OT ayuda porfi:

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 09 Ago 2008 13:24

Sin animo de quitarte animos sonipa, yo voy a ser un poco burra, no crees que si tu estas mal cerca de el, y el esta mal cerca de ti, no solucionais nada? no piensas a veces que os haceis mas daño unidos que otra cosa?

A ver yo no se cual es la situacion en tu casa, ni se el porque de que los tres miembros que sois esteis mal, tampoco creo que deba saberlo... pero si que me parece, por lo que yo he vivido, que quizas mas que bien, lo que haceis es estancaros, yo tenia alrededor mia, gente que estuviera c**o estuvise, siempre en mis bajones, era mas fuerte q yo, y estaba mejor, aunque luego fuera al contrario, y yo tuviera que ser la que tirase de los demas.

Lo primero que me has dicho es que no eres un aliciente para el, si tu piensas eso, no le haces bien, pq sobre todo, te haces mal A TI MISMA, y si tu te sientes mal, no vas a poder ayudar a nadie. Alguien me dijo a mi una vez que para que un tren vaya rapido, hay q saber cuantos vagones justos es capaz de arrastar, ese es el unico truco.

sonipa hay que ser egoista 5 minutos al dia, ni uno mas, pero tampoco ni un segundo menos, si el muro de tu hermano es una losa para ti, si tu no estas lo suficientemete fuerte c**o para saber que las cosas de su enfermedad no te afectan, entonces no vas a poder ayudarle, primero eres tu, y pegarte a cosas y a personas que te hacen sentirte triste o mal no te ayuda.

Si no te escucha todo es insistir.. es c**o ponerse el mp3 dormido, consciente o inconscientemente te acabas aprendiendo las canciones.

dices que te pillas rebotes pronto, eso no es bueno para ninguno de los dos, cuenta hasta 10, aunque te parezca una imbecilidad funciona y respira, no contestes, aunque te muerdas por dentro, no contestes, evitar los conflictos sera mejor para los dos. No creas que alejarse de las partes malas de alguien es dejarlo solo, yo te dije, retirate un poco, no lo afrentes, pero no lo dejes solo, todo tiene una justa medida, buscala, y veras que rapido le coges el truco.

Tu tambien necesitas apoyo, eso se ve lo cierto que es, pero no os compareis, es lo que tu contabas de tu madre, me duele la cabeza, uffffffff a mi la migra?a.. no hagas lo mismo, el esta mal pero necesito apoyo... no hagas eso, excluye a todo el mundo de tus frases, centrate en TI, y cada paso que des, ve cogiendo del exterior, pero primero tu.

Si tu estas cansada, c**o vas a tirar de nada, es c**o conducir con sueño, tiene mal porcentaje de acabar bien, asi que aunque te parezca bruto piensa en ti, cuando estes mejor, podras pensar en los demas, pero ahora no los cargues, y no te cargues tampoco tu con ellos.

:beso: :beso:

onlytime
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onlytime » 09 Ago 2008 14:36

Tienes que tener en cuenta que es una enfermedad.. y si te contesta asi y es por eso, supongo que en el fondo quiere salir y eso se lo impide..

Y es que cuando intentas ayudar a alguien que quieres y no puedes, te sientes tan impotente.. y c**o te han dicho muchas, paso a paso y a ver si consigues que los dos esteis bien guapa! :beso: mucho animo

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 09 Ago 2008 16:45

hola sonipa guapa,no habia leido antes este posp,cuanto siento que tu hermano lo este pasando asi de mal,lo unico que puedes hacer es entenderle y dejarle que el solo se de cuenta de c**o se esta perdiendo la vida si,es asi de duro,ya lo sabes tu ,pero es uno mismo en estas situaciones el que tiene que darse cuenta y salir adelante,el sabe de sobra que tu estas hay para lo que el necesite,solamente decirte sonipa que es duro esta situacion pero tendras que llevarla lo mejor posible porque tu tampoco necesita llevarte sofocos :beso:

WiccaDianica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por WiccaDianica » 10 Ago 2008 00:22

Son temas delicados pq desde fuera las cosas se ven de distinto modo.Yo no se cual es vuestra situaci?n pero parece que lo estéis pasando mal;tú al menos acudes al psicologo,quizás deberias aprovechar una de esas visitas y contarle todo esto a el,que al fin y al cabo sabr? con mas acierto c**o atajar la situaci?n de tu hno.Paciencia y cariño y considera el comentarle esto al psic?logo;creo que él te ayudaré a buscar una soluci?n.

