Te sentiste discriminada???:

Erka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Erka » 18 Feb 2008 18:26

JosefinaGonzález escribió:Me he sentido discriminada por ser extranjera y por ser madre, os explico:

Por ser extranjera varias veces, sobre todo al principio en Alemania. A la hora de encontrar piso de alqiler siempre me sentú discriminada. Cuando pensaba que lo habíamos encontrado ya que mi marido había ido a verlo solo y le habian dicho que si que se lo daban pero que querian conocerme (ya sabian que era extranjera), al verme embarazada ya no había ninguna posiblilidad pues no querian niños (perros no hubiera sido ningún problema).

Pero mi mayor discriminación fuí una vez al querer entrar en un supermercado (concretamente en el Aldi que existia en la calle Schweizer Strasse de Frankfurt) Yo iba con el coche de capota con mi hijo mayor que entonces solo tenía meses. En aquella época los coches de capota en Alemania además de pesados eran enormes, por lo que me resultaba dificil manejarlos y mas aún abrir la puerta para poder entrar, ese dia al querer hacerlo, observ? que detr?s de mí había un matrimonioque quería entrar y me hice a un lado para dejarles paso, pensando además que me iban a sujetar la puerta, pero al pasar por mi lado le dieron un empuj?n al coche al mismo tiempo que me llamaban "cerda extranjera" . El cochecito volc? y mi hijo rod? por lo suelos. Gracias a Dios no le pasó nada y yo regres? c**o muchas otras veces lo hacía al principio de mi estancia en Alemania (entonces no hablaba alemán, solo chapuerreaba algunas palabras), llorando a mi casa sin comprar. Nadie me ayud?.

No me considero criticona, cuando hablo de alguien solo comento algo que me ha molestado, me ha hecho gracia o me ha gustado, aunque hay veces que pueda ser cr?tica en dar mis opiniones.
PUes si aquí les diesemos el mismo trato a los alemanes que te han dado a ti en alemania.. estaráan apañaos.. vamos que yo estaráa todo el rato con el insulto en la boca xq parece que han tomado la isla... yo no sé c**o se puede ser tan tan tan puffffffff yo es que me pongo mala.. pero hija a veces te hacen ser un poco así.. yo por ejemplo trabajo cara al público (tambiénsoy funcionaria :D ) y el 90% de los árabes-hombres son muy groseros conmigo y mis compa?eras.. si eres chico la cosa cambia.. entonces que pasa cuando uno entra por la puerta? que tu ya tienes la escopeta cargada y das un paso atrás.. para mi es inevitable.. pero no por eso tengo que insultar, ni hablar mal.. ni atender peor.. simplemente soy cauta y prefiero que me pillen prevenida que desprevenida..

Sobre la discriminación.. yo creo que en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido así.. yo por ejemplo cuando llegu? a la isla me sentú discriminada por no hablar ni entender el catal?n y no me parece justo.. mis compa?eros hablaban entre ellos sin importarles si les entendía o no.. y me decían que si trabajaba aquí tambiéntendría que entender su idioma.. yo aquí me vine obligada.. no por gusto.. y ahora me vuelvo a casa.. entendiendo su idioma pero no hablandolo xq me niego a que nadie me imponga por las malas a hablar una lengua que no es la mía.. yo respeto su cultura, sus costumbres y su lengua.. pero a cambio pido que igualmente se respete lo mío.. me parece triste que te llamen "foraster" x venirte a trabajar desde la pen?nsula a la isla.. pero en tono despectivo.. te encuentras de todo xq tambiénhay gente que es un amor.. pero siempre te quedas con esas cositas que te hicieron herida.. en fin que ahora después de unos cuantos años eso esta superado.. es agua pasada y recordaré esta isla con mucho cariño xq tambiénhe pasado muy buenos momentos aquí :D

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sussigkeit » 19 Feb 2008 16:30

.
Última edición por Sussigkeit el 12 May 2008 15:31, editado 1 vez en total.

