La grasa en si no se te va a quitar porque es tu tipo de piel. Pero si podemos intentar que disminuya, no?
Mira, lo que me dices de la alimentacion... Cielo tienes que tratar de comer mas frutas y verduras. A diario. las verduras mejor crudas que cocidas y al menos una o dos piezas de fruta al dia. Poca carne, poco embutido, pocas especias. Y muchisima agua. Eso en lo que va por dentro...
Ahora en cuestiones cosmeticas, Clinique no es una marca muy buena que digamos. Es bastante abrasiva para la piel. Lo mejor para las pieles grasas es buscar marcas muy suaves porque si no, lo que tu piel hace es generar mas sebo.
Yo siemrpe recomiendo marcas japonesas por varias razones, la primera es que son muchiiiiiiiiisimo mas suaves que las occidentales y que por ley si dicen que hacen algo, tienen que verse los resultados, no c**o aqui que a veces te venden la moto digamos. Pero los japos tiene una piel muy sensible de por si, asi que todos sus productos suelen ser muy respetuosos con la piel.
Te recomendaria que te pases a Kanebo o a Shiseido (me gusta ,mas la primera) que si bien es muy cara para algunos, los productos son mucho mas grandes que otras marcas y aparte de eso notara el cambio ensguida. Tu exfoliante tambien ha de ser muy muy suave. El Silk Peeling de Kanebo es una pasada.
c**o habiais comentado en este foro tambien la marca Aesop, te digo que tienen una mascarilla de arcilla blanca con primula que es una pasada. Te limpia el poro y ademas ayuda con el sebo en el momento.
No uses productos para minimizar los poros por ejemplo, porque si bien dan resultdos el primer dia luego al final es un producto que lo ensucia un monton y vas a peor. Hay un truco de abuelas que a veces va muy bien a la gente. Usar un algodoncito empapado en leche magnesia dado a toquecitos por toda la cara. No funciona por todo el dia, pero si por un rato largo.
Otro truco es llevar encima papelitos antibrillos. Los mejores que conozco son los de MAC que son c**o plasticos y no alteran el maquillaje para nada.
Espero que esto te ayude. Si necesitas mas, me lo dices!
loliP escribió:Bueno Flopsy, te diré que mi alimentaci?n es normal, baja en grasa, pero tomo muy poca fruta (soy más de yogour) y sobre las verduras las suelo tomar un par de veces por semana (no me gustan

)
Con respecto a los cosmeticos, me limpio la cara por la mañana y por la noche con un gel de clinique y un tonico de clarins. Despues contorno de ojos de lancaster y crema hidratante de clarins (todo ello bajo en aceite),
y una vez por semana exfoliante de clarins y mascarilla para piel grasa.
Espero que me ayudes, ya que la otra forera Cacharel, me ha enviado tambien muy buenos consejos.
A ver si entre las dos me logro quitar esta grasa, que se me hace tan molesta.