si puedes me contestas a lo de la protecci?n solar, porque es una ruina comprarla en farmacias, todo el verano.

Yo voy tomando nota de todo lo que Vijo dice en el post, mira a ver si es esto.elenm escribió:Anna ya se que tengo muy mala cabeza, pero que fuí lo que me recomendaste para la psoriasis?? es que perd? ese mail sin anotarlo![]()
anda pon de nuevo los aceites que me dijiste que mezclara, y c**o se aplica.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lamica escribió:Perdona Vijo, ya he visto lo de la rosa mosqueta![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
si puedes me contestas a lo de la protecci?n solar, porque es una ruina comprarla en farmacias, todo el verano.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Xelene escribió:Yo voy tomando nota de todo lo que Vijo dice en el post, mira a ver si es esto.elenm escribió:Anna ya se que tengo muy mala cabeza, pero que fuí lo que me recomendaste para la psoriasis?? es que perd? ese mail sin anotarlo![]()
anda pon de nuevo los aceites que me dijiste que mezclara, y c**o se aplica.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Psoriasis
Una mezcla que te ir?a bien:
- 5 ml de aceite de cal?ndula
- 15 ml de germen de trigo
- 10ml de jojoba
- 1o gotas de aceite de ?rbol del tú
- 10 de lavanda
- 10 de manzanilla
- 4 de enebro
- 3 de cedro
Otra
aguacate- 10ml
germen de trigo- 20ml
arbol de te- 10 gotas
lavanda- 8 gotas
enebro- 4 gotas
cedro- 4 gotas
Hay que aplicar esta mezcla en la zona afectada por lo menos a diario si es posible, antes de dormir, un par de cucharadas de la mezcla con un suave y delicado masaje en el cuero cabelludo, y por la mañana lavar con el champ? habitual.
Si no te convence lo de dormir toda la noche con aceites, antes de cada lavado del cabello aplicate del mismo modo la mezcla, siempre con el cabello en seco, y deja actuar un mínimo de 15 min hasta un míx de 30min. Luego ya que te lavas el cabello c**o siempre.
Tb del mismo preparado puedes añadir unas 20 gotas para cad 120ml de tu champ? habitual.
vijo escribió:Anjuli escribió:Escribi? Anjuli:
He