el jabon lo puedes poner a calentar y refundir de nuevo, moviendo bien para que cuaje por todos lados, tambien puedes añadirle alguna esencia, asi el olor cambiaria mucho.SHIVAGRIS escribió:Hola!
Llevo dias leyendo este mega post que me encanta.En mayo me dio por hacer jabon pero solo para lavar la ropa.Han sido muchos los experimentos que he echo hasta hoy pero en uno de ellos creo que me canse de batir y al el jabon quedo duro por un lado y el otro menos duro.
Supongo que sucedio por lo que os he dicho pero me gustaria saber si tiene remedio y lo podria arreglar de alguna manera para que se quede totelmente duro. De momento lo disuelvo en agua y se queda c**o gel y a lavar!!!
Otra cosa....y es que oler no es que huelan muy bien......le di uno a mi cuñado y decia que olia a fritanga y es que esta echo con aceites usados y la verdad que tenia razon pero alguien sabe c**o consegir ese aroma a marsella tan rico del jabon natural comprado? Aunque huela asi la ropa no sale con ningun olorcillo raro.
Bueno jaboneras a ver que me decis.....
tan rapido se te solidifica? yo lo fundo al microondas pero lo dejo totalmente liquido y los aceites esenciales o lo que le quiero echar se lo echo en el molde y me da tiempo a remover bien antes que endurezca, no se por que te puede pasar eso.Blancapigm escribió:he probado a hacer mis primeros jaboncitos de glicerina, pero me quedan muy feos, porque la glicerina se me solidifica tan pronto que no llego a poderla vaciar en los moldes.![]()
La deshice al microondas ?me ir? mejor si lo hago al baño María?
yo si que lo mezclo en la misma jarrita donde derrito la glicerina, pero nunca se me ha solidificado antes de tiempo tampoco, que raro...elenm escribió:tan rapido se te solidifica? yo lo fundo al microondas pero lo dejo totalmente liquido y los aceites esenciales o lo que le quiero echar se lo echo en el molde y me da tiempo a remover bien antes que endurezca, no se por que te puede pasar eso.Blancapigm escribió:he probado a hacer mis primeros jaboncitos de glicerina, pero me quedan muy feos, porque la glicerina se me solidifica tan pronto que no llego a poderla vaciar en los moldes.![]()
La deshice al microondas ?me ir? mejor si lo hago al baño María?
la dejaste totalmente liquida?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados