postlite163814-.html
noradebon escribió:Txumari Alfaro (naturista) daba esta receta
2 hojas grandes de Aloe, lavada y pelados los bordes con pinchos
4cd soperas de miel
4cd de licor (co?ac, ron...) actua c**o conservantes para que no se estropee la mezcla
Triturado y guardar en la nevera.
Tomar en ayunas dos cucharadas soperas
Yo la tomo natural de la hoja, al principio me daba repel?s, ahora me he acostumbrado.
Cuando tengo indigesti?n de comidas pesadas y me funciona muy bien.
Pero ese de las manchitas blancas creo que no es el apropiadoYeah escribió:subo este topic que he rescatado de las catacumbas del foro (madre mía que rápido va estoooo) para que hablemos un poco más de esta planta tan completa a raiz de un post en el que hablébamos ayer sobre ella.
me han regalado una que tiene ya 2 años y manchitas blancas en las hojas (por lo visto a esa edad es cuando sus propiedades están a tope) pero exactamente no se qué hacer con ella. he leído infinidad de propiedades pero a ver si vosotros me podeis dar algún truquillo, mascarilla o usos que le deis a la planta.
Hola Meri., por lo que yo he leído lo de las manchitas blancas salen sobretodo en los brotes nuevos de la planta.Meri escribió:Pero ese de las manchitas blancas creo que no es el apropiadoYeah escribió:subo este topic que he rescatado de las catacumbas del foro (madre mía que rápido va estoooo) para que hablemos un poco más de esta planta tan completa a raiz de un post en el que hablébamos ayer sobre ella.
me han regalado una que tiene ya 2 años y manchitas blancas en las hojas (por lo visto a esa edad es cuando sus propiedades están a tope) pero exactamente no se qué hacer con ella. he leído infinidad de propiedades pero a ver si vosotros me podeis dar algún truquillo, mascarilla o usos que le deis a la planta.
A ver yo me refiero a este, segun tengo entendido este no es el milagrosoYeah escribió:Hola Meri., por lo que yo he leído lo de las manchitas blancas salen sobretodo en los brotes nuevos de la planta.Meri escribió:Pero ese de las manchitas blancas creo que no es el apropiadoYeah escribió:subo este topic que he rescatado de las catacumbas del foro (madre mía que rápido va estoooo) para que hablemos un poco más de esta planta tan completa a raiz de un post en el que hablébamos ayer sobre ella.
Por qué dices que no es el apropiado? Lo hemos comprado en un establecimiento que nos lo ha recomendado para uso "domástico" e incluso la planta tra?a un folleto con explicaciones sobre la planta y sus propiedades.
ah vale!!! pero ese no tiene nada que ver con el mío. Digo yo eh? A mi me costó 12 euros y la chica de la florister?a que la conozco y se que no me enga?a me contó que laplanta ya tiene 2 años y que es apta para usar en potingueos. Además que lleva c**o una guña con las propiedades de la planta y su cuidado y mantenimiento.Meri escribió:A ver yo me refiero a este, segun tengo entendido este no es el milagrosoYeah escribió:Hola Meri., por lo que yo he leído lo de las manchitas blancas salen sobretodo en los brotes nuevos de la planta.Meri escribió: Pero ese de las manchitas blancas creo que no es el apropiado
Por qué dices que no es el apropiado? Lo hemos comprado en un establecimiento que nos lo ha recomendado para uso "domástico" e incluso la planta tra?a un folleto con explicaciones sobre la planta y sus propiedades.![]()
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... flores.ar8
hola susanna, por lo que yo he podido leer y comentar lo de si son 2, 3 o 5 años cuando la planta tiene sus propiedades al 100% no está muy claro. Hay gente que dice que 2 otros 3 y otros 5. La cuestión es que ha de ser una planta adulta y no recién plantada.susana0000 escribió:a VER, ojo con el aloe, no vayamos a tener algun disgusto. Dos puntualizaciones:
Cuando la planta tiene sus propiedades al 100% NO ES A LOS DOS años, SINO a los 5.
Cuando cortas la hoja, TIENES QUE TENER CUIDADO, porque la parte de la hoja que más cerca está del tronco, y que tiene un color más blanquecino, DESPRENDE UNA SUSTANCIA ALTAMENTE TOXICA!!!! y que de ninguna manera hay que ingerir ni echarsela en ningún sitio.!!!
Cortado ese primer trozo, nos quedamos con el resto de la hoja, y esa parte sí es beneficiosa.
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados