granitos en los brazos:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 29 Ene 2008 13:29

Si , lo del guante de crin ya se lo comentú mas arriba, esa costumbre fuera, porque aun se seca mas la zona.

Esto no es grave, ni molesto, solo que estéticamente no es bonito......por eso los dermas cuando vas con esto no te dicen mas que mucha hidratacion y cremas con AHA y urea, no hay otra......ya si quieres tratamientos mas espec?ficos, no se si con el l?ser conseguirías mejores resultados.

Las cremas de Neostrata tb van muy bien para esta zona hiperqueratizada, porque tienen AHA a mas altas concentraciones.A mi me fue bien con el gel forte de Neostrata, y ahora estoy con la crea NeoCeuticals Problem Dry Skin Treatment ( Neostrata) que es para pieles extra secas , ahí vamos, intentando mantener a raya la sequedad, pero vamos que no se quita, se disimula.

marge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marge » 29 Ene 2008 15:53

hola?esto solo sale en los brazos?es que llevo un tiempo observando en la zona de las caderas,bajando al muslo,muchos granitos que no se ven pero la piel esta c**o aspera.y no tengo idea si pasarme el guante de crin me iria bien o no. :duda:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 29 Ene 2008 16:25

Si, yo tb lo tengo en las caderas y en la parte interna de los muslos...lo que pasa es que aquí lo tengo mas controlado porque abuso de anticeluliticas, hidratantes y reafirmantes y parece que tengo la zona mas hidratada.

Una cosa que recomiendo siempre, por favor, aclarar muy bien los restos de gel o jab?n, que es muy fácil pasar por alto la zona trasera de los brazos, pasaros la mano y hasta que sintúis que no queda ningún resto de jabon , seguid aclarando hasta sentir la piel libre de restos, este pequeño detalle sin importancia empeora la situaci?n, porque esa zona a veces queda mal aclarada de los geles y jabones y eso reseca muchísimo, lo digo con conocimiento de causa :(

La hiperqueratosis folicular no se quita, solo se mantiene a raya con mucha hidrataci?n y cremas con ácido l?ctico , AHA y urea.
El sol ayuda a mitigarlo, por eso en verano mejora el aspecto de brazos y mulos.

Yeah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeah » 29 Ene 2008 16:42

unos brazos con aspecto de piel de gallina es lo mismo? al tacto son suaves pero a la vista parece que está la piel de gallina. es de lo que hablais? :duda:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 29 Ene 2008 16:45

Yeah escribió:unos brazos con aspecto de piel de gallina es lo mismo? al tacto son suaves pero a la vista parece que está la piel de gallina. es de lo que hablais? :duda:
Si, los s?ntomas son , "piel de gallina" , engrosamiento del fol?culo piloso ( por eso se qeuda luego el pelito dentro enroscado) , marquitas rojas, y en mi caso marrones porque son antiguas, es todo hiperqueratosis folicular, vulgarmente llamado "piel de gallina".

endelif
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por endelif » 29 Ene 2008 16:55

Yo pienso que lo del guante de crin no es malo, sino que ayuda.

La hiperqueratosis no tiene que ver con la sequedad (aunque la piel tenga el aspecto de estar seca) lo que pasa es que se forma una capa queratol?tica sobre los fol?culos pilosos que impiden que el vello salga fuera, con lo que se enquista.

La sequedad no es la base de la hiperqueratosis, es un sintoma. El guante de crin no es malo porque nos ayuda a desgastar esa capa queratol?tica y liberar el bulbo.

Un besito

:beso: :beso:

PD. por eso es tan buena la playa y la arena de la playa contra la queratosis, porque hace efecto exfoliante, igual que lo haréamos con el guante.

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 29 Ene 2008 17:16

Informacion sobre este pequeño problemilla:

Hiperqueratosis
Hiperqueratosis del c**o

La hiperqueratosis es un engrosamiento de la piel que se presenta en mujeres de piel morena. Se debe a una acumulaci?n excesiva de queratina en las capas externas de la piel. El engrosamiento de la piel la protege de los roces, la presi?n y la irritaci?n. La mayoría de las formas de hiperqueratosis es indolora. Aunque la hiperqueratosis puede presentarse en cualquier parte de la piel, existen muchas ?reas que generalmente se ven afectadas.

* Los codos y las rodillas son lugares comunes donde la piel se engruesa. La hiperpigmentaci?n acompaña este tipo de hiperqueratosis y se produce por apoyarse sobre los codos y arrodillarse constantemente.
* Las palmas y las plantas de los pies, especialmente los talones, son ?reas que generalmente se engruesan. Este tipo de hiperqueratosis puede presentarse debido al uso de calzado inadecuado, a caminar descalzo o a otro tipo de fricci?n. En las manos pueden salir callosidades y en los pies, callos.
* La queratosis pilaris es un tipo de hiperqueratosis que aparece en la parte posterior de los brazos, la parte delantera de los muslos y en las rodillas. Con este tipo de hiperqueratosis aparecen pequeñas asperezas alrededor de los fol?culos. Al contrario de lo que se cree, esta afecci?n no es producto de la suciedad. Aunque no se ha identificado una causa, suele relacionarse a la queratosis pilaris con la ictiosis com?n (consulte más adelante) y menos frecuentemente con la dermatitis atúpica (eczema).
* La ictiosis es una forma heredada de hiperqueratosis que consiste en piel seca y escamosa parecida a las escamas de un pez. Existen diversos tipos de ictiosis y el más com?n es la ictiosis com?n.

