o bien dices, si te sucede más veces, quizás te sea necesario mezclar jojoba con otro aceite hidratante para que tu piel está más hidratada y protejida frente a los factores ambientales. Cualquier cosa, me dices!
Hola cielo!
A ver, lo que pasa es que al consultarme me decías sólo sobre el uso de aceite de jojoba, no sobre una mezcla de aceites..., y me extra?? mucho, pero no sabía que no usabas sólo jojoba, sino una mezcla que lleva unos 4 esenciales, más el germen de trigo, y claro la cosa cambia, puede que algun esencial está produciendo esta sequedad (por ejemplo: un exceso de lavanda, pq es una maravilla, pero si limpia tanto tanto te va a dejar sin piel.... ), tb cambia y no es tu caso wapi, pero aprovecho para explicarlo ... que me he encontrado siempre siempre montones de casos que para paliar efectos o "daños colaterales" de empezar a cuidarse con aceites recurren a cremas cosm?ticas plagaditas de quémicos, y luego el "malo malísimo" es el pobre aceite que más natural y próximo a nuestra piel no puede ser....
Tampoco me acuerdo de cómo es tu cutis: si es graso, seco o mixto.. Hazme un poco más de memoria, porfi , y ya te digo con certeza qué te aconsejo
Cita:
Anjuli escribió:
Vijo, ERES UN ENCANTO, gracias por tu respuesta.
Te cuento, tengo 40 años (muy bien llevados, pero 40) . Tengo la piel sensible (eso me dicen en las perfumerías), las mejillas y la nariz siempre bastante secas y con sensaci?n de tirantez y la frente y la barbilla un poquitún más grasas pero muchas veces descamadas. Algunas veces me salen pequeños granitos en la frente o en la barbilla.
Yo entiendo que debo darme algo que me hidrate, pero ya con esta edad tambiénalgo que nutra y, sobre todo, que reafirme.
Ya te dije que desde que he comenzado con los aceites me veo la piel más luminosa y me gusta mucho.
?Ah! tambiénme doy el contorno y me va fenomenal
Cita:
No me queda claro , y disc?lpame corazón , me pides una mezcla para tu cutis, no? O ya te la dí y estés contenta con ella? Lo siento....
P?rdoname Vijo por el rollo que he montado por no citar. Ya te he dicho que llevas toda la razón. Ahora he aprendido y no volverá a pasar. Este lo he hecho un poco rudimentario.Lo siento de veras y te comprendo.
Lo que te pido es que me aconsejes que me doy para cuidarme bien la piel, hidratarla, nutrirla y reafirmarla.
Gracias por tu paciencia.