JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 24 Ago 2008 12:37

vijo escribió:
Hhera escribió:el de canela y naranja es mi preferido, me encanta!!!!!!! pero el de nag champa y azahar a mi me resulta muy pesado, creo que aborreci el olor a azahar un dia que me pase de gotas en el quemador y cogi un colocon... :nodigona:

yo tengo que hacer otro con la mezcla del anticelulitico porque me encanta c**o huele tambien :P

:lol: :lol: Hay que ir con cuidado, que son fuertes los esenciales :D
:beso: :beso: :beso:
sip, ademas me parece que con el de azahar me la colaron y la calidad no es muy buena, eso de que me deje c**o restos en el quemador, no me inspira confianza... :duda:

:beso: :beso:

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 24 Ago 2008 12:38

elenm, que jabones mas apetecibles!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » 27 Ago 2008 00:21

He hecho la receta de actiu del jabon liquido con la garrafa y se me ha desecho el plastico de la garrafa por debajo y se ha salido todo.... :cry: :cry: :cry: :cry: menudo follon porque me ha pasado esto :( :( :( :(

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 27 Ago 2008 09:34

TUPPERGIRL escribió:He hecho la receta de actiu del jabon liquido con la garrafa y se me ha desecho el plastico de la garrafa por debajo y se ha salido todo.... :cry: :cry: :cry: :cry: menudo follon porque me ha pasado esto :( :( :( :(
joer tupper que put..da jejejjeej ahora teneis que lavaros toda la familia a marchas forzadas para gastarlo jejejej

no tengo ni idea, por que no es normal que la sosa derrita el plastico, yo he tenido jabon en garrafa y se me salio por el fondo (pero por que le di un golpe sin querer) y la garrafa era con ese plastico de las botellas, usa una tipo plastico botella grande de detergente, que es mas duro a ver que pasa.

el jabon estaba saliendo bien??

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » 27 Ago 2008 12:57

elenm escribió:
TUPPERGIRL escribió:He hecho la receta de actiu del jabon liquido con la garrafa y se me ha desecho el plastico de la garrafa por debajo y se ha salido todo.... :cry: :cry: :cry: :cry: menudo follon porque me ha pasado esto :( :( :( :(
joer tupper que put..da jejejjeej ahora teneis que lavaros toda la familia a marchas forzadas para gastarlo jejejej

no tengo ni idea, por que no es normal que la sosa derrita el plastico, yo he tenido jabon en garrafa y se me salio por el fondo (pero por que le di un golpe sin querer) y la garrafa era con ese plastico de las botellas, usa una tipo plastico botella grande de detergente, que es mas duro a ver que pasa.

el jabon estaba saliendo bien??
si, creo que si, lo hice por la tarde y por la mañana mi marido al ir a darle el meneo se encontro el pastel :evil:

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 27 Ago 2008 16:44

Madre míaaaaaaaaaaaa, que jabones, que pinta!!! Llevo toda la mañana leyendo el post. He pasado página a página, reconozco que me he saltado algunos mensajitos pero... :plas: :plas: :plas: sois unos genios de esto, qué envidia.

Me caso, y buscando ideas, el otro día encontré esto de hacer jabones. De momento me lanzar?a por los de glicerina, que parecen más facilitos para el empezar. Ahora surgen las dudas de momento ir? al marcadona a comprar los jabones de glicerina de all?, y luego... no s?, parece que por lo que he leído manuel riesgo es lo más barato, no? Pero... no he encontrado la glicerina... Ahora te mando mi correo por privado y me mandas la lista de precios elenm, ok???

Gracias y... a ver si os puedo enseñar mis pinitos pronto ;)

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 27 Ago 2008 18:17

kaita escribió:Madre míaaaaaaaaaaaa, que jabones, que pinta!!! Llevo toda la mañana leyendo el post. He pasado página a página, reconozco que me he saltado algunos mensajitos pero... :plas: :plas: :plas: sois unos genios de esto, qué envidia.

Me caso, y buscando ideas, el otro día encontré esto de hacer jabones. De momento me lanzar?a por los de glicerina, que parecen más facilitos para el empezar. Ahora surgen las dudas de momento ir? al marcadona a comprar los jabones de glicerina de all?, y luego... no s?, parece que por lo que he leído manuel riesgo es lo más barato, no? Pero... no he encontrado la glicerina... Ahora te mando mi correo por privado y me mandas la lista de precios elenm, ok???

