ACEITE DE ARGAN PURO 100%:

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ACEITE DE ARGAN PURO 100%

Mensaje por eden1891 » 06 Feb 2008 13:31

salima escribió:
DAMM escribió:Un marroqué me ha regalado un frasquito de aceite de arg?n y me ha dicho que es maravilloso para la piel, quemaduras, heriditas. Y para usarlo sólo c**o hidratante. ¿Es cierto esto?, ¿alguna de vosotras lo ha usado?. él me hablé maravillas de este aceite. :beso:[/quot

Mira en casa lo usamos a diario en tostada y ensalada en algunos guisos tambien, mi marido es marroqué y la parte de la familia bereber lo cultiva, es buenisimo y su sabor tambien.
Hay dos versión el que se fabrica con el fruto del arg?n en crudo se usa para la piel y el que se usa en cocina que lleva el fruto tostado.

saludos
Salima tiene razon, hay dos tipos de arg?n, el crudo y el tostado. Aunque la utilisacion no es del todo c**o lo ha dicho. Para la cocina, se utiliza el argan de semilla tostada para los platos azucarados, y el de la semilla cruda para ali?ar ensaladas por ejemplo. y desde luego es un sabor muy particular, o te gusta o no, pero si te gusta, te encanta.
Para utilisacion cosm?tica, en mi familia siempre hemos utilizado el tostado (habla una berebera :coqueta: )
Recuerdo que hace años me quemó con aceite en las dos piernas, y me trataron los mejores dermatúlogos, mis padres se gastaron un dineral en hacerme l?ser y tratamientos, y siguo teniendo unas cuantas cicatrices. Y otra vez me quemó en la cara con caramelo ardiendo (tengo mucha mala suerte yo :cry: ) y mi madre decidi? que nada de dermatúlogos, que la cara era un asunto serio, asi que aceite de arg?n mogoll?n de veces al dia, la historia era que en todo momento estuvise mi cara pringada. ha sido desagradable, pero os prometo que ahora tengo una piel invidiable.
Mi madre lo utiliza c**o crema de noche, y a sus 54 años, no tiene ni las arrugas de expresion túpicas de los 30 años.
El ?rbol de arg?n que sólo crece en una de las regiones del sur de Marruecos exclusivamente, es un ?rbol que sobrevive cientos de años en unas condiciones de sequña extremas, normal que sus frutos tengan tantas cualidades.

Actualmente es el aceite más caro del mundo, y se encarecer? por que la gente va conociendolo en al mundo poco a poco, y no hay para todos.

Vaya rollo os he soltado, :wink: perdonad, pero es que soy muy fan del Arg?n.

salima
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por salima » 06 Feb 2008 15:05

eden1891 escribió:
salima escribió:
DAMM escribió:Un marroqué me ha regalado un frasquito de aceite de arg?n y me ha dicho que es maravilloso para la piel, quemaduras, heriditas. Y para usarlo sólo c**o hidratante. ¿Es cierto esto?, ¿alguna de vosotras lo ha usado?. él me hablé maravillas de este aceite. :beso:[/quot

Mira en casa lo usamos a diario en tostada y ensalada en algunos guisos tambien, mi marido es marroqué y la parte de la familia bereber lo cultiva, es buenisimo y su sabor tambien.
Hay dos versión el que se fabrica con el fruto del arg?n en crudo se usa para la piel y el que se usa en cocina que lleva el fruto tostado.

saludos
Salima tiene razon, hay dos tipos de arg?n, el crudo y el tostado. Aunque la utilisacion no es del todo c**o lo ha dicho. Para la cocina, se utiliza el argan de semilla tostada para los platos azucarados, y el de la semilla cruda para ali?ar ensaladas por ejemplo. y desde luego es un sabor muy particular, o te gusta o no, pero si te gusta, te encanta.
Para utilisacion cosm?tica, en mi familia siempre hemos utilizado el tostado (habla una berebera :coqueta: )
Recuerdo que hace años me quemó con aceite en las dos piernas, y me trataron los mejores dermatúlogos, mis padres se gastaron un dineral en hacerme l?ser y tratamientos, y siguo teniendo unas cuantas cicatrices. Y otra vez me quemó en la cara con caramelo ardiendo (tengo mucha mala suerte yo :cry: ) y mi madre decidi? que nada de dermatúlogos, que la cara era un asunto serio, asi que aceite de arg?n mogoll?n de veces al dia, la historia era que en todo momento estuvise mi cara pringada. ha sido desagradable, pero os prometo que ahora tengo una piel invidiable.
Mi madre lo utiliza c**o crema de noche, y a sus 54 años, no tiene ni las arrugas de expresion túpicas de los 30 años.
El ?rbol de arg?n que sólo crece en una de las regiones del sur de Marruecos exclusivamente, es un ?rbol que sobrevive cientos de años en unas condiciones de sequña extremas, normal que sus frutos tengan tantas cualidades.

Actualmente es el aceite más caro del mundo, y se encarecer? por que la gente va conociendolo en al mundo poco a poco, y no hay para todos.