:beso: :beso: Que pronto vaya todo bien preciosa

Isabelmismo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Isabelmismo » 10 Ago 2008 12:03

Sonipa , estoy muy bien , gracias, yo no hablaba con la gente , me daba mucha verguenza , no tenia motivos , ni una enfermedad , ni una perdida , al principio no sabia porque era , me entraba un ahogo y le seguia ponerme a llorar, asi que aprendi , que cuando me daba el ahogo , si estaba en el super me salia ( para que no me vieran llorar , no tenia explicacion si me preguntaban )
Un dia decidi que para morir rabiando, preferia de cancer de pulnon , volvi a fumar, Encontre mi equilibrio (creo que hice todo lo que me habian prohivido) y cuando volvi a ser dueña de mi misma , YO decidi volver a dejar de fumar y lo consegui :lol: :lol: :lol: :lol:

No hagas lo que yo , habla con la gente , incluso puedes ayudar mucho a gente que esta c**o tu , o mejor , o peor ,
El ser humano de lo mejor que tiene es la capacidad de comunicacion . Esto parece bastante obvio , y mas aqui , con las foreras que se dejan ver por aqui :beso: :beso: :beso: :beso:

Isabelmismo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Isabelmismo » 10 Ago 2008 12:18

Sonipa , Patry82 tiene mucha razon te ha escrito un post muy sincero Tienes que fortalecerte, si tu no estas fuerte c**o vas a tirar de el :nodigona: :nodigona:

mucho mucho ANIMO :beso: :beso:

sonipa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonipa » 11 Ago 2008 02:29

Gracias a todas :beso: :beso: :beso:

Patry, tranquila, sí todo lo burra que quieras...Me encanta leerte, porque me ayudas un montón y tus palabras se te notan muy sinceras y razonables :beso:

A ver...lo de mi casa ha sido desde hace mucho, mi madre cay? en depresi?n porque mi padre es bastante machista y no había quien lo aguantara. Le machacá tanto que mi madre se hundi?. Ellos discutían y discutían. Mi madre dejé de salir, dejé de hablar con nosotros, se pasaba el día en su cuarto. Mi hermano era el que me cuidaba. Mi hermano fue siempre el que intentú tirar de todos.
Después mi madre cay? enferma. No sabían lo que tenía, estuvieron mucho tiempo díndole unos medicamentos que eran para un s?ndrome que al final no tenía, con lo cual empeor?. Al final le diagnosticaron diabetes, y un problema grave de ansiedad.
Siempre ha tenido problemas de salud, he perdido la cuenta de cuantas veces ha estado en el hospital.
Después mis padres se separaron. La situaci?n en casa nunca ha sido buena...siempre hemos estado con altibajos, sobre todo econ?micos. Hace unos años mi hermano tuvo una arritmia cardíaca debido a una crisis de ansiedad tremenda que tuvo en el trabajo. él ya no podía más. Sentía que tenía todo el peso en sus hombros, y le jug? malas pasadas. Ahí fue cuando le diagnosticaron depresi?n y ansiedad. Desde entonces no ha levantado cabeza.

Y yo...pues bueno, psicológicamente creo que llevo ya mucho tiempo mal, pero fue hace dos años cuando me diagnosticaron depresi?n y ansiedad. Tuve un problema bastante complicado que me caus? un trauma, y desde entonces me derrumbo constantemente.

Y así estamos en casa. Mi madre ahora está trabajando por las noches, doce horas, cuidando a una señora. Está que no puede más, nos chilla por todo y por nada, está estresada, y repite constantemente que el dinero no le llega para nada.
Mi hermano desde que cay? no se ha vuelto a levantar. Lo ha intentado, ha ido a alguna que otra entrevista de trabajo, pero es que le dan unas crisis tremendas de ansiedad, y tiene miedo de que le dí otra arritmia.
Se encierra y se encierra, y no hay manera. c**o ya os contó, lleva así tres años y no he notado ninguna mejor?a.
Se siente frustrado porque no puede trabajar para ayudarnos, por eso se hunde. Es la pescadilla que se muerde la cola, y él lo sabe, pero prefiere no pensar en ello. Y le entiendo, yo tambiéntengo épocas así.

Y bueno, de mí sab?is ya bastantes cosas. Estuve un año con agorafobia, sin salir, encerrada en casa, perdiendo cursos, perdiendo amigos, perdiendo mi vida en general. Ahora ya estoy mejor, pero no puedo salir muy lejos porque me dan ataques de púnico. Y todavía soy bastante propensa a tener ataques de ansiedad, de hecho hace dos días casi perd? el conocimiento en mi trabajo.
Antes tenía tendencias suicidas incontrolables, me tiraba desde sitios altos, me hacía daño, me tiraba delante de los coches...todo inconscientemente. Sí, suena un poco bruto, pero era así, yo no me daba cuenta. Cuando estaba muy muy mal era un peligro dejarme sola :nodigona: Pero bueno, ya estoy mejor ^^
Y bueno, c**o ya habráis notado...soy extremadamente sensible :nodigona: :nodigona:

Menudo rollazo os he soltado...Pues bueno, esa es más o menos la historia. Las hay mucho peores, claro que s?, pero esta nos ha dejado a todos los de la familia un poco tocados.

En fin...he sacado algunas cosillas en claro:

- Tengo que tener más paciencia con mi hermano
- No puedo pretender tirar de él si sí que en el intento me dañar? a mí misma
- Tengo que quererme un poquito más
- Debo hablar sobre esto al psic?logo (aunque me suena hab?rselo comentado, y me dijo que lo de mi hermano iba para rato, que da pasos, pequeñitos pero los da...en fin, algo es algo)
- Esto es duro y debo sobrellevarlo lo mejor que pueda

Hay algo más que deba destacar? No habrá interpretado algo mal, no? :nodigona:

En fin...b?sicamente necesito paciencia.

Muchísimas gracias a todas toditas por vuestros ?nimos, no sab?is lo que me ayud?is con vuestras palabras :beso:

Os quiero un mazo mazoteeeeee :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

WiccaDianica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por WiccaDianica » 11 Ago 2008 12:20

:beso: sonipa cielo,el pasado es el pasado,no debes olvidarlo (nadie debemos hacerlo) pero déjalo apartadito hasta que estés fuerte.Habla mucho con el psic?logo de absolutamente lo más mínimo que te preocupe (para eso le pagas); y me atrevería a rectificar una cosita de esas que has sacado en claro y es que: no tienes que quererte un poquito más...tienes que quererte MUCH?SIMO más.
:beso: cu?date guapísima

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 11 Ago 2008 12:42

Yo solo voy a apuntar una cosa mas, aparte de que lo que te ha dicho wicca de que te quieras muchisimo mas es con lo que te tienes que quedar en primer lugar y no en el ultimo...

cuando te da un bajon en vez de pensar ya estamos otra vez.. por que no piensas yo pase la agorafobia sola? ya no me hago daño? ya salgo? tengo un trabajo? cuando me lo propongo saco mas de un notable de nota??

y cuando llegues a casa o cuando estes alli y te de el volunto, abraza a todo el mundo, aunque no tengas porque, yo muchas veces lo hago, mi madre esta haciendo de comer y la abrazo, es una manera de dar y recibir calor y animos sin explicaciones muy buena, es muy directa... no tienen q ser abrazos de pelicula, solo un abrazo, ya veras que subidon de energia para tu casa.

:beso: :beso:

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 11 Ago 2008 13:06

Sonipa guapa, yo la verdad es que poco puedo aportar respecto a todas las cositas que ya te han dicho. Estoy completamente de acuerdo con patry. Y además te digo, que te env?o muchos besos y mucha fuerza.

:beso: :beso: :beso:

Responder