JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 08 Sep 2008 19:11

a mi no me cuesta trabajo mandar la lista de Riesgo, siempre y cuando me deis vuestros mail! :lol: :lol: :lol:

a mi me secan bien tanto en invierno c**o en verano y mira que los veranos de Murcia son de aupa, pero secan de maravilla, y los tengo secando dentro de la casa.

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 08 Sep 2008 19:21

peich escribió:hola chicas!!!a ver si me podeis resolver una duda. he comprado cera de abejas y me la han vendido en bloque al peso es de color anaranjado y yo siempre he creido que la cera era balanquecina vamos color cera :lol: :lol: :lol:
quiero hacer una crema pero me da cosilla, :herida: :herida: no me convence.alguien sabe si esta cera es la adecuada para uso cosmetico?
gracias
A mí me pasó lo mismo y lo consultú en la droguer?a. La respuesta es que depende de qué tipo de flores liben las abejas, la cera sale más o menos amarillenta. Te vale perfectamente siempre que está bien limpia (hay veces que tienen c**o pequeñas incrustaciones de cositas). La última que yo he utilizado para mis cremas era muy amarilla y van estupedamente. :beso:

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 08 Sep 2008 20:52

elenm escribió:a mi no me cuesta trabajo mandar la lista de Riesgo, siempre y cuando me deis vuestros mail! :lol: :lol: :lol:

a mi me secan bien tanto en invierno c**o en verano y mira que los veranos de Murcia son de aupa, pero secan de maravilla, y los tengo secando dentro de la casa.
Ok, pues ya mismo te mando un privi con mi mail!
Por cierto, he visto tu jabon de campo y de eucalipto y el de espuma de rosas.... que bonitos!!!
c**o haces para que te queden esos colores tan chulos??
Que moldes us así?
Donde puedo comprar la manteca de cerdo y el aceite de ricino¿Y el aceite de germen de trigo? Ese es para que no cojan mal olor y se conserven mejor, verdad?

Uf.... mira que soy preguntona, eh XD

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 08 Sep 2008 21:50

Anjuli escribió:
peich escribió:hola chicas!!!a ver si me podeis resolver una duda. he comprado cera de abejas y me la han vendido en bloque al peso es de color anaranjado y yo siempre he creido que la cera era balanquecina vamos color cera :lol: :lol: :lol:
quiero hacer una crema pero me da cosilla, :herida: :herida: no me convence.alguien sabe si esta cera es la adecuada para uso cosmetico?
gracias
A mí me pasó lo mismo y lo consultú en la droguer?a. La respuesta es que depende de qué tipo de flores liben las abejas, la cera sale más o menos amarillenta. Te vale perfectamente siempre que está bien limpia (hay veces que tienen c**o pequeñas incrustaciones de cositas). La última que yo he utilizado para mis cremas era muy amarilla y van estupedamente. :beso:
pues yo he hecho una recetilla de un libro era 10 gr de cera, 20ml de aceite y 20 ml de agua de rosas, la cera y el aceite al baño maria y luego le añades el agua caliente removiendo y me ha salido.............un desastre :herida: :herida: :herida: , el agua se separaba de la mezcla, me ha salido una pasta que eso si deja lo talones divinos pero para la cara pues no................. :duda: :duda:
es c**o si no se unieran y habia pensado que era por la cera pero si tu la has usado y te va bien.............. :(

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 08 Sep 2008 23:25

peich escribió:
Anjuli escribió:
gracias
pues yo he hecho una recetilla de un libro era 10 gr de cera, 20ml de aceite y 20 ml de agua de rosas, la cera y el aceite al baño maria y luego le añades el agua caliente removiendo y me ha salido.............un desastre :herida: :herida: :herida: , el agua se separaba de la mezcla, me ha salido una pasta que eso si deja lo talones divinos pero para la cara pues no................. :duda: :duda:
es c**o si no se unieran y habia pensado que era por la cera pero si tu la has usado y te va bien.............. :(

hacer una crema es sencillisimo, yo lo hago asi....

derrito la cera sola o con manteca de karite, cacao, lanolina....(lo que quieras) al baño maria en el vaso de la turmix, despues cuando haya fundido y este liquido, añado el aceite y sigo batiendo con la batidora electrica, c**o si hicieras ali oli, despues lentamente le añades el agua, exactamente igual que harias con una mayonesa, alioli o similar, hasta que la ligues totalmente con el aceite/cera, cuando haya ligado ya esta, puedes dejar enfriar y envasar. Si añades un poco de vitamina E o aceite de germen de trigo evitaras que se estropee pronto.