Eden1891 gracias por tu información no sabia que el tostado se podía usar para la piel tenía entendido que solo en crudo lo probaré.
En mi próximo viaje pediré arg?n crudo ya que solo he probado el tostado.

A mi el sabor del tostado me encantó.
¿Qué tal sabor tiene el crudo?
un saludo

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 06 Feb 2008 18:22

salima escribió:
eden1891 escribió:
salima escribió: Salima tiene razon, hay dos tipos de arg?n, el crudo y el tostado. Aunque la utilisacion no es del todo c**o lo ha dicho. Para la cocina, se utiliza el argan de semilla tostada para los platos azucarados, y el de la semilla cruda para ali?ar ensaladas por ejemplo. y desde luego es un sabor muy particular, o te gusta o no, pero si te gusta, te encanta.

Eden1891 gracias por tu información no sabia que el tostado se podía usar para la piel tenía entendido que solo en crudo lo probaré.
En mi próximo viaje pediré arg?n crudo ya que solo he probado el tostado.

A mi el sabor del tostado me encantó.
¿Qué tal sabor tiene el crudo?
un saludo
De nada Salima :up: Hombre es complicado explicar c**o ess un sabor, es el mismo sabor de fondo y de raiz, pero con una variacion importante. Es c**o la diferencia entre al sabor de la almendra tostada y sin tostar. Quiz? el arg?n de semilla cruda es un pelín más suave, por eso se usa con ensaladas y coas asi, y desde luego pega mejor con los tagines (no todos) porque se acopla más con los demás sabores de los alimentos.

Ahora para cosm?tica, es de lo mejorcito que hay en el mundo. Yo me lo echo c**o crema de noche, un día si y un dia no, por que estimo que de momento mi piel no necesita más. Tambien utilizo cosas de Clarins por ejemplo, pero desde luego la piel que tengo no es por utilizar nuevas tecnologías, tengo una piel a prueba de fuego, le ponga lo que le pomga no se me queja nunca la pobre ( cómo me jacto), no conozco reacciones alergicas ni rojeces ni nada de nada.
Pero de todas formas, para mi utilizar el arg?n, es c**o una inversión a largo plazo, sí que retardaré la aparici?n de las arrugas lo máximo possible, y desde luego aspiro a tener la misma piel que mi madre cuando tenga su edad. Yo recuerdo a mi abuela, que se muri? con 73 años, y tampoco te creas que estaba tan arrugada.
Por eso, aunque soy una adicta incondicional de los potingues, no dejo de echarme productos naturales de mi pais, o de hacer los pasos de belleza fundamentales que me enseñaron mi madre mi abuela, porque esas cosas sí que han demostado ser muy eficaces.
Y cualquier duda que tengas con eso, estará encantada de aclarartela, porque supongo que tú ya esta?s un poco iniciada con esos rituales de belleza.

Me considero muy afortunada, por ser descendiente de una familia berebera muy antigua, donde las mujeres han insistido mucho en transmitir de generacion en generacion unos secretos de belleza formidables. mi sueño es difundir esa sabidur?a en el mundo. A ver si me pongo las pilas y lo hago de alguna manera :ok:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 06 Feb 2008 18:28

eden1891 escribió:
Por eso, aunque soy una adicta incondicional de los potingues, no dejo de echarme productos naturales de mi pais, o de hacer los pasos de belleza fundamentales que me enseñaron mi madre mi abuela, porque esas cosas sí que han demostado ser muy eficaces.
Y cualquier duda que tengas con eso, estará encantada de aclarartela, porque supongo que tú ya esta?s un poco iniciada con esos rituales de belleza.
Me considero muy afortunada, por ser descendiente de una familia berebera muy antigua, donde las mujeres han insistido mucho en transmitir de generacion en generacion unos secretos de belleza formidables. mi sueño es difundir esa sabidur?a en el mundo. A ver si me pongo las pilas y lo hago de alguna manera
:ok:
Uy Eden, eso suena maravilloso, yo quiero saber mas, cuenta esos secretos de belleza, sino todos, algunos por favor.
Me encanta todo lo que proviene de otras culturas, la sabidur?a popular y lo que pasa de generaci?n en generaci?n es digno de tener en cuenta.
Gracias por aportar nueva información a este foro y nuevas visiones de la belleza.... :beso:

