Kajal (fotos):

nayver
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nayver » 13 Ene 2008 14:02

eden1891 escribió:chicas,el kajal es muy muy bonito, pero se corre que no veais.Os lo digo yo que soy árabe, y lo conozco de toda la vida. Al cabo de media hora,lo tienes coloreandote las ojeras. Y por cierto, el kajal siempre ha sido negro, alguna ha dicho que lo ha visto de colores, eso será lo que sea menos kajal.
Eden, yo tengo un kohl pakistan? en polvo y otro en crema y a pesar de que se corren un poco me duran un monton negrito negrito...y a mi me encanta, es más ya no uso lapiz de ninguna marca :lol:

kashna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kashna » 13 Ene 2008 14:10

Pero c**o queda el kajal este? es que nunca había o?do hablar de él. a mi me encanta llevar los ojos muy negros y uso l?piz waterproof o eyeliner. Y no se me corre y me dura dos días puesto :lol:

endelif
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por endelif » 13 Ene 2008 14:45

Yo lo tengo en negro, y no uso otra cosa para los ahumados. Además el tipico dia que no me quiero pintar mucho, solo me hago una linea en el extremo de la raiz de las pesta?as y con una brochita tiro hacia arriba, me hago las < > y luego otra vez pinto la linea.

c**o dice nayver, no puedo usar ya ningún lapiz de otra marca! es que se extiende que da gusto, y si te pones una buena base de sombras no se te corre y te aguanta toda la noche

Eso si, no lo uso por dentro, no se por qué me escuece....

Ah tambien lo podeis comprar en tiendas y escuelas de danza del vientre, si no hay ninguna en vuestra ciudad, lo podeis pedir a alguna on-line

brujaedea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por brujaedea » 13 Ene 2008 16:44

Ya que hablamos del kohl...
A mí me trajo mi hermano un botecito de Marruecos, en polvo, que viene con un palito c**o de cristal, pero soy una in?til.
???NO TENGO NI IDEA DE C?MO SE PONE!!! :cry: :cry: :cry:
¿Hay que mojarlo primero o algo así? Yo es que en polvo no sé ni por dónde cogerlo :lol: :lol: :lol:
Por favor, alguna experta que me lo explique...

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » 13 Ene 2008 17:05

Es un pelin complicado... Tienes que meter el palito en el botecito, luego apoyar el dorso del palito en la linea de pestanas cerrar el ojo y arrastar el palito de canto (no de punta) por donde normalmente pondrias la raya de lapiz kohl en el ojo.
brujaedea escribió:Ya que hablamos del kohl...
A mí me trajo mi hermano un botecito de Marruecos, en polvo, que viene con un palito c**o de cristal, pero soy una in?til.
¿Hay que mojarlo primero o algo así? Yo es que en polvo no sé ni por dónde cogerlo :lol: :lol: :lol:

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 14 Ene 2008 10:50

Es un poco complicado c**o te ha dicho Flopsy, llevo toda mi vida viendo mi madre ponerselo todos los dias, me enseñé varias veces, y todavia no controlo muy bien. Lo que pasa es que no aconsejo que te pongas lo que te ha traido tu hermano de Marruecos, Soy de Marruecos, y sí que lo que venden en herbolario para turistas no es muy bueno.
Te explico c**o es el khol de Marruecos. Es un mineral, lo trabajan las mujeres, y le añaden muchos ingredientes para que sea más o menos negro, que se corra más o menos. Antes es lo que usaban las mujeres para curarse los ojos, de conjuntivitis por ejemplo, entonces tambien ponene en el khol ingredientes medicinales.
Lo que se vende en los herbolarios es solo el mineral, sin nada más, y que yo sepa eso no se utiliza tal cual, se compra y luego hay que añadirle las cosas que se le ponen.
El khol en Marruecos todavia se hace de manera muy artesanal, no hay fabricacion masiva, hay mujeres que saben hacerlo, y a eso se dedican, y con el boca a boca, se conocen, y la gente les va pidiendo.
Yo lo utilizo bastante poco, solo en ocasiones especiales, porque me hace un ojo de las mil y unas noches :wink: , me pongo el khol por dentro del ojo, y un lapiz normal por fuera.
DE todas formas si te lo quieres poner, cojes el palito c**o te ha dicho Flopsy, lo pones en el khol, lo sacudes con los laterales de la botella, te lo pones dentro del ojos de manera horizontal, cierras el ojo, y empujas el palillo de un lado a otro. Esperas 5 minutos y te limpias el parpado inferior, porque se te correr? fijo, c**o a todo el mundo. Creo que Flopsy te la explicado mejor.

Uf! qué charla te acabo de ehar, chica :nodigona: :nodigona:

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 14 Ene 2008 10:58

nayver escribió:
eden1891 escribió:chicas,el kajal es muy muy bonito, pero se corre que no veais.Os lo digo yo que soy árabe, y lo conozco de toda la vida. Al cabo de media hora,lo tienes coloreandote las ojeras. Y por cierto, el kajal siempre ha sido negro, alguna ha dicho que lo ha visto de colores, eso será lo que sea menos kajal.
Eden, yo tengo un kohl pakistan? en polvo y otro en crema y a pesar de que se corren un poco me duran un monton negrito negrito...y a mi me encanta, es más ya no uso lapiz de ninguna marca :lol:
Te pasar? c**o a mi, tengo los ojos muy negros, y se me los quiero pintar por dentro necesito el khol, porque si no, los l?pizes se ven c**o deste?idos. No sí de qué está hecho el khol iran?, pero yo suelo huir de los que son asi en crema, tipo kajal, son muy aceitosos , y opbviamente son los que menos te aguantan, por lo menos en mi caso, porque no uso sombras para "aguantarmelo", pero sí uso tapaojeras, por eso necesito algo que se corra lo minimo posible.

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Blancapigm » 14 Ene 2008 10:58

Eden ?y dónde recomiendas entonces comprarlo? :o
es que de turistas nos toman el pelo en todos lados :lol:

eden1891 escribió:
Es un poco complicado c**o te ha dicho Flopsy, llevo toda mi vida viendo mi madre ponerselo todos los dias, me enseñé varias veces, y todavia no controlo muy bien. Lo que pasa es que no aconsejo que te pongas lo que te ha traido tu hermano de Marruecos, Soy de Marruecos, y sí que lo que venden en herbolario para turistas no es muy bueno.
Te explico c**o es el khol de Marruecos. Es un mineral, lo trabajan las mujeres, y le añaden muchos ingredientes para que sea más o menos negro, que se corra más o menos. Antes es lo que usaban las mujeres para curarse los ojos, de conjuntivitis por ejemplo, entonces tambien ponene en el khol ingredientes medicinales.
Lo que se vende en los herbolarios es solo el mineral, sin nada más, y que yo sepa eso no se utiliza tal cual, se compra y luego hay que añadirle las cosas que se le ponen.
El khol en Marruecos todavia se hace de manera muy artesanal, no hay fabricacion masiva, hay mujeres que saben hacerlo, y a eso se dedican, y con el boca a boca, se conocen, y la gente les va pidiendo.
Yo lo utilizo bastante poco, solo en ocasiones especiales, porque me hace un ojo de las mil y unas noches :wink: , me pongo el khol por dentro del ojo, y un lapiz normal por fuera.
DE todas formas si te lo quieres poner, cojes el palito c**o te ha dicho Flopsy, lo pones en el khol, lo sacudes con los laterales de la botella, te lo pones dentro del ojos de manera horizontal, cierras el ojo, y empujas el palillo de un lado a otro. Esperas 5 minutos y te limpias el parpado inferior, porque se te correr? fijo, c**o a todo el mundo. Creo que Flopsy te la explicado mejor.

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 14 Ene 2008 11:13

Blancapigm escribió:Eden ?y dónde recomiendas entonces comprarlo? :o
es que de turistas nos toman el pelo en todos lados :lol:

eden1891 escribió:

Es que no es que toman el pelo, es que asi se ha vendido de toda la vida. Las mujeres lo compran asi, y luego lo trabajan.
La unica manera de conseguirlo es que conozcas a alguien de Marruecos, y se lo encargues. Obviamente te costar? considerablemente más caro que el del herbolario (khol sin tratar), acerca de los 6 o 7 euros, pero el botecito te dura una eternidad, es negro bonito, y es muy saludable para tu ojo.

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Blancapigm » 14 Ene 2008 11:32

ah! vale, entiendo. Quieres decir que te venden la base y luego se le han de añadir el resto de componentes para darle la calidad ?es eso?

gracias por tu aclaraci?n :beso:

Responder