JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 19 Ago 2008 11:11

Perobueno escribió:
azul escribió:una pregunta tonta :nodigona:
tengo un montón de jaboncitos pequeños esos de regalo y de algún hotel ,el otro dia limpiando el armario del cuarto de baño los vi ,que ya ni me acordaba ,podría hacer algo con ellos es que no me gustan asi ,podría reciclarlos o estoy diciendo una barbaridad?????

estos jabones los usais para la ducha,lavar manos y pelo no?????

sigo leyendo el post .......... :dientes:

Puedes volverlos a fundir, pero tienes que trocearlos pequeño, y dejarlos toda la noche con un poco de agua pero poca, que no los cubra o con leche si te gusta mas el jabon de leche. A la mañana siguiente cuando te levantes pasas la batidora y los pones en el micro con cuidado de no confundirlos con el desayuno si no estas del todo despierta :lol: no tiene que hervir en el micro, baja la potencia o ponlo de a poquitos. y puedes ponerle otro aroma, cambiarles el color añadir miel y eso. Mete en un molde hasta que se seque toda el agua. No quedan igual de bien que los de glicerina pero es divertido :D
intentaré hacerlo c**o dices a ver que mejunje sale :lol:

gracias guapa :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 19 Ago 2008 11:13

elenm escribió:
azul escribió:
elenm escribió: los jabones son de glicerina?? si es glicerina juntalos y refundelos en el micro, si no son, no se si fundiran bien.
no son de glicerina,son blancos

quiero probar este jab?n de Elenm por que tengo que cambiar el aceite de la freidora y tengo unas dudas........

Jabon para lavar la ropa

3 litros de aceite usado
3 litros de agua
500 gr de sosa
1 puñado de sal gruesa
4 pastillas de detergente o un vaso si es en polvo o liquido
y yo a este le he echado esencia de lavanda (de las que venden para quemar, no ae que a la ropa le da lo mismo y a mi no jejejeej)

Para hacerlo mezclar la sal y el detergente con el agua, echar la sosa, cuando acabe de hervir echar el aceite poco a poco mientras se remueve con un palo (usar plastico, madera, acero inoxidable.... Aluminio NO) cuando se ha acabado de echar todo el aceite se sigue removiendo hasta que espese todo el rato tiene que estar en el fuego??? o al hechar el aceite tengo que sacarlo????

cuando ya al levantar el palo caiga gota a gota no a chorro, añadir la esencia que querais y echar al molde. Al dia siguiente cortar y p?ner a secar separando una pastilla de otra.

ya veis novata total :lol:

:beso: :beso: :beso:
no no, no lo hice en el fuego, cuando dije "hervir" me referia a cuando la sosa con el agua deje de estar muy caliente (que es c**o se pone cuando se echa la sosa al agua) pero yo en el fuego no lo pongo en ningun momento.
ya me extrañaba que lo pusieras al fuego por eso e preguntado :nodigona:

ya te contaré mis experimentos :lol:

gracias guapa :beso: :beso: :beso:

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 22 Ago 2008 14:12

aqui os dejo una pagina donde explican c**o hacer jabon solido y liquido
tambien viene c**o elaborar sales de baño
http://www.bricolajeyhogar.com/manualidades/
espero que os guste y os sea util..............

marta2081
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marta2081 » 22 Ago 2008 17:05

pero nadie me puede decir si el jabon lagarto vale para derretir y hacer jabones?? es q a mi me quedo un masa asquerosilla, no líquida sino gomosa pero dura...puagggggggggg :lol: :lol:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 22 Ago 2008 20:04

marta2081 escribió:pero nadie me puede decir si el jabon lagarto vale para derretir y hacer jabones?? es q a mi me quedo un masa asquerosilla, no líquida sino gomosa pero dura...puagggggggggg :lol: :lol:
que yo sepa no vale. :)

mipla
Novata/o

Mensaje por mipla » 23 Ago 2008 07:46

Por finnnn?????

Llevo unos cuantos dias leyendo este hilo, me he leido las 103 paginas, queriendo hacer muchas preguntas pero aguantando hasta el final, que me ha costado eh.

Ayer hice uno de glicerina con los niños, me ha quedado muy bien, hice dos para los dos niños, salieron pequeñitos pero tienen un olor. Los hice con copos de avena, miel y aceite de almendras dulces. Mañana quiero hacer el de lavar la ropa.

1ª pregunta, que ya tenia ganas de pregunta, de novata total. Tengo un bote que pone aceite esencial para quemadores, flores secas y velas, imagino que ese no sirve para jabones, ya me direis.

Prometo hacer fotos

Saludos???

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » 23 Ago 2008 10:40

Hola Mipla: Las esencias para quemadores no valen porque no son aptas para poner en la piel. Pueden dar alergias serias y es una pena porque huelen muy bien.
:beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 23 Ago 2008 10:57

Os cuento .........intentú lo de fundir los jaboncitos blancos que tenia y nada... que quedé una cosa asquerosa y fueron a la basura :(

experiento fallido :mal: :lol:

:beso: :beso: :beso:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » 23 Ago 2008 12:51

marta2081 escribió:pero nadie me puede decir si el jabon lagarto vale para derretir y hacer jabones?? es q a mi me quedo un masa asquerosilla, no líquida sino gomosa pero dura...puagggggggggg :lol: :lol:
nO VALEN, YO LO HICE Y QUEDO UNA MASA c**o TU DICES REPUGNANTE... :evil:
Última edición por TUPPERGIRL el 23 Ago 2008 13:47, editado 1 vez en total.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 23 Ago 2008 13:04

mipla escribió:Por finnnn?????

Llevo unos cuantos dias leyendo este hilo, me he leido las 103 paginas, queriendo hacer muchas preguntas pero aguantando hasta el final, que me ha costado eh.

Ayer hice uno de glicerina con los niños, me ha quedado muy bien, hice dos para los dos niños, salieron pequeñitos pero tienen un olor. Los hice con copos de avena, miel y aceite de almendras dulces. Mañana quiero hacer el de lavar la ropa.

1ª pregunta, que ya tenia ganas de pregunta, de novata total. Tengo un bote que pone aceite esencial para quemadores, flores secas y velas, imagino que ese no sirve para jabones, ya me direis.

Prometo hacer fotos

Saludos???
c**o te dice Perobueno, no sirven para jabones de ducha, aunque si lo podrias echar en el jabon para la ropa, la ropa no se le irrita la piel jejejej

Responder