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 06 Feb 2008 19:21

Anadelik escribió:
eden1891 escribió:
Me considero muy afortunada, por ser descendiente de una familia berebera muy antigua, donde las mujeres han insistido mucho en transmitir de generacion en generacion unos secretos de belleza formidables. mi sueño es difundir esa sabidur?a en el mundo. A ver si me pongo las pilas y lo hago de alguna manera
:ok:
Uy Eden, eso suena maravilloso, yo quiero saber mas, cuenta esos secretos de belleza, sino todos, algunos por favor.
Me encanta todo lo que proviene de otras culturas, la sabidur?a popular y lo que pasa de generaci?n en generaci?n es digno de tener en cuenta.
Gracias por aportar nueva información a este foro y nuevas visiones de la belleza.... :beso:
De nada, es lo mínimo porque yo tambien he aprendido cantidad de cosas leendo este foro.
Pues mira, nuestros rituales de belleza tiene c**o base los productos naturales de los que hay en mi pais. Nos cuidamos con Arg?n, con henna y hierbas para el pelo, con arcilla del atlas muy rico en minerales, con jab?n negro hecho a base de aceite de oliva (bueno c**o ninguno para la piel del cuerpo), aunque para mi el producto estrella (despues del aceite de Arg?n claro), es el guante negro típico de Marruecos y de los paises del Maghreb. Es un guante con una tela que no sé c**o se llama, que cuando se moja se hace un poco duro, y se usa con el jab?n negro para hacer peeling para el cuerpo, y chica es una cosa con la que allucino todas las semanas. Las prineras veces que te lo haces, no te sale mucho, pero cuando se te acostumbre la piel, madre te sale piel muerta c**o fideos chica, y encima de color casi negro. Imag?nate la cantidad de mierda que nos quitamos de encima con eso todas las semanas.
Dicho eso, me voy corriendo, que son las 19h20 y siguo en el trabajo, más tarde os cuento más cositas si quereis, pero podeis preguntar tambien lo qie quereis.

:beso: :beso:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 06 Feb 2008 19:27

NOs dejas con la miel en los labios Eden.

Pero otro tema importante, en caso de encapricharnos de ese ritual, donde encontramos todo eso, en algún baño arabe?
En los herbolarios si que he visto el jab?n de ALEPO, que es el jab?n de aceite de oliva y laurel, se que es tambiénbueno para estos baños, el que tu dices negro no se donde se podría encontrar......

Bueno, ya nos dirés mas cosas, no te olvides que te estaremos vigilando.... :)

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 06 Feb 2008 21:26

Anadelik escribió:NOs dejas con la miel en los labios Eden.

Pero otro tema importante, en caso de encapricharnos de ese ritual, donde encontramos todo eso, en algún baño arabe?
En los herbolarios si que he visto el jab?n de ALEPO, que es el jab?n de aceite de oliva y laurel, se que es tambiénbueno para estos baños, el que tu dices negro no se donde se podría encontrar......

Bueno, ya nos dirés mas cosas, no te olvides que te estaremos vigilando.... :)
Primero te aclaro que el jab?n negro no es el jab?n de Alep. De hecho ese último, no es originario del maghreb, nunca lo hemos utilizado, más bien es de los paises de oriente medio.
El jab?n negro de marruecos, es una pasta negra, lo solemos coparar a granel, pero tambien existen sobrecitos. Aqui no he visto que se venda en ninguna parte, por lo menos no en Madrid, c**o es delicado de transportar, no lotraen, imaginate que para cada 10 sobres, a lo mejor pierdes 4 en el tranporte.
El guante sí que he visto que lo tenían en alguna tienda en Lavapi?s. lo de los baños árabes, ni lo intentes, que de árabe sólo tienen el nombre, los baños "moros" son otra cosa totalmentedistinta.
Para conseguier esas cositas te las tendrén que traer desde Marruecos. Yo tengo una página web dónde vendo algunas cositas, lo que pasa es que de momento no puedo hacer frente a todos los pedidos que me llegan, porque en principio era para vender en un circulo bastante pequeñito de amigas y conocidas, más bien por afici?n y por querer dar a conocer parte de mi cultura.
Date una vuelta por ahí, y si te interesa algo nos apa?amos, porque me voy a ir a marruecos dentro de dos semanas, y seguro que traer? muchas cositas.

:beso: :beso:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 06 Feb 2008 21:58

Perdona Eden, que manera la mía de mezclar culturas y pueblos, lo de los baños moros ha quedado claro que no tienen nada que ver con los baños arabes..... :nodigona:
Indagar? referente a lo que has contado.Gracias :)

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 06 Feb 2008 22:50

Anadelik escribió:Perdona Eden, que manera la mía de mezclar culturas y pueblos, lo de los baños moros ha quedado claro que no tienen nada que ver con los baños arabes..... :nodigona:
Indagar? referente a lo que has contado.Gracias :)
No mujer, no es falta tuya, los baños árabes y los moros son lo mismo, lo que quería decir,es que los que hay aqui no se parecen a los de verdad, porque los intetan asemejar a las saunas, y no tiene nadaque ver.

Así no te has equivocado, los moros somos árabes. :beso:

DAMM
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por DAMM » 07 Feb 2008 00:21

Muy interesante las cosas que contóis. ??Bueno c**o os dije que os contaréa, cuando hubiese probado el aceite de arg?n, pues aquí estoy.!!

Llevo poni?ndomelo tres noches y puedo decir que me deja la piel suav?sima. Lo he usado en el rostro el cuello y el escote parece que va muy bi?n y no hace ningún tipo de reacci?n. :coqueta: :coqueta:
El guante exfoliador que dice eden1891, no lo he visto nunca. Me gustaria probarlo.
Yo el que suelo usar es este:

Imagen
Lo venden el las tiendas Body y lo hay en todos los colores. Por 3 ? la pareja.

Responder