Su médico podrá diagnosticarle hiperqueratosis examin?ndole la piel para luego poder decidir cuál es el tratamiento más efectivo. Algunos tipos de hiperqueratosis no tienen cura. Sin embargo, existen varios tratamientos. La prevenci?n siempre es la mejor cura y ?se es el caso de la hiperqueratosis.

Prevenci?n de la hiperqueratosis

* Codos y rodillas
o Evite apoyarse sobre los codos y las rodillas
o Arrod?llese sobre una almohadilla acolchada si es necesario
o No roce, refriegue ni manipule las ?reas
* Plantas de los pies, callos y callosidades
o Use zapatos taco bajo para que el peso se distribuya en forma pareja sobre la planta de los pies
o Evite usar calzado que le ajuste alrededor de los dedos o lados de los pies
o Coloque molesquén u otro tipo de almohadilla en las ?reas del pie expuestas al roce
o Evite caminar descalzo
o No refriegue ni frote las plantas de los pies

Tratamiento
El tratamiento de la hiperqueratosis depende del tipo, el lugar, la gravedad y la causa. La mayoría de los tratamientos intentan ablandar la queratina y eliminar la piel engrosada. Eso puede lograrse con cremas túpicas que contienen ácido salic?lico, alfahidroxiácido (ácido l?ctico o glic?lico), urea o tretinoin c**o componente activo. En la piel morena, a menudo la hiperqueratosis se presenta acompañada de decoloración y tambiénpueden utilizarse cremas para aclarar la piel.

El ácido salic?lico, uno de los medicamentos que se utiliza con más frecuencia para tratar la hiperqueratosis, es un agente queratol?tico, lo cual significa que rompe o disuelve la queratina. También ayuda a exfoliar la piel engrosada y la suaviza. Un preparado recetado de ácido salic?lico, la crema o loci?n Salex, actía en forma gradual en lugar de actuar de repente, reduce la p?rdida de agua de la piel y aumenta su hidrataci?n.

Las cremas y lociones túpicas a base de urea tratan la hiperqueratosis aumentando el contenido de agua en la piel, lo cual la hace más suave. La urea tambiénrompe o disuelve los componentes de la queratina. Los alfahidroxiácidos, el ácido l?ctico y el ácido glic?lico exfolian las capas engrosadas de la piel y tambiénle proporcionan humedad. Por último, tretinoin es ?til en el tratamiento de la hiperqueratosis porque aumenta la exfoliaci?n de la piel engrosada.

Conclusi?n

La hiperqueratosis puede ser un problema vergonzoso para las mujeres de piel morena. Las palmas de las manos y plantas de los pies con piel engrosada, así c**o los codos y las rodillas de piel oscurecida y las asperezas en los brazos y las piernas responden a cremas y lociones que eliminaron la piel engrosada y la suavizaron. Frotar y restregar estas ?reas, a menudo una tendencia natural, sólo empeora el problema.

Extraida de esta web:

http://www.brownskin.net/sp/hyperkeratosis.html

marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marilia772 » 30 Ene 2008 00:56

Hola, perdonad que me meta en la conversaci?n, pero yo tengo igual la parte externa de los brazos y los muslos, y por mucho guante de crin....siguen ahí, si rasco sale el pelito. ?donde puedo comprar esas cremas con AHA, acido l?ctico, etc...., en farmacia o en perfumeri así ?cual recomendarias con mejor relaci?n calidad-precio?

Gracias guapas. Ah! normalmente estoy en el foro de manualidades, pero hoy he pasado a cotillear y mira con lo que me encuentro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 30 Ene 2008 01:41

La mejor relaci?n calida- precio la encontrarás en la farmacia.

POr aquí recomendaron Lipikar ( de LA Roche-Possay), muy buena crema ,para pieles extra-secas, muy buena humectante y da buenos resultados, tiene manteca de karitú en una proporcion bastante alta.

Las de AHA se lo preguntas al farmacáutico, porque ya hay muchas.(ES que ahora mismo solo me viene a la cabeza la de Neostrata, pero esta linea es mas cara, las hay mas econ?micas)

Y las de Urea , las de Isdin son las mas completas, yo us? para los pies una de Isdin de Urea en una proporci?n altisima, y te aseguro que me dejo los pies suavisismos, tanto , tanto, que me los pel?!!!!

Si encuentro informacion de cremas o me acuerdo de alguna mas las pondré, vale?
:up:

Ah! y no te frotes con el guante de crin, mejor una crema exfoliante corporal, son menos agresivas y no acentuar?s mas el problema, el guante de crin es para pieles fuertes y grasas, para estas pieles tan secas es contraproducente...... :o

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » 30 Ene 2008 01:50

Yo no uso un guante de crin sino una loofa que es menos duro. Tambien uso a veces un exfoliante corporal y me sueleir bien i luego me echo una buena cantidad de crema manana y noche. Use el Lipikar durante bastanet tiempo pero ahora ha sacado Neutrogena unas cremas especiales (en tubo) para pieles hiper secas y esa me gusta mas que la Lipikar, hidrata mas y es mas barata.

A tu nena yo la hidrataria a mogollon! Ponle aceite Johnson con la piel humeda por ejemplo o una crema tipo Neutrogena c**o la que digo desde ya!

Responder