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 09 Sep 2008 00:09

Yo las hago todas con la batidora. Me temo que lo de poner el agua lentamente no va conmigo, pero hasta ahora no se me ha separado ninguna y da gusto ponértelas. Siempre utilizo agua de rosas o de azahar.

Por cierto, estoy mirando de comprarme la Tmx o la MyCook, mi único problema es que me hagan bien los jabones, tengo dolor contónuo en el brazo de darle a la batidora.................. por supuesto la excusa es que la necesitamos para las comidas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No sí cual coger? al final, estoy casi con los mismos votos por cada una.................................. :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 09 Sep 2008 01:03

jo, pues yo lo he intentado 2 veces, de esta me traumatizo :herida: :herida: pero volvere...............
anjuli tu lo hechas todo junto y a batir?por cierto yo tengo la tmx y hoy he hecho el primer jabon de sosa pero me da a mi que va a ser tambien un fracaso :cry: :cry: :cry: :cry:
esque el dia que no estoy no estoy y punto :x :x :x :x
pero amenazo con volver a intentarlo (esto va a ser c**o las croquetas que no me salian nunca y no os imaginais las veces que lo intente :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: )

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 09 Sep 2008 01:07

elenm escribió:
peich escribió:
Anjuli escribió: A mí me pasó lo mismo y lo consultú en la droguer?a. La respuesta es que depende de qué tipo de flores liben las abejas, la cera sale más o menos amarillenta. Te vale perfectamente siempre que está bien limpia (hay veces que tienen c**o pequeñas incrustaciones de cositas). La última que yo he utilizado para mis cremas era muy amarilla y van estupedamente. :beso:

hacer una crema es sencillisimo, yo lo hago asi....

derrito la cera sola o con manteca de karite, cacao, lanolina....(lo que quieras) al baño maria en el vaso de la turmix, despues cuando haya fundido y este liquido, añado el aceite y sigo batiendo con la batidora electrica, c**o si hicieras ali oli, despues lentamente le añades el agua, exactamente igual que harias con una mayonesa, alioli o similar, hasta que la ligues totalmente con el aceite/cera, cuando haya ligado ya esta, puedes dejar enfriar y envasar. Si añades un poco de vitamina E o aceite de germen de trigo evitaras que se estropee pronto.
tambien le puedo hechar una perla de auxina, no?

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 09 Sep 2008 10:06

Peich, tú no te preocupes, sigue ensayando que al final sale. :wink: Para las cremas derrito bien todo y después voy echando el agua al la vez que le doy a la batidora. Hay una muy fácil y buenísima que se hace con cera lanette y sale bien siempre. La tienes con las recetas de la primera página.

Si, una perla de auxina es vitamina E. Yo suelo ponerla. :beso:

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 09 Sep 2008 11:17

Hola wapas!! q de tiempo dejandoos abandonadas, no tengo perdon de dios (ays!!)

Ya q estais hablando de cremas yo queria hacer una pregunta, aunque creo q tambien se la remitire a vijo por si ella me guia un poco.

Mi padre tiene psoriasis de toda la vida, con sus brotes y sus cosas y nunca le ha dado importancia, pero estos dias no se q pasa q esta q arde, y el otro dia me pregunto no habra por internet una receta o algo para esto??

Tota que yo recuerdo la de Minena, q esta en la pagina 1, pero no se si es para psoriasis completa, pq pone para las uñas, y buscando por internet me he liado, que si aloe, q si onagra, q si bergamota...

Se os ocurre alguna recetilla para hacer una crema???????

:beso: :beso: :beso:

Responder