Manicura, u?as, etc...:

albanta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:181
Registrado:26 Sep 2007 01:00

Mensaje por albanta » 14 Feb 2008 18:45

:plas: :plas: :plas: muy buena idea este post.

Efusiva, muchas gracias por tu ayuda. Estoy segura que cuando deje de comerme las uñas (llevo 3 años intentúndolo) te haré alguna consultita :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

SABTA-13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:31 Ene 2008 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por SABTA-13 » 14 Feb 2008 19:16

Hacia falta este post, estupenda idea.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pero tomatelo con calma para no agobiarte.

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

tatadevigo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:525
Registrado:28 Dic 2004 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por tatadevigo » 14 Feb 2008 21:08

Me parece perfecto. Justamente acabo de recibir mi primer pedido de todomanicura.com y estoy deseando empezar a cuidar bien mis manos, así que este post me viene de perlas.
He pedido seis esmaltes, un aceite de melocotún para cutúculas, el good to go y una base con proteínas, además de un muestrario de los colores y un contenedor de metacrilato para 12 esmaltes.
:beso:

Efusiva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3781
Registrado:15 May 2006 01:00
Ubicación:Manchega-malague?a viviendo en la ciudad Condal

Mensaje por Efusiva » 14 Feb 2008 23:10

alvboo escribió:bueno, pues empiezo yo con mis duditas:

que te parece el Strong de Loreal?? a mi me va bien, pero si tu me dices que hay algo mejor

Essie u OPI ??

y ya la última, please, recomi?ndame un brillo para encima del esmalte que quede ...ummmm

thankssss :beso:
A mí es que Loreal no me gusta mucho, pero las chicas hablan bien de ellos, c**o siempre digo, cuestión de gustos.

Yo soy fan?tica de Essie, es una marca dedicada por entero a la manos, por lo tanto avanza más que las marcas que tienen que dividir sus estudios en diferentes especialidades.

Utiliza el Good to go de Essie, quedarés encantada. Brillo extremo, secado rápido, no amarillea... lo puedes encontrar aquí
www.todomanicura.es

:beso:

Efusiva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3781
Registrado:15 May 2006 01:00
Ubicación:Manchega-malague?a viviendo en la ciudad Condal

Mensaje por Efusiva » 14 Feb 2008 23:11

panloma escribió:Efusiva me parece muy bien lo que propones, así todas nos beneficiamos de tus consejos y cada uno coge lo que le va. Además ya me ha pasado que yo no había pensado en algo y al leerlo aqui me he dado cuenta que tambien me interesaba, y con las uñas seguro que lo mismo, y mira por donde, ahora se me ha ocurrido plantear mi problema con las uñas que tengo ahora.
Desde hace poco me están saliendo muchos "padrastos" hay algún remedio para eso? yo uso un aceite de mango para las cuticulas que compré donde iba a hacerme las manos, pero parece que eso no funciona.
Bueno guapa, no te agobies y contesta cuando puedas que esto es para relajarnos y de camino ponernos divinas y no para pasarlo mal.

El aceite debe de funcionar, lo que pasa es que si las tienes muy deterioradas prueba a hacer mascarillas de vaselina. Te embadurnas las manos de vaselina, las metes en uno guantes de algod?n (de venda en chinos o establecimientos similares :lol: :lol: ) y lo dejas el máximo tiempo posible. Yo hay veces que duermo con ellos, eso ya depende de tú, muy er?tica no estés con los guantecitos de marras, pero al día siguiente tienes unas manitas de suaves...

:beso:

Efusiva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3781
Registrado:15 May 2006 01:00
Ubicación:Manchega-malague?a viviendo en la ciudad Condal

Mensaje por Efusiva » 14 Feb 2008 23:12

Mi kit de manicura:
*Algod?n
*Quita-esmalte (sin acetona)
*Cepillo de uñas
*Palito de naranjo
*Corta uñas
*Lima americana acolchada
Imagen
*Cuticle (ablandador o aceite de cutúculas)
*Un bol
*Lima pulidora
Imagen
*Tijeras o tenacillas para pieles
Imagen
*Piedra p?mez (sólo para este uso)
Imagen
*Base (dependiendo de nuestras necesidades será, protectora, fortalecedora, etc?)
*Brillo extremo


Paso a paso:
1.- Retirar bien el esmalte con un quita-esmaltes que no reseque, mejor si es nutritivo.

Imagen

2.- Si las uñas son muy largas y quieres llevarlas más cortas. Corta una parte de las uñas con el corta-uñas y el resto limóndolas hasta que consigas la medida que quieres. Si no quieres cortarlas, pasa a la lima directamente y dale la forma que desees.
Para conseguir unas uñas cuadradas la posici?n de la lima debe ser ésta:

Imagen

Para unas uñas redondeadas, ésta:

Imagen

3.- Previamente en el bol hemos puesto agua túbia y un poco de jab?n de manos, metemos las manos durante 5 o 10 minutos.

Imagen

4.-Sacamos las manos y secamos bien.

5.- Con el palito de naranjo empujamos las cutúculas hacia atrás (NUNCA CORTAMOS)

Imagen

6.- Con las tijeras o alicates eliminamos los pellejitos o padrastros que tenemos. CUIDADO

Imagen

7.- Aplicamos dando un masaje la crema o aceite de cutúculas y dejamos actuar 5 minutos.

Imagen

8.- Metemos en el bol de nuevo las manos, las enjuagamos y cepillamos las uñas.

9.- Ponemos crema de manos díndonos un masaje.

10.- Sin quitar los restos de crema que tenemos en la uña, pasamos el taco pulidor por ellas, de esta forma conseguimos un brillo natural. Dejar la crema actuar 5 o 10 minutos.

Imagen

11.- Lavar y secar bien las manos para que no queden restos de crema.

12.- Aplicamos la base

13.- Maquillamos las uñas a nuestro gusto.

14.- Poner brillo extremo




Este paso a paso yo lo hago semanalmente, entremedias algún día me pongo las manos embadurnadas en vaselina con unos guantes blancos de algod?n y me lo dejo un buen rato. Es la mejor mascarilla para mis manos. Otras veces, después del paso 2 me aplico una exfoliante. Es decir, voy alternando para así no tenerlo que hacer todo en día.


Este paso a paso es un poco de mentirijillas, porque yo tengo la francesa permanente, pero os lo he hecho así porque me explico mejor con fotos que con palabras.


Espero que os valga, cualquier duda ya sabeis.

:beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 14 Feb 2008 23:22

Vale, hasta aqui esta claro, ahora danos los pasos de la francesa, que a mi me encanta.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Efusiva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3781
Registrado:15 May 2006 01:00
Ubicación:Manchega-malague?a viviendo en la ciudad Condal

Mensaje por Efusiva » 14 Feb 2008 23:41

oliter escribió:Vale, hasta aqui esta claro, ahora danos los pasos de la francesa, que a mi me encanta.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ok, mañana lo hago. Pero es más cuestión de pulso y práctica que otra cosa. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 14 Feb 2008 23:45

Mi esteticista me ha regalado unas plantillas, pero debo ser muy impaciente porque cuando me las quito se me va la pintura :lol: :lol: :lol: o sea, que no lo dejo secar lo suficiente.

Oye, el aceite de las cuticulas donde lo compro?? yo siempre uso vaselina

Ahhhh, y yo me corto las cuticulas :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: o sea que no, vale, desde ahora me las dejo largas :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Efusiva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3781
Registrado:15 May 2006 01:00
Ubicación:Manchega-malague?a viviendo en la ciudad Condal

Mensaje por Efusiva » 14 Feb 2008 23:49

oliter escribió:Mi esteticista me ha regalado unas plantillas, pero debo ser muy impaciente porque cuando me las quito se me va la pintura :lol: :lol: :lol: o sea, que no lo dejo secar lo suficiente.

Oye, el aceite de las cuticulas donde lo compro?? yo siempre uso vaselina

Ahhhh, y yo me corto las cuticulas :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: o sea que no, vale, desde ahora me las dejo largas :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Qué jodía!!!!

El aceite lo puedes comprar en cualquier tienda de estética, a mí me gusta la marca Essie, pero vale cualquiera. Aunque si usas vaselina a menudo y no tienes las manos mal tampoco es imprescindible.

Dejatelas largas, luego te hace un corte mono y ya está :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados