PUes si aquí les diesemos el mismo trato a los alemanes que te han dado a ti en alemania.. estaráan apañaos.. vamos que yo estaráa todo el rato con el insulto en la boca xq parece que han tomado la isla... yo no sé c**o se puede ser tan tan tan puffffffff yo es que me pongo mala.. pero hija a veces te hacen ser un poco así.. yo por ejemplo trabajo cara al público (tambiénsoy funcionariaJosefinaGonzález escribió:Me he sentido discriminada por ser extranjera y por ser madre, os explico:
Por ser extranjera varias veces, sobre todo al principio en Alemania. A la hora de encontrar piso de alqiler siempre me sentú discriminada. Cuando pensaba que lo habíamos encontrado ya que mi marido había ido a verlo solo y le habian dicho que si que se lo daban pero que querian conocerme (ya sabian que era extranjera), al verme embarazada ya no había ninguna posiblilidad pues no querian niños (perros no hubiera sido ningún problema).
Pero mi mayor discriminación fuí una vez al querer entrar en un supermercado (concretamente en el Aldi que existia en la calle Schweizer Strasse de Frankfurt) Yo iba con el coche de capota con mi hijo mayor que entonces solo tenía meses. En aquella época los coches de capota en Alemania además de pesados eran enormes, por lo que me resultaba dificil manejarlos y mas aún abrir la puerta para poder entrar, ese dia al querer hacerlo, observ? que detr?s de mí había un matrimonioque quería entrar y me hice a un lado para dejarles paso, pensando además que me iban a sujetar la puerta, pero al pasar por mi lado le dieron un empuj?n al coche al mismo tiempo que me llamaban "cerda extranjera" . El cochecito volc? y mi hijo rod? por lo suelos. Gracias a Dios no le pasó nada y yo regres? c**o muchas otras veces lo hacía al principio de mi estancia en Alemania (entonces no hablaba alemán, solo chapuerreaba algunas palabras), llorando a mi casa sin comprar. Nadie me ayud?.
No me considero criticona, cuando hablo de alguien solo comento algo que me ha molestado, me ha hecho gracia o me ha gustado, aunque hay veces que pueda ser cr?tica en dar mis opiniones.

Sobre la discriminación.. yo creo que en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido así.. yo por ejemplo cuando llegu? a la isla me sentú discriminada por no hablar ni entender el catal?n y no me parece justo.. mis compa?eros hablaban entre ellos sin importarles si les entendía o no.. y me decían que si trabajaba aquí tambiéntendría que entender su idioma.. yo aquí me vine obligada.. no por gusto.. y ahora me vuelvo a casa.. entendiendo su idioma pero no hablandolo xq me niego a que nadie me imponga por las malas a hablar una lengua que no es la mía.. yo respeto su cultura, sus costumbres y su lengua.. pero a cambio pido que igualmente se respete lo mío.. me parece triste que te llamen "foraster" x venirte a trabajar desde la pen?nsula a la isla.. pero en tono despectivo.. te encuentras de todo xq tambiénhay gente que es un amor.. pero siempre te quedas con esas cositas que te hicieron herida.. en fin que ahora después de unos cuantos años eso esta superado.. es agua pasada y recordaré esta isla con mucho cariño xq tambiénhe pasado muy buenos momentos aquí