adimab
Pinche de cocina
Pinche de cocina

hola

Mensaje por adimab » 19 Feb 2008 16:43

gracias por responder...te cuento que yo tambien soy ama de casa..y me pasa lo mismo aveces. Creen que las que se dedican a el hogar no dan para mas que eso..cosa q no es verdad.
Justamente yo me dedico a la casa porque bueno, con el sueldo de mi esposo nos alcanza y ademas eso no quiere decir que yo no pueda hacer otras cosas...este año o el proximo pienso empezar a estudiar una carrera (aprovechando que mi hijo estara mas grandecito). Pero lo hare por gusto porpio y porque se que puedo lograrlo. No necesitamos demostrarle a nadie nada.
cada uno hace lo que le hace feliz. Y algunos, claro, hacen lo que pueden. por ejemplo yo soy consiente de que puedo no trabajar porque tengo un marido que me ayuda. Pero hay otras mujeres q estan solas con sus niños y que deben ser madres y trabajar y es sumamente respetable.

besos!!!

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: hola

Mensaje por vijo » 19 Feb 2008 16:59

adimab escribió:gracias por responder...te cuento que yo tambien soy ama de casa..y me pasa lo mismo aveces. Creen que las que se dedican a el hogar no dan para mas que eso..cosa q no es verdad.
Justamente yo me dedico a la casa porque bueno, con el sueldo de mi esposo nos alcanza y ademas eso no quiere decir que yo no pueda hacer otras cosas...este año o el proximo pienso empezar a estudiar una carrera (aprovechando que mi hijo estara mas grandecito). Pero lo hare por gusto porpio y porque se que puedo lograrlo. No necesitamos demostrarle a nadie nada.
cada uno hace lo que le hace feliz. Y algunos, claro, hacen lo que pueden. por ejemplo yo soy consiente de que puedo no trabajar porque tengo un marido que me ayuda. Pero hay otras mujeres q estan solas con sus niños y que deben ser madres y trabajar y es sumamente respetable.

besos!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Feb 2008 18:03

Yo desde que me c así fuí ama de casa, incluso en contra de la opinión de mi marido y no me arrepiento a pesar de todo lo que he tenido que oir de parte de mucha gente.Todavía recuerdo en una cena de amigos, que una excolega de trabajo de mi marido amiga nuestra que estaba en la cena me dijo: no comprendo c**o siendo tan inteligente te conformas con ser ama de casa.

Hoy, en el estado en que me encuentro, pienso a veces que fuí tonta en no trabajar fuera de casa, que si lo hubiera hecho me ir?a mejor, pero cuando veo a mis hijos no me arrepiento de nada y aunque mi marido no sepa apreciarlo, en gran parte (con ello no quiero quitar su mírito propio) el lugar que ocupa laboralmente me lo debe a mi, de eso estoy completamente segura.

futomaki
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por futomaki » 19 Feb 2008 18:21

aitana66 escribió:Fuiste discriminada....mas bien fue humillada,aunque tambien discriminada porque de todos con quien arremetio mas fue con migo por ser la mas joven.
*Cuales fueron los motivos?
yo trabajaba en una pelu en valencia tenia 14 añitos yo logicamente era aprendiza ,esta peluqueria estaba en un piso muygrande y se dividia en dos salones en los cuales la unica diferencia que habia era el profesional que llevaba el salon,y las aprendizas ibamos de un salon a otro segun la necesidad de los profesionales...uno se llamaba jose y la otra lola lola era de estas personas que temiran por encima del hombro y al lado de ella yo me sentia c**o una mier...y jose era encantador me intentaba enseñar su forma de trabajar y me trataba c**o una mas.que pasaba que ami me encantaba estar en el salon de jose ,aunque cuando me llamaban y estaba parada me iba a ayudar a lola...Un dia me aviso para algo no recuerdo y yo estaba ocupada tarde un poco mas en acudir ...cuando llege estaba esta tal lola diciendolole a una clienta que yo estaba retrasada y que yo estaba alli por lastima.....cuando yo o? esto ...me hundi de tal forma que le tome fobia ,,,yo la veia y me temblaban las piernas y la autoestima me la bajo por los suelos y todavia hoy lo arrastro esta mujer y sus palabras marcaron mi vida ,,aunque parezca una tonteria todavia cada vez que hablo del tema lloro c**o una madalena ,tube que dejar la peluqueria porque no podia verla me bloqueaba aunque al año siguiente me replatee mi profesion y volvi a trabajar en la misma empresa pero en otra donde ella no estaba claro,
.Una vez en una de mis visitas a valencia en la guia vi su nombre peluqueria lola garrido y me dio un vuelco el corazon tuve la curiosidad de ir a ver si era la misma lola pero fui incapaz.
pero ya que estoy tengo que decir que otros compa?eros me hicieron mi trabajo mas agradable y tampoco los olvido voy a nombrarlos por si diera la casualidad que alguno de ellos me leyera.un beso para jose,gimesa,candy,maricarmen :lol: :lol: :lol: esto es matar dos pajaros de un tiro :lol: :lol: :lol:
*Que sentiste? Humillacion,impotencia,etc
*Que es lo que más te molesta que critique la gente y porque? cualquier critica que se haga para hacer daño.No la critica contructiva que agradezco.Pero seamos realista hay personas por desgracia que critican para hacer daño gratuito e incluso para humillarte a conciencia.
*Tu...critic así superficialmente si ...pero cosas vanales vamos eso creo ....

Aitana, hace bastante tiempo acompa?? a una amiga a una pelu que le habían recomendado y era la de Lola Garrido. La verdad es que dejé muy guapa a mi amiga, pero Lola me pareció muy estirada y hablé de bastantes malos modos a algunas de las personas que trabajaban con ella. La verdad es que aquello no me gusted nada y aunque trabajaban muy bien, pensá que no ir?a a aquella pelu, porque no me gusta estar en ese ambiente, con una persona que trata así a sus compa?eros (son sus compa?eros, por mucho que ella fuese la dueña).

Al menos, ahora sabes que lo que te pasó no era una cosa personal contra tú, sino que era una manera de actuar de ella. Ya hace tiempo que no paso por all?, pero me parece que la pelu ya no es suya.

Un beso!

nubol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

eyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!

Mensaje por nubol » 19 Feb 2008 19:34

Sussigkeit escribió:Yo sí me siento discriminada por haber elegido vivir c**o quiero.
Durante mucho tiempo mis padres tuvieron expectativas muy altas puestas en mí y esperaban que tuviese un trabajo en el que ganase mucho dinero y que tuviese un gran reconocimiento social.
Tengo formación universitaria y además he trabajado desde que tenía 16 años... desde camarera y monitora de campamentos biling?es hasta profesora de Lengua y Literatura para acceso a Selectividad.
Un buen día mi pareja consigui? un trabajo bien pagado, seguro y merecido. Hasta entonces sólo había trabajado yo (mientras además estudiaba) y él estudiaba.
Un buen día, c**o la casa y el coche ya estaban pagados y con su sueldo podíamos vivir acorde a nuestros gastos y además ahorrar un poco, decid? dedicarme a cuidar de nuestro nidito mientras él volaba fuera para recoger las miguitas. Así cuando volviese las tareas ya estaráan hechas y podríamos dedicarnos a hacer lo que nos apeteciese y disfrutarnos. Tendr?amos menos dinero, pero no queríamos comprarnos más cosas y vivir peor.
Cuando se lo comuniqué a mis padres el disgusto fue memorable. Mi madre llorando, mi padre preguntóndose qué había hecho mal... me ofrecieron pagarme a una empleada para que se ocupara de la casa y que así yo trabajase fuera. ¿Qué iban a decir a la gente? ?que yo estaba en casa? Se avergüenzan de mí y piensan que algo así sólo es la opción "de quien no da para más".
Me encanta hacer mi trabajo, nunca había tenido ninguno que me gustase tanto. Quiz?s haya quien piense que estoy loca porque me divierte hacer la colada y que ellas están destinadas a fines más elevados, pero no me importa (lo cual no quiere decir que no considere injusto medir a las personas por su status laboral).
Me acuerdo de una vez que un médico me preguntó que a qué me dedicaba y le dije que me ocupaba de la casa (pongo dedicación en más cosas, pero sabía qué buscaba él que respondiese). S? que a mucha gente le llama la atenci?n porque soy joven, pero él se ri?; y cuando salía de la consulta, después de hablar de otro tema, dijo detr?s de mi, muy alto: HALE, A TU CASA... A ENCARGARTE DE TU CASA JAJAJAJA!!!!!
Hay mucha gente que tras la sorpresa por saber que trabajo cuidando la casa me mira por encima del hombro y me considera poco menos que una necia mujercita... sólo siento pena por alguien que ve el mundo de ese modo.
Disfruta de lo que mas te gusta :D , sabes?, te tengo envidia, es mi vocacion frustada (tambien la de medicina), jejeje, pero es cierto, desde los 14 estoy currando, por la noche estudie, hasta que hice puericultura y despues aux. administrativo (lo que yo elegi, claro y me gustaba) (solo pare unos 3 años y porque cerro la empresa, en ese periodo tuve a mi hijo y cuando empezo la guarderia volvi a currar fuera de casa lo de puericultura nunca lo he practicado y lo otro en ello sigo, aparte mi marido y yo tenemos una pequeño negocio y ahi estoy, en el despacho, en el telefono, con los clientes, en el mostrador, o sea... profesion: COMODIN!!!
Siempre, siempre, siempre me han gustado los trabajos del hogar, si, si, no os rias :nodigona: , me encanta ponerme a limpiar mi casa, poner mi musica y venga... y cocinar me encanta (planchar, no, eh?) chicas, disfruto con eso y tambien me miran "mal" y se extrañan, c**o si fuera una bajeza que eso me gustara o un bicho raro!!!, PUES NO ME GUSTA Y NO PUEDORRRRRRRRRRRR!!!, ASI QUE ME DAS UNA ENVIDIAAAAAAAAAAAA!!!, yo no te miro raramente, jo, que suerte tienes!!! :wink:
Ah, pero entiendo a la que no le gusta, sabeis mi lema?, que cada cual haga lo que quiera y le guste, si puede... porque no!!!
:beso:

panloma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por panloma » 19 Feb 2008 20:21

yo no creo que todo el mundo en algun momento de su vida ha sido humillado. Yo no voy a poner aquí mi mayor humillaci?n porque es algo muy ?ntimo pero me solidarizo con todo lo que han contado aqui y me ha dado mucha pena.
En cuanto a lo que queremos ser, yo creo que tenemos que vivir sin importarnos lo que piensan los demás. creo que nuestro fin es conseguir ser felices sin que ello suponga herir a nadie. Vivimos de tal manera que parece que siempre tenemos que buscar la aprobaci?n de los demás, cuando la realidad es que si nosotras no podemos ser felices, cómo podemos dar felicidad. Yo si trabajo fuera de mi casa, entre otras cosas soy la única persona que sustenta mi casa y tengo dos hijas pero si pudiera y me gustara ser una "simple ama de casa" "una marujona"o c**o lo quieran calificar, lo haria y quien no le guste, que no mire.
:beso: :beso:

panloma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por panloma » 19 Feb 2008 20:24

perdón, se me fuí un "no".
queria decir que todos hemos sido humillados en algún momento.

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sussigkeit » 20 Feb 2008 09:09

.
Última edición por Sussigkeit el 12 May 2008 15:29, editado 1 vez en total.

Responder