aloe vera:

Ena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ena » 31 Ene 2008 12:53

Os copio el link de un post de hace tiempo sobre esa maravillosa planta

:beso:
postlite163814-.html

Yeah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeah » 31 Ene 2008 13:34

Ena, muchas gracias por la aportaci?n. (mira que he buscado en el foro y ese topic no lo he visto :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: )

de paso aprovecho para citar una respuesta de ese topic para no llenar todo el foro ahora con cosas del aloe:
noradebon escribió:Txumari Alfaro (naturista) daba esta receta

2 hojas grandes de Aloe, lavada y pelados los bordes con pinchos

4cd soperas de miel
4cd de licor (co?ac, ron...) actua c**o conservantes para que no se estropee la mezcla

Triturado y guardar en la nevera.
Tomar en ayunas dos cucharadas soperas

Yo la tomo natural de la hoja, al principio me daba repel?s, ahora me he acostumbrado.

Cuando tengo indigesti?n de comidas pesadas y me funciona muy bien.
:wink:

esto realmente funciona para la pesadez de estémago?

y otra pregunta para las que os haceis mascarillas para la cara con la pulpa...... cuanto rato la dejais?

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 31 Ene 2008 13:45

Yeah escribió:subo este topic que he rescatado de las catacumbas del foro (madre mía que rápido va estoooo) para que hablemos un poco más de esta planta tan completa a raiz de un post en el que hablébamos ayer sobre ella.

me han regalado una que tiene ya 2 años y manchitas blancas en las hojas (por lo visto a esa edad es cuando sus propiedades están a tope) pero exactamente no se qué hacer con ella. he leído infinidad de propiedades pero a ver si vosotros me podeis dar algún truquillo, mascarilla o usos que le deis a la planta.
Pero ese de las manchitas blancas creo que no es el apropiado :duda:

Yeah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeah » 31 Ene 2008 13:52

Meri escribió:
Yeah escribió:subo este topic que he rescatado de las catacumbas del foro (madre mía que rápido va estoooo) para que hablemos un poco más de esta planta tan completa a raiz de un post en el que hablébamos ayer sobre ella.

me han regalado una que tiene ya 2 años y manchitas blancas en las hojas (por lo visto a esa edad es cuando sus propiedades están a tope) pero exactamente no se qué hacer con ella. he leído infinidad de propiedades pero a ver si vosotros me podeis dar algún truquillo, mascarilla o usos que le deis a la planta.
Hola Meri., por lo que yo he leído lo de las manchitas blancas salen sobretodo en los brotes nuevos de la planta.

Por qué dices que no es el apropiado? Lo hemos comprado en un establecimiento que nos lo ha recomendado para uso "domástico" e incluso la planta tra?a un folleto con explicaciones sobre la planta y sus propiedades.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 31 Ene 2008 15:19

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 31 Ene 2008 15:24

Yeah escribió:
Meri escribió:

Hola Meri., por lo que yo he leído lo de las manchitas blancas salen sobretodo en los brotes nuevos de la planta.

Por qué dices que no es el apropiado? Lo hemos comprado en un establecimiento que nos lo ha recomendado para uso "domástico" e incluso la planta tra?a un folleto con explicaciones sobre la planta y sus propiedades.
A ver yo me refiero a este, segun tengo entendido este no es el milagroso :lol:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... flores.ar8

Yeah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeah » 31 Ene 2008 15:46

Meri escribió:
Yeah escribió:
Meri escribió: Pero ese de las manchitas blancas creo que no es el apropiado :duda:

A ver yo me refiero a este, segun tengo entendido este no es el milagroso :lol:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... flores.ar8
ah vale!!! pero ese no tiene nada que ver con el mío. Digo yo eh? A mi me costó 12 euros y la chica de la florister?a que la conozco y se que no me enga?a me contó que laplanta ya tiene 2 años y que es apta para usar en potingueos. Además que lleva c**o una guña con las propiedades de la planta y su cuidado y mantenimiento.

susana0000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por susana0000 » 31 Ene 2008 16:02

a VER, ojo con el aloe, no vayamos a tener algun disgusto. Dos puntualizaciones:

Cuando la planta tiene sus propiedades al 100% NO ES A LOS DOS años, SINO a los 5.

Cuando cortas la hoja, TIENES QUE TENER CUIDADO, porque la parte de la hoja que más cerca está del tronco, y que tiene un color más blanquecino, DESPRENDE UNA SUSTANCIA ALTAMENTE TOXICA!!!! y que de ninguna manera hay que ingerir ni echarsela en ningún sitio.!!!

Cortado ese primer trozo, nos quedamos con el resto de la hoja, y esa parte sí es beneficiosa.

:beso: :beso:

Yeah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeah » 31 Ene 2008 17:33

susana0000 escribió:a VER, ojo con el aloe, no vayamos a tener algun disgusto. Dos puntualizaciones:

Cuando la planta tiene sus propiedades al 100% NO ES A LOS DOS años, SINO a los 5.

Cuando cortas la hoja, TIENES QUE TENER CUIDADO, porque la parte de la hoja que más cerca está del tronco, y que tiene un color más blanquecino, DESPRENDE UNA SUSTANCIA ALTAMENTE TOXICA!!!! y que de ninguna manera hay que ingerir ni echarsela en ningún sitio.!!!

Cortado ese primer trozo, nos quedamos con el resto de la hoja, y esa parte sí es beneficiosa.

:beso: :beso:
hola susanna, por lo que yo he podido leer y comentar lo de si son 2, 3 o 5 años cuando la planta tiene sus propiedades al 100% no está muy claro. Hay gente que dice que 2 otros 3 y otros 5. La cuestión es que ha de ser una planta adulta y no recién plantada.

con respecto a lo que comentas de la sustancia túxica me has asustado un poco. yo he leido que si que tiene una sustancia que es amargante pero de ahi a que sea altamente túxica no tenía ni idea. a ver sialguien nos saca de dudas porque me has dejado :o :o :o :o :o :o :o :o :o

por cierto, la página que ha puesto Meri de www.aloe-vera.es está muy bien. Si os meteis en Experiencias y bajais abajo a la izquierda donde pone Artúculos anteriores ireis viendo un montón de cosas interesantes sobre c**o aplicarlo en cosm?tica, cocina, salud, etc.

que pasada de planta no? :up: :up: :up:

Ena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ena » 31 Ene 2008 17:59

Tampoco o? nunca que fuera túxica. Esa parte puede ser amarga, con pocas propiedades, pero túxica no.

Responder