BELLEZA CON ACEITES:

kayza
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kayza » 24 Feb 2008 18:36

vijo muchas gracias por la respuesta que bien explicadito!!! y los botes para hacer las mezclas de aceites c**o deben de ser y tienen 1 tiempo de caducidad o algo asi uan vez hecha la mezcla?

AIRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AIRIS » 24 Feb 2008 18:58

Pues mi beb? tiene un mes y tambiénlo doy el pecho. Para las estrias, he utilizado manteka de karitú (una de l'occitane especial para beb?s y mamas), mezclada con rosa mosqueta y ........ NI UNA !!!!! :up:
Lo sigo usando y el aceite de jojoba también. Espero que no sea malo. :(

Tengo un frasquito de aceite de lavandina, y no sé qué hacer con él.
Alguna sugerencia?

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Blancapigm » 24 Feb 2008 19:02

AIRIS escribió:Pues mi beb? tiene un mes y tambiénlo doy el pecho. Para las estrias, he utilizado manteka de karitú (una de l'occitane especial para beb?s y mamas), mezclada con rosa mosqueta y ........ NI UNA !!!!! :up:
Lo sigo usando y el aceite de jojoba también. Espero que no sea malo. :( Tengo un frasquito de aceite de lavandina, y no sé qué hacer con él.
Alguna sugerencia?
el de jojoba tambiénes un aceite base (c**o el de almendras, el de germen de trigo, el de rosa mosqueta...), no un aceite esencial :wink:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 24 Feb 2008 19:29

Me encanta el mundo de los aceites y la aromaterapia......este post es muy interesante.......
Voy a rebuscar los libros que tengo por ahí, de Aromaterapia y remedios con aceite para ir poniendo algunas mezclas interesantes..... :plas:

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Blancapigm » 24 Feb 2008 19:34

gracias tambiéna ti anadelik, y decir que vijo está haciendo muy buen trabajo :plas: :plas: :plas: :plas:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 24 Feb 2008 19:55

Lo prometido es deuda, aqui estoy con libros saccados de cajas, y estoy rebuscando algo facil para empezar:

Aceites para la piel
---------------------

Problema: ACNE: granos rojos, con pus y cabeza amarillenta:

-4 gotas ?rbol de tú
-3 " s?ndalo
-3 " lavanda

METODO: Estos aceites esenciales se mezclan en 20 ml ( 4 cucharaditas) de loci?n base *. Aplicar dos veces al día.

*La lociones base :Esta loci?n es una versión de la crema pero mas liquida y lechosa. Es mas ligera sobre la piel pero tambiénla nutre y la deja suave.Las lociones o cremas no contienen perfume, las puede comprar en la farmacia o en el proveedor de aceites esenciales.Comprobar qeu estas lociones no tengan derivados de animales ni jalea real.

Bueno esta receta es para las que tengan problemas de granos y acne ( mas propios de la pubertad, pero c**o hay muchas qeu tiene hijos e hijas igual las va bien).

Voy a buscar otra para nosotras....
:D

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 Feb 2008 19:59

kayza escribió:vijo muchas gracias por la respuesta que bien explicadito!!! y los botes para hacer las mezclas de aceites c**o deben de ser y tienen 1 tiempo de caducidad o algo asi uan vez hecha la mezcla?

Gracias a ti kayza, me encanta ver que hay forofas de la aromaterapia!!!!!!!!!!
Los aceites esenciales una vez diluidos en aceite base tienen una duraci?n aproximada de tres meses, si están guardados en un sitio oscuro y fresco. Lo de los tres meses es pq al hacer mezclas se utiliza muy poca cantidad de aceites esenciales, y cuánto más abrimos el tarro podemos percibir que va perdiendo aroma al cabo de ese tiempo, entonces realmente debemos su deterioro al número de veces que abrimos el frasco. Por eso la duraci?n media de una mezcla de aceites esenciales con aceite base es de unos tres meses.
Los aceites esenciales sin diluir tienen una duraci?n, una vez abiertos, y guardados en un lugar fresco y oscuro, de un año (de coscha a cosecha...), los aceites c?tricos menos, seis meses.
Hay algunos que mejoran con el tiempo (c**o el vino :lol: ) c**o: el s?ndalo, pachul?, rosa, incienso...o los absolutos resinoides: musgo de roble, jazm?n.
Hay que guardar las mezclas en cristal oscuro, en su defecto siempre aconsejo en cristal a oscuras, en un caj?n o en un armario.

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 Feb 2008 20:06

AIRIS escribió:Pues mi beb? tiene un mes y tambiénlo doy el pecho. Para las estrias, he utilizado manteka de karitú (una de l'occitane especial para beb?s y mamas), mezclada con rosa mosqueta y ........ NI UNA !!!!! :up:
Lo sigo usando y el aceite de jojoba también. Espero que no sea malo. :(

Tengo un frasquito de aceite de lavandina, y no sé qué hacer con él.
Alguna sugerencia?

Bueno, el aceite de lavandina (lavandula hybrida) aunque sea puro no es lo mismo que el de lavanda (lavandula angustifolia).
El aceite de lavandina no hay que confundirlo con el de lavanda, es más un agente arom?ntico, se trata de una aceite extra?do de una planta h?brida: de la lavanda y el espliego,crece de modo espontúneo en los campos de lavanda, su coste es menor. Yo para tratamientos cutúneos no lo uso, ni lo recomiendo, las mezclas no tienen en aromaterapia el mismo resultado que con el aceite esencial de lavanda....

Puedes usar el bote que tienes c**o agente arom?tico: para perfumar, unas flores secas, o añades unas gotitas en el aclarado cuando laves ropa delicada a mano, o le añades agua y tienes un spray ambientador...

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 24 Feb 2008 20:09

Cuidado de la piel con aceites
----------------------------------
Problema: Piel P?lida / congestionada.

4 gotas de aceite esencial Frankincense
6 " " " " Limon

Estos aceites esenciales mezclados en 20 ml ( 4 cucharaditas) de JOJOBA . Masajear la zona a diario con media cucharadita.

Esta mezcla viene muy bien para ahora , por los problemas de calefacci?n y falta de luz solar.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 Feb 2008 20:16

Blancapigm escribió:gracias tambiéna ti anadelik, y decir que vijo está haciendo muy buen trabajo :plas: :plas: :plas: :plas:

:plas: :plas: :plas:
Gracias, qué ilusión que os guste, de verdad, yo uso los aceites esenciales hace ya casi 10 años, para mí: toda mi vida (tengo 29...) y se nota en la piel, en el cabello, el olor (la de veces que me dicen "piropos" sobre cómo huelo yo, o mi fam?lia!:lol: )
Los uso para todo, y es que aunque caigo a veces en tentaciones de comprarme cosm?ticos o otros productos, nunca los termino, y no me convencen (hablo de mí...)
Y encima me dedico a ello, pero es c**o quien dice por amor al arte, tengo suerte de trabajar en lo que me gusta.... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder