ACEITES ESENCIALES:
-
- Cafetera/o
-
- Cafetera/o
vijo escribió:yo al principio de conocerlos, emogu, dedicaba una tarde a fabricación de champ?, acondicionador, crema, sprays.... pero chica el dia a dia le faltan horas..... ahora sólo voy preparando a medida que se acaba lo que más uso y me gusta, pero muchas veces he de recurrir al truqui-rápido del romero, gotitas directamente al champ?....pero eso no es bueno, porque si se abren y cierran los frasquitos a diario, cómo ya debes saber, se evapora propiedades y el aroma... También hacía muchas recetillas de jabones y demás, pero tanta mezcla e historias lo encontraba exagerado. Simplifiqué, por economía y porque la ra?z son aromas esenciales y me gusta más simplificado, con los mismos efectos y satisfacci?n.![]()
Este año me traje de Provenza, aceite esencial de Lavandina, el de lavanda era car?simo y en ningun sitio me garantizaban que fuese puro, lo tengo reservado para jab?n.
Te haré caso con el champ?, prueba la mezcla de aceites que he puesto para la mascarilla para el pelo, es alucinante, te lo dejas toda una tarde o mañana y luego lo lavas normalmente (se van muy bien los aceites) te queda el pelo geniallllll!!!!!!!!!!!!!!
El de s?ndalo va genial para la piel, pru?balo y me dices, además del olor, yo tengo uno que trajeron de la India y cada vez que lo abro me maravillo
Que ilusión encontrar una forofa de aceites!!!!
Saludos
-
- Subjefa/e de cocina
Yo uso algunos... Esencia de lavanda para quemaduras de sol (pero siempre mezcladas con un aceite base c**o el de almendras dulces, que los aceites esenciales aplicados directamente sobre la piel las pueden hasta quemar), menta para las piernas cansadas, romero para el cuero cabelludo...
Y luego rosa mosqueta, aceite de jojoba, etc...
Y luego rosa mosqueta, aceite de jojoba, etc...
-
- Subjefa/e de cocina
Ya te digo EMOGU, es todo un placer. Por supuesto que probaré tu mascarilla, los ingredientes están geniales, además recomendado pq lo has probado tu es buena garantía. Aceite de s?ndalo de la India???!!!!!!! Eso es un tesoro, son los reyes del s?ndalo!!!!!!
Yo ahora los compro de la casa Santiveri, son naturales y no pica tanto el precio c**o otros herbolarios, que le echan un morro.... aunque es mejor comprarlos directamente a fabricante....
También uso aceite de c**o para la piel, sobretodo para tomar el sol, aunque esto ya es más delicado, cada uno tiene distinta piel, aunque no tomo más de media hora al dia de sol...
Me olvide del aceite de geranio, es fundamental para las mujeres, en el jab?n tambiénlo aplico para sindromes menstruales o desequilibrios femeninos varios.... (tristeza, bajones, o llamadlo questi?n de hormonas...) y además me lo preparo yo por maceración...

Yo ahora los compro de la casa Santiveri, son naturales y no pica tanto el precio c**o otros herbolarios, que le echan un morro.... aunque es mejor comprarlos directamente a fabricante....
También uso aceite de c**o para la piel, sobretodo para tomar el sol, aunque esto ya es más delicado, cada uno tiene distinta piel, aunque no tomo más de media hora al dia de sol...
Me olvide del aceite de geranio, es fundamental para las mujeres, en el jab?n tambiénlo aplico para sindromes menstruales o desequilibrios femeninos varios.... (tristeza, bajones, o llamadlo questi?n de hormonas...) y además me lo preparo yo por maceración...

-
- Ayudanta/e de cocina
emogu escribió:Yo empec? haciendo jabones en casa y me aficion? a los aceites, aunque con precauci?n, alguno me dio alergia y fuerte!!
Recomiendo esta combinación que es una excelente mascarilla para el pelo!! Mezclar a partes iguales, aceite de oliva, aceite esencial de aguacate y de jojoba, dejar actuar y luego lavar la cabeza, queda genial!!! Cuanto más tiempo lo tengas mejor!!!!!!
En alguna crema en verano, añadir gotitas de aceite de Rosa mosqueta, para nutrir la piel!!!!!
Para la cara tambiénviene bien, mezclar aceite de almendras dulces con 1 ó 2 gotas de aceite esencial de s?ndalo!!!(además huele genial)
ESpero tus recomendaciones también
Saludos
Elena
Emogu o quien lo sepa, solo tengo un duda, la mascarilla para el pelo te la pones con el pelo seco o mojado, siempre tengo la misma duda.
Muchas gracias

-
- Cafetera/o
Con el pelo secooo!!!!!!! lo untas bien y que quede bien untado, te pones unas pinzas y te lo dejas tiempo, por ejemplo, yo me lo pongo por la mañana y me lo lavo al mediodía!!!! verás que aunque el pelo te quede aceitoso, se lava muy bien con el champ? y luego te queda un pelo muy suave!!!!!solita escribió:emogu escribió:Yo empec? haciendo jabones en casa y me aficion? a los aceites, aunque con precauci?n, alguno me dio alergia y fuerte!!
Recomiendo esta combinación que es una excelente mascarilla para el pelo!! Mezclar a partes iguales, aceite de oliva, aceite esencial de aguacate y de jojoba, dejar actuar y luego lavar la cabeza, queda genial!!! Cuanto más tiempo lo tengas mejor!!!!!!
En alguna crema en verano, añadir gotitas de aceite de Rosa mosqueta, para nutrir la piel!!!!!
Para la cara tambiénviene bien, mezclar aceite de almendras dulces con 1 ó 2 gotas de aceite esencial de s?ndalo!!!(además huele genial)
ESpero tus recomendaciones también
Saludos
Elena
Emogu o quien lo sepa, solo tengo un duda, la mascarilla para el pelo te la pones con el pelo seco o mojado, siempre tengo la misma duda.
Muchas gracias
Espero haberte ayudado
Saludos
-
- Cafetera/o
No sí de donde eres, pero en Riesgo en Madrid, son estupendos y no son excesivamente caros, además te lo mandan si eres de fuera.vijo escribió:Ya te digo EMOGU, es todo un placer. Por supuesto que probaré tu mascarilla, los ingredientes están geniales, además recomendado pq lo has probado tu es buena garantía. Aceite de s?ndalo de la India???!!!!!!! Eso es un tesoro, son los reyes del s?ndalo!!!!!!
Me olvide del aceite de geranio, es fundamental para las mujeres, en el jab?n tambiénlo aplico para sindromes menstruales o desequilibrios femeninos varios.... (tristeza, bajones, o llamadlo questi?n de hormonas...) y además me lo preparo yo por maceración...![]()
![]()
Yo vivo en Barcelona y aquí los compro en otra tienda, ya que a veces para el jab?n necesito 1litrode algunos aceites.
He leído mucho sobre el aceite de geranio, pero no lo he utilizado,ahora me animar?.
Saludos
Elena
-
- Cafetera/o
vijo escribió:Yo tambiénsoy de bcn, dónde los compr así???
Besos!!!!!!!!!!!![]()
![]()
Vaya que casualidad

Yo los compro en "Quimics Dalmau" C/ Villarroel 180 El metro es Hospital Cl?nic
Es una droguer?a que tienen de todo, intentan imitar a Riesgo, y los aceites que no tienen te los piden!!!! yo para los jabones los que no me traigo de Madrid, los compro aquí!!!!!
ESpero haberte ayudado
Besines
Elena