Gracias y... a ver si os puedo enseñar mis pinitos pronto ;)
Kaita (paisana) te casas muy pronto?? te lo digo por que todas pensais que los de glicerina para regalar, pero los de sosa a mi me gustan mucho mas, puedes hacer mucha cantidad sin problema y quedan c**o mas artesanales. Te decia lo de pronto, por si no es en pocas semanas te animaras, veras c**o triunfas. Si tienes thermomix los haces en un plis plas, vamos que en el mismo dia te haces los regalos de toda la boda. Si no tienes es un poco mas pesado, pero yo de ti optaria por los de sosa, echandole por ejemplo petalos de alguna flor, tipo calendula, rosas o lavanda...

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 27 Ago 2008 22:47

Pues... creo que hay tiempo, porque me caso en abril. De momento tengo la thermomix (me la han dejado y no sé hasta cuando), así que igual es cosa de ponerse las pilas...

Lo único que me da pereza de los de sosa, es toooodas las cosas que hay que comprar... qué peligro, eso es empezar y no parar.

De momento esta tarde he ido al Eroski y he comprado jab?n de glicerina, de marca eroski (hecho por lixon?). Fundir, funde genial y muy rápido, en apenas 15 segundos. Primer fallo cometido, us? una cubitera de silicona y... pensando que se me pegar?a el jab?n le puse un pelín de aceite y... cagada, me han salido todo pringosos...

Ah! y huelen un montón, o sea, que la colonia que le he puesto a unos y el tú y la canela que le he puesto a otro... no de n?....

Bueno, os mantendré informadas.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 28 Ago 2008 15:13

kaita escribió:Pues... creo que hay tiempo, porque me caso en abril. De momento tengo la thermomix (me la han dejado y no sé hasta cuando), así que igual es cosa de ponerse las pilas...

Lo único que me da pereza de los de sosa, es toooodas las cosas que hay que comprar... qué peligro, eso es empezar y no parar.

De momento esta tarde he ido al Eroski y he comprado jab?n de glicerina, de marca eroski (hecho por lixon?). Fundir, funde genial y muy rápido, en apenas 15 segundos. Primer fallo cometido, us? una cubitera de silicona y... pensando que se me pegar?a el jab?n le puse un pelín de aceite y... cagada, me han salido todo pringosos...

Ah! y huelen un montón, o sea, que la colonia que le he puesto a unos y el tú y la canela que le he puesto a otro... no de n?....

Bueno, os mantendré informadas.
no es tanto dinero el que hay que invertir, cualquier cosa que compres te gastarias mas y no seria tan original.

yo haria algo sencillo en cuanto a componentes por ejemplo compraria: aceite de ricino, c**o y oliva, sosa y aceite esencial por ejemplo de rosas y lavanda y echaria a un jabon el de rosas con petalos y el de lavanda con flores de lavanda secas y si encuentras calendula seca pues puedes hacer ese tb con algun esencial c**o por ejemplo romero o geranio....

eso en dinero no es gran inversion.

kokoro5
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kokoro5 » 29 Ago 2008 03:37

elenm escribió:
elenm escribió:Acabo de hacer unos jabones, concretamente estas 3 recetas, cuando tenga fotos os pongo, de momento estan recien echados al molde.

Jab?n de campo

200 aceite de c**o
100 manteca de cerdo
500 aceite oliva
100 aceite de ricino
123 sosa
317 agua
ae de lavanda
ae de romero
ae de salvia

Jab?n de eucalipto

50 aceite germen de trigo
50 aceite de almendras dulces
300 aceite de c**o
400 aceite de oliva
100 aceite de ricino
20 aceite de semilla de uva
129 de sosa
333 de agua
ae de eucalipto

Jab?n espuma de rosas

100 aceite de aguacate
50 aceite de germen de trigo
50 aceite de palma
50 aceite de almendras
200 aceite de c**o
100 aceite de oliva
150 aceite de ricino
ea de rosas
ae ylang ylang
ae arbol del tú

nadie se anima a jabonear??

igual mas tarde experimento con la glicerina a hacer jabones con formas.

:beso: :beso: :beso:
el del centro es el de campo, el de la derecha de eucalipto y los dos largos mas finos el de espuma de rosas (pesan 1,300 aproximadamente cada una de las anchas, y 1 kilo la larga, que la he partido en dos)

Imagen

cuando desmoldo los jabones me gusta tanto ver las barras asi grandes que me dan ganas de repetir y hacer mas.......... hoy quiza no me quede con las ganas y repita :lol: :lol: :lol: nos vamos a desgastúr tanta ducha jejejejej
Imagen

guauuuuuuuu
pero tú eres una artista!
madre mía qué pinta!cómo me gustaría tenerlos :lol:
algún día conseguir? hacerlos!
una pregunta:se puede cambiar la manteca de cerdo por otra cosa?

:beso:

Responder