a ver, prebase para que la sombra dure todo el dia sin alterarse, hay muchisimas, pero las que aki siempre se comentan son:
la de Art Deco, de venta en establecimientos Douglas, un tarrito redondo, asale por unos 8 euros aproximadamente...va muy bien en relacion calidad precio
el paint Bare Canvas de Mac, la encuentras en el CI, no es propiamente una prebase, sino una sombra en crema que una vez puesta tiene efecto polvo... esta vale unos 19 euros y aunque cunde bastante es la mas cara....a mi me va muy bien...pero es la que hace el look mas recargado pq esta una vez puesta se nota las otras no...y por ejemplo a mi hermana que tiene los pelos de las cejas mas duros que yo (yo soy rubita y ella morena) dice que se la marcan mucho con el bare canvas y no le gusta
la Primer Potion de Urban Decay, esta no la he probado pero hablan maravillas, el problema, que no se vende en ninguna tienda fisica en España, hay que comprarlo por internet, depende donde lo compres sale a una media de 14 euros...el fallo que yo le encuentro a esta, es q el tarro donde viene es divino de la muerte, pero se desaprovecha mucho el producto...por la red hay videos donde chicas cuando ya se les ha acabado, los cortan por la mitad con un cuchillo, y ven q queda mas de la mitad de producto pegado a las paredes

y el Shadow Insurance de Too Faced, este cuesta 14 euros y lo venden en Sephona, es un tubito flexible, con lo que para aprovechar el producto va bien...es grandecito...bastante mas q el bare canvas, y yo estoy totalmente satisfecha, cuendo te lo pones no parece que hayas puesto nada, pero las sombras despues de puestas duran un monton
en cuanto a los pigmentos, yo te recomendaria que si es tu primera vez

sobre colores te sabra aconsejar mejor ella, si no sabes q elegir, no lo dudes, comentale tus gstos a blanca, y ella dara en la diana, ya veras, conmigo lo hizo!!!
decirte que en pigmentos los mates no abundan, hay muchisimos mas con brillitos, pero bueno haberlos hailos c**o las meigas

claro que los puedes combinar con sombras, yo lo hago siempre, piensa que los pigmentos son sombras tambien, pero con mas concentracion de color, y en polvo...pero por lo demas es una sombra c**o cualquier otra