brujaedea escribió:Ya que hablamos del kohl...
A mí me trajo mi hermano un botecito de Marruecos, en polvo, que viene con un palito c**o de cristal, pero soy una in?til.
???NO TENGO NI IDEA DE C?MO SE PONE!!!
¿Hay que mojarlo primero o algo así? Yo es que en polvo no sé ni por dónde cogerlo
Por favor, alguna experta que me lo explique...
Es un poco complicado c**o te ha dicho Flopsy, llevo toda mi vida viendo mi madre ponerselo todos los dias, me enseñé varias veces, y todavia no controlo muy bien. Lo que pasa es que no aconsejo que te pongas lo que te ha traido tu hermano de Marruecos, Soy de Marruecos, y sí que lo que venden en herbolario para turistas no es muy bueno.
Te explico c**o es el khol de Marruecos. Es un mineral, lo trabajan las mujeres, y le añaden muchos ingredientes para que sea más o menos negro, que se corra más o menos. Antes es lo que usaban las mujeres para curarse los ojos, de conjuntivitis por ejemplo, entonces tambien ponene en el khol ingredientes medicinales.
Lo que se vende en los herbolarios es solo el mineral, sin nada más, y que yo sepa eso no se utiliza tal cual, se compra y luego hay que añadirle las cosas que se le ponen.
El khol en Marruecos todavia se hace de manera muy artesanal, no hay fabricacion masiva, hay mujeres que saben hacerlo, y a eso se dedican, y con el boca a boca, se conocen, y la gente les va pidiendo.
Yo lo utilizo bastante poco, solo en ocasiones especiales, porque me hace un ojo de las mil y unas noches

, me pongo el khol por dentro del ojo, y un lapiz normal por fuera.
DE todas formas si te lo quieres poner, cojes el palito c**o te ha dicho Flopsy, lo pones en el khol, lo sacudes con los laterales de la botella, te lo pones dentro del ojos de manera horizontal, cierras el ojo, y empujas el palillo de un lado a otro. Esperas 5 minutos y te limpias el parpado inferior, porque se te correr? fijo, c**o a todo el mundo. Creo que Flopsy te la explicado mejor.
Uf! qué charla te acabo de ehar, chica