JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 26 Abr 2008 02:04

Yo tambien quiero animarme a hacer jabonnnnn, pero me parece tan laboriosos..y es algo qque nun h eintentado........tengo qeu empaparme el post de PE a PA.........

Ya contarés si lo haces Sabta.....omo lo haces y que has echado.eh????'

Queremos saberlo todo........ :beso:

SABTA-13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SABTA-13 » 26 Abr 2008 02:10

Anadelik escribió:Yo tambien quiero animarme a hacer jabonnnnn, pero me parece tan laboriosos..y es algo qque nun h eintentado........tengo qeu empaparme el post de PE a PA.........

Ya contarés si lo haces Sabta.....omo lo haces y que has echado.eh????'

Queremos saberlo todo........ :beso:
No te creas que tiene tanta faena, y despues viendo los resultados es

todo un placer.

:beso: :beso: :beso:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 26 Abr 2008 02:15

Soy toda ojos.....y con la libreta en la mano.......de esta tengo que intentarlo....... :D :D

Mon7
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mon7 » 26 Abr 2008 08:31

Blancapigm escribió:mon es para la lavadora o para lavar a mano? :nodigona:
Blanca, sirve tanto para la lavadora c**o para lavar a mano. Yo le pongo un poquito de Ariel líquido y un buen chorritún del mío, y al final, antes de que acabe la colada, le pongo el suavizante, en el último enjuague, y huele mmmmmmmmm rico rico.. Estaba yo pensando.... que aunque sea un jab?n para la ropa... se le podría poner alguna esencia para darle un olor particular? Mancharéa la ropa? No creo!! Bueno, las expertas en jabones, supongo que sabr?n más que yo!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 26 Abr 2008 10:52

Mon7 escribió:
Blanca, sirve tanto para la lavadora c**o para lavar a mano. Yo le pongo un poquito de Ariel líquido y un buen chorritún del mío, y al final, antes de que acabe la colada, le pongo el suavizante, en el último enjuague, y huele mmmmmmmmm rico rico.. Estaba yo pensando.... que aunque sea un jab?n para la ropa... se le podría poner alguna esencia para darle un olor particular? Mancharéa la ropa? No creo!! Bueno, las expertas en jabones, supongo que sabr?n más que yo!!

perfectamente le puedes echar esencia, no te mancha nada y asi oleria c**o tu quieres.

Anadelik animate que de laborioso nada, veras c**o despues te picas y tienes mil jabones y sin saber con cual lavarte jejeejejee

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 26 Abr 2008 14:57

Anjuli escribió:Maricel pon receta del taco.
:beso: :beso:
Perdon por no haberla puesto antes, pero quería primero probar a hacerlo en el Th, ya que siempre lo hice a mano.
No sí c**o quedaré una vez seco, pero la pinta que tiene ahora es estupenda. Cuando lo pruebe ya os diré el resultado.

Los ingredientes:
3 litros de agua
2 kg. de grasa de cerdo derretida (es lo que utilizo yo normalmente porque la tengo de la matanza, pero se puede utilizar aceite usado y colado, cuanto más limpito mejor queda el jab?n de aspecto)
400 grs. de sosa
1 kg. de polvos de talco

Elaboración a mano

Se deja hervir la sosa en el agua hasta que está completamente disuelta, removiendo continuamente.
Sin interrumpir el movimiento se añade el aceite removiendo siempre en la misma dirección, hasta que la emulsi?n sea perfecta.
Unos 10 minutos antes de finalizar añadir el talco.
Poner el batido en los moldes para que se endurezca.
Pasados unos 4 ó 5 dias, ya se puede cortar con un alambre bien fino y se dejan secar los tacos durante unos 10 dias más.

Elaboración en el TH.

Divid? los ingredientes en dos partes iguales.
Una la hice en el Th 21 y otra en el Th 31.
He de decir que queda mejor en la 21, debido a que la tapa tiene esas divisiones que hace que el batido se haga mejor.
En la 31 se quedé la parte inferior de la tapa completamente llena de pasta grasosa sin batir que luego tuve que quitar y tirar.
No sí si parando la míquina y echando toda esa masa dentro se podría volver a batir bien, supongo que s?, pero c**o no sabía que iba a ocurrir eso, no la paré hasta que el jabon estuvo hecho.
He de probar y ya os contaré.

Puse el agua con la sosa velocidad 3 sobre unos 20 minutos.
Sin parar las maquinas añadi la grasa por el bocal, siempre a la misma velocidad.
Las dejé así c**o unos 15 o 20 minutos más.
Luego aumentú la velocidad a 5 y las dejé otros 20 minutos más o menos.

(Par? las Th cuando vi que las mezclas estaban bien espesitas.
El tiempo exacto no lo s?, la proxima vez lo ir? anotando todo y no se me escapar? ni un detalle :) )

Eche el batido en los moldes que habia cubierto con papel film.
Esto lo hice el jueves a la tarde.
Hoy sabado, está ya bastante compacto, lo he sacado de los moldes y está a secar.

Hoy o mañana haré más, tengo hierbabuena y melisa infusionando en agua para utilizarla en lugar del agua sola. :)

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Blancapigm » 26 Abr 2008 14:59

elenm escribió:
Mon7 escribió:

perfectamente le puedes echar esencia, no te mancha nada y asi oleria c**o tu quieres.

Anadelik animate que de laborioso nada, veras c**o despues te picas y tienes mil jabones y sin saber con cual lavarte jejeejejee

alaaa que bien!!!

me imagino un jaboncito de lavanda... que gustito al abrir los armarios :coqueta:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 26 Abr 2008 15:05

Chiquillas, c**o sigamos este ritmo, a aprender hacernos nuestros propios jabones, cremitas, dermoabrasiones con jabones negros.....y colores varios con mezcla de pigmentos...... van a quebrar muchas empresas....empezando por ARIEL y Colon.......y Terminando por DIOR y CHANEL!!!!

Tengo una revista o libro especial de fabricación de jabones para uso cosm?tico....prometo buscarla..y poner alguna POCIMA MAgica de JABON.....palabrita del niño JESUS! :D :D :coqueta:

Me encanta este post........ :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 26 Abr 2008 15:16

Anadelik escribió:Chiquillas, c**o sigamos este ritmo, a aprender hacernos nuestros propios jabones, cremitas, dermoabrasiones con jabones negros.....y colores varios con mezcla de pigmentos...... van a quebrar muchas empresas....empezando por ARIEL y Colon.......y Terminando por DIOR y CHANEL!!!!

Tengo una revista o libro especial de fabricación de jabones para uso cosm?tico....prometo buscarla..y poner alguna POCIMA MAgica de JABON.....palabrita del niño JESUS! :D :D :coqueta:

Me encanta este post........ :beso:
estas tardando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

maricuela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maricuela78 » 27 Abr 2008 20:07

tengo la th 21, me podriais decir exactamente tiempo para realizar jab?n??, si no he entendido mal la sosa y el agua se mezclan fuera de la th en un recipiente de plastico no??? se deja enfirar y luego se pone en la th dnd ya añadimos los aceites......pero cuanto tiempo?? ( a 60 ? era no?)...........uf es ke me estan dando ganas pero me da un poco de miedo la sosa.............
:nodigona:

Responder