La cal del agua y el pelo:

anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:valencia( la millor terreta del mon)

Mensaje por anacocinilla » 20 Oct 2008 11:17

para quitar la cal del agua sin duda alguna te tienes que instalar un descalcificador, que es lo unico que quita realmente la cal, tendria que ser algo parecido a la foto que ha puesto Anadelik, hay de diversos tamaños y puede variar un poco la instalacion. Desde luego la foto que ha puesto Nebet no creo que sea realmente efectivo porque desde luego sino todo el mundo por 99 ? tendriamos uno en casa, ese aparatito lo que hace es que no se quede incrustada la cal en un radio de unos metros pero el agua sigue saliendo con cal.
Lo unico que hace quitar la cal son los descalcificadores mediante las resinas que llevan.
Sino tienes espacio para colocar uno tendras que seguir usando suavizante, aqui en Valencia tambien hay mucha cal aunque yo en casa tengo uno instalado desde hace ya 10 años, ya no por el pelo sino para proteger tambien todos los electrodomesticos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 20 Oct 2008 11:30

Entonces, qué caracter?sticas tiene que tener para que sea efectivo??

D?nde lo puedo buscaré

:beso:

anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:valencia( la millor terreta del mon)

Mensaje por anacocinilla » 20 Oct 2008 11:36

Tienes que ir alguna tienda especializada en tratamientos de agua y solicitar informacion de un descalcificador yo te puedo dar la direccion de una tienda pero es es Valencia pero puedes ver los productos por internet y ya te haces una idea, yo estoy encantada ademas gastas menos jabon, se te queda la piel super suave y se estropean menos los electrodomesticos

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5204
Registrado:08 Jul 2007 01:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » 20 Oct 2008 11:47

Eso te iba a contestar,lo que te ha comentado ANACocinilla es la respuesta, ellos te dirán que aparato tendrías que instalar,depende los metros cuadrados de tu vivienda, y si tienes espacio, en fin, que ellos te hacen el estudio pertinente.

Mi cuñado esta encantado, f?jate que cuando me lavo las manos en su casa, con muy poquito jab?n,parece que nunca te lo aclaras bien de la suavidad que te da el agua en la piel! Yo porque no tengo sitio pero tambien me lo pondría si pudiera. :D

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 20 Oct 2008 12:34

Yo la toma del agua creo que la tengo en el patio, en el porche de la casa, por lo que no creo que hubiera problema de espacio. Lo hablaré con el constructor que nos la acaba de hacer.

Y el precio, seráan entonces más de 100 euros??. La casa tiene 80 m2 y la usamos 2 personas.

:beso:

VALARIA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:903
Registrado:09 Jun 2008 01:00
Ubicación:donde nace el MUNDO

Mensaje por VALARIA » 20 Oct 2008 12:52

El descalcificador grande, a mis padres les ha costado 700?, k no es poco, pero tú verás, pide precios, pork los de imanes ya me comentaron k no sirven nada, k lo k hacen es alejar la cal de donde lo p?nes, pero no la elimina... :(

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 20 Oct 2008 13:14

Vaya, pues si que hay diferencia, de 100 a 700!!!

De todas formas, mirar? a ver. Porque es una lata y si encima los electrodomásticos se averían mas, pues lo acabas amortizando.

:beso:

Nebet
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:340
Registrado:20 Sep 2007 01:00

Mensaje por Nebet » 20 Oct 2008 16:39

anacocinilla escribió:para quitar la cal del agua sin duda alguna te tienes que instalar un descalcificador, que es lo unico que quita realmente la cal, tendria que ser algo parecido a la foto que ha puesto Anadelik, hay de diversos tamaños y puede variar un poco la instalacion. Desde luego la foto que ha puesto Nebet no creo que sea realmente efectivo porque desde luego sino todo el mundo por 99 ? tendriamos uno en casa, ese aparatito lo que hace es que no se quede incrustada la cal en un radio de unos metros pero el agua sigue saliendo con cal.
Lo unico que hace quitar la cal son los descalcificadores mediante las resinas que llevan.
Sino tienes espacio para colocar uno tendras que seguir usando suavizante, aqui en Valencia tambien hay mucha cal aunque yo en casa tengo uno instalado desde hace ya 10 años, ya no por el pelo sino para proteger tambien todos los electrodomesticos.
Lo mejor es informarse muy bien primero y después si interesa
una visita personalizada y hacer un estudio sobre el agua que tienes en casa. Piensa que intervienen muchos factores!! Y desde luego no aceptar el primer presupuesto que te presenten, hay precios abusivos por parte de las marcas. No todo es dinero.

anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:valencia( la millor terreta del mon)

Mensaje por anacocinilla » 20 Oct 2008 18:24

Los descalcificadores que funcionan con resina que es lo que retiene la cal valen de 700? en adelante te lo digo porque lo se.
Los imanes es una tomadura de pelo no quitan la cal lo que hace es que en un radio de unos metros de donde esta instalado el iman no se quede la cal incrustada pero sigue habiendo cal en el agua, ademas te lo digo porque lo he comprobado con un analisis del agua de una casa con iman y tiene la misma cal que una sin nada.
Espacio si vives en una casa si que debes de tener tampoco ocupan tanto de alto puede medir 110cm y de ancho 32cm y de profundo aprox 50cm.

Vale la pena estudiatelo y mira con una empresa que sea responsable incluso si conoces algun fontanero él igual te puede asesorar.

anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:valencia( la millor terreta del mon)

Mensaje por anacocinilla » 20 Oct 2008 18:25

Los descalcificadores que funcionan con resina que es lo que retiene la cal valen de 700? en adelante te lo digo porque lo se.
Los imanes es una tomadura de pelo no quitan la cal lo que hace es que en un radio de unos metros de donde esta instalado el iman no se quede la cal incrustada pero sigue habiendo cal en el agua, ademas te lo digo porque lo he comprobado con un analisis del agua de una casa con iman y tiene la misma cal que una sin nada.
Espacio si vives en una casa si que debes de tener tampoco ocupan tanto de alto puede medir 110cm y de ancho 32cm y de profundo aprox 50cm.

Vale la pena estudiatelo y mira con una empresa que sea responsable incluso si conoces algun fontanero él igual te puede asesorar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados