Pepinillo_lila escribió:Hola Vijo!
Llevo unos días "estudi?ndome" todo el post (no es fácil, jejejej) y hoy me he animado a registrarme. A ver si me puedes ayudar : Mi hermano tiene 22 años y desde hace un par tiene unos granos horribles que le salen sobre todo en la espalda. Le incomodan tanto que a veces no puede llevar ni la mochila. Ha estado en tratamiento médico, pero a la 2a vez dejé de funcionar. Lo próximo que le mandarén será el Roacutún, pero tiene que esperar a después del verano por aquello del sol. A ver si tú le puedes aconsejar alguna mezcla que le vaya bien. Estos granitos tambiénle salen por la cara y el pecho, pero es en la espalda donde da penita verlo, porque son bastante grandes y llenos de (ejem)pus y hasta a mí me duelen de verlo

Le? una mezcla que le mandaste a una madre para su hija de ?rbol de tú, lavanda, jojoba y creo que geranio. ?Crees que esta le puede funcionar bien? También había pensado en comprarle algún compuesto depurativo en el herbolario. Creo que necesita algo muy fuerte, tendrías que ver su espalda!
Y pregunta número 2. Ahora me toca a mí
Yo tengo 28 años y hace un añito a mi piel le dio por "rebelarse" y me dio un brote de acn?. Ahora está más o menos controlado. Por la mañana me pongo jojoba+?rbol de tú y por la noche estoy con una crema de farmacia, pero la quiero cambiar por una mezcla de jojoba, germen de trigo, geranio, ?rbol de tú, lavanda y limón(para las marquitas). Ahora viene la pregunta: Tengo unas pequeñas arruguillas a los lados de los labios (la zona que se marca cuando te r?es) y creo que en parte es por deshidrataci?n, ya que la crema de la noche es un poco fuerte. ¿Qué crees que podría echarme para esa zona que me hidratara pero que no me diera grasa? ?algún aceite espec?fico o la mezcla que estoy pensando hacerme?
Muchas Graciasss
Y saludos a todas

Hola Pepinillo_lila!!!!!!!!!!!!
Bueno, c**o bien dices, para tu hermano la mezcla que siempre doy en estos casos de acn? tan tan severo, ya que es la más efectiva de verdad!
- 30 ml jojoba
- 15 gotas arbol de tú
- 8 gotas geranio
-8 gotas lavanda.
Que se la aplique la mezcla mañana y noche, y con constancia, ya verás que se notan rápido los cambios
Para los granos directamente una gotita de aceite esencial del ?rbol del tú sin diluir directamente al grano, es un potente antis?ptico, antifingico y antibacteriano, ayuda a limpiar en profundidad y a que el gano se vaya ante y no deje marca alguna.
Te paso este enlace para que veas que s?, que vale la pena, cuidarse con algo tan sencillo, natural y bueno para la piel, pero no por ello menos efectivo...
recetas-postx228736-0-0.html
Para tú, justo en esa zona te puedes hacer esta mezcla:
- 10ml de jojoba
- 4 gotas de mirra
Tranquila que estos aceites no te daran grasa.
Masajea cada noche esta zona, que te preocupa, con una gotita de la mezcla