pelo rizado que se queda liso:

Nebet
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nebet » 17 Jul 2008 10:57

:up:

Masquemala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Masquemala » 17 Jul 2008 11:06

:( a mi me ha pasado esastamente lo mismito... pero ha sido con los años.. los años d mechas y tintes y no se... sera la edad supongo porque yo antes tenia unos tirabuzones q no veas y ahora lo tengo ondulaillo i si me exo espuma un poco mas rizadito , no es q no me guste asi pero vamos q recuperar el rizo me parece algo imposible... ah y creo q las planchas tmb contribuyen a alisarlo... nada, no nos queda otra q mucha mascarilla y cuidarlo para al menos las cuatro ondas q nos quedan no se vayan tambien :lol: :lol:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » 17 Jul 2008 11:53

ViGacela escribió:
Xelene escribió:A mi me pasó algo parecido, y para recuperar el rizo me daba todos los días el antecrespo casero que puso Zenity, y de maravilla, en 15 días mis rizos c**o antes y suaves. Eso si, me lo doy todos los días para peinarme y no uso más geles ni espumas, ni cremas ni nada de eso.

:beso:

Podrías poner la receta del anticrespo casero??????? Muchas gracias.
Creo que me vendra muy bien ahora para ir a la playa.
:beso: :beso:
Esta es la receta tal y c**o la pone Zenity en su post:

recetas-posts193775-0.html

(las cantidades están calculadas a ojo de buen cubero para unos 100ml-120ml aproximadamente)

Ingredientes:

Receta b?sica
-Aloe vera en gel (que sea aloe vera puro sin aditivos u otros ingredientes):2 cucharadas (soperas) o unos 30 ml
-Aceite de jojoba: 1 cucharadita de cafe o unos 5 ml
-Agua mineral o destilada pero NO de grifo: se rellena el resto

Para un aporte extra de hidrataci?n
-Se le puede añadir extra hidrataci?n con glicerina vegetal: 1 cucharadita de cafe o unos 5 ml
(desafortunadamente yo no la he encontrado donde vivo, pero he conseguido glicerina tradicional en la farmacia y me funciona bien)

Opcional
-Si tenéis preferencia por algún aroma en especial se le pueden añadir 10 gotitas de el aceite esencial que os guste mas.

También se puede preparar con zumo natural de aloe (sin aditivos), aunque yo nunca lo he probado con zumo siempre con el gel.

Preparación:

Añadir todos los ingrediente en la botella elegida, preferiblemente de esas que al vaporizar no salen gotitas sino el pulverizador fin?simo que hace c**o una nubecilla tipo a las de los perfumes.
Agitar bien para mezclar el contenido

Modo de uso:

AGITAR SIEMPRE ANTES DE USAR sino el aceite no se mezclar? bien.
Aplicar en pelo h?medo o seco al gusto. Se aconseja moderaci?n ya que siempre estamos a tiempo de añadir mas y si nos pasamos deja en el pelo la sensaci?n de "sebo capilar" c**o cuando no nos hemos lavado la cabeza en una semana.

Comentarios:

He notado que -aunque no hace milagros- si dejas secar el pelo al natural (que es lo que yo hago para no maltratarlo) los pelillos cortos que nacen y se rebelan y la capa mas superficial del pelo me gana mas peso, no se me encrespa tanto. El tacto es genial, super-suavecito. Lo mejor es tras dormir una noche... Es c**o si la almohada lo planchara y al día siguiente se ve incluso mejor. Si lo peino y moldeo recién duchadita es genial y no se me encrespa ni la mitad con la humedad de la calle.
Normalmente lo aplico a diario o casi a diario y hasta ahora estoy muy contenta por la relaci?n calidad-precio. Todos los ingredientes son naturales y eso le da un respiro a mi pobre melena desintegrada por un asesino de cabelleras mal llamado "peluquero".

Si alguna se anima a probar el invento que postee resultados.

Espero que os haya servido mi granito de arena.

Yo siempre le pongo la glicerina, me parece que deja mucho mejor el pelo. Además le añado unas gotas de un aceite esencial que me guste y de paso me da buen olor al pelo. Le pongo cedro o romero que además son buenos para el pelo, pero se puede poner cualquiera porque solo son dos o tres gotas.

Yo con esto he vuelto a tener mis rizos y sin tener pelos de bruja, espero que os vaya igual de bien que a mi.

Mi marido lo usa también, y ha dejado de ponerse espuma en el pelo para que no se le alborote, y cuando va quedando poco el me recuerda que vaya haciendo más porque sino... a ver que se pone en el pelo por las mañanas :)

:beso: :beso:

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 17 Jul 2008 13:23

:( hola!!!,, pues hoy me han dicho que a una de mi pueblo le pasó lo mismo, que lo tenia muy rizado y se le puso liso, y era porque le habian echado mal de ojo en el pelo, yo es que esas cosas las creo poco, pero ya me hace dudar, yo tengo el pelo muy bonito rizado y quizas dicen que alguien me ha podido echar el mal de ojo al pelo, a esa chica le rezaron y al cabo de una semana le vino el rizo, no se que creer :nodigona: por intentarlo no pierdo nada, pero es que me da mucho yu-yu, no es la primera vez que oigo algo así, pero no se si son cosas de gentes de pueblo o en realidad existe :( no se que hacer............. pero rizo no tengo :cry:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 17 Jul 2008 13:30

lo que dices a mi tambien me ha pasado.
me compré unas planchas y cuando me lo alisaba, luego durante una semana o así no me volvía a mi rizo, me quedaba todo estirado y no me gustaba nada.
Lo que te dicen algunas foreras de que a ellas no le pasa dependerá del rizo que tenga, si tienes un rizo muy muy apretado tipo negrito aunque te lo planches un millon de veces no se te estira, pero si tienes un rizo mas abierto se te acaba estirando.
Yo lo que hice es dejar de usar las planchas (solo en contadas ocasiones) y echarle mascarilla todas las semanas para recuperar el rizo y me funcion?; ahora tengo mis rizos de siempre.

Responder