PT escribió:Buenos días a tod@s
Gracias Vijo por todos tus consejos, ayer me dijeron que llevaba una piel muy bonita sin impurezas y suave (y me lo dijo una que trabaja en una herboristeria, con aceites y que siempre me sacaba alguna pega antes), así q mi madre ha decidido entrar en el mundo de los aceites
Mi duda es para ella, no se que mezcla hacer, había pensado hacerle un túnico con hinojo, geranio, lavanda y manzanilla, estaria bien?
y luego que hidratante para las arrugas y manchas puede utilizar? Puede ser una para el día y otra para la noche.
Ya se que la mirra es buena, pero ese esencial no lo tengo, tengo 7 (hinojo, lavanda, geranio, arbol de te, cedro, manzanilla y dentro de poco de limón) y de momento hasta que no los vaya acabando no quiero comprar mas (no tengo mas economia)
Mi madre tiene 51 años, donde mas arrugas tiene es en el contorno de los ojos, y luego tambiéntiene alguna mancha del sol.
El tipo de piel, no lo se.
Muchiiiiiiiisimas gracias, seguro que con tus consejos tb ella dentro de poco, tendra la piel mucho mejor.

Hola PT, cielo!!!
Me alegra muchísimo que estés tan contenta con los resultados de cuidarse con algo tan natural y agradable c**o es la aromaterapia!!!
A ver, wapi, tu mami:
- El tema de túnicos con esenciales, no es necesario añadir más que un par de esenciales: esto es que con un vaso de agua y unas 5 gotas de geranio y 5 de lavanda, es excelente y de los mejores, no es necesario añadir tantos esenciales.
- Hidratante de noche y de día: antiarrugas pueden ser ambos, por supuesto, lo que antimanchas está más complicado, me explico: los grandes regenadores para las manchas y marcas de la piel son por excelencia: el rosa mosqueta y el maravilloso blanqueante aceite esencial de limón, incluyo tb el esencial de lavanda, y en menor grado el germen de trigo. Los dos primeros que son los mejores no pueden usarse c**o hidratantes de día, ya que aunque son buenísimos para tratar las manchas con la exposición solar pueden causar pigmentaci?n...

Es mejor dejarlos c**o tratamiento directo de la zona (que es lo más efectivo: 15ml de rosa mosqueta, 15ml de germen de trigo, 8 de limón+ 8 de lavanda) y para la noche.
Por supuesto la mirra es muy recomendable, pero no tiene mucho que envidiarle al aceite esencial de hinojo (el aroma quizás...

), el hinojo es tb excelente para tratar las arrugas, descongestionar la piel..., y c**o bien dices, cuidarse con esenciales tampoco es necesario gastarse un pastún en mil y un aceites, con pocos tienes para muchos preparados y muy muy buenos y efectivos!
No sí los aceites base que tienes, pero ya te digo que puedes adaptarte perfectamente a los que tengas, a ver te digo:
Para tu mami:
- contorno de ojos: con jojoba e hinojo, es sencillo, pero my efectivo: 10ml de jojoba + 4 gotas de hinojo.
- Hidratante de día: 30ml aceite base (jojoba, germen de trido, almendras dulces..) 8 de geranio + 4 de hinojo + 3 de lavanda + 3 de manzanilla
- Hidratante de noche: 30ml de aceite base (jojoba, germen de trigo, almendras, rosa mosqueta...) 6 de geranio, 6 de hinojo, 3 de lavanda, 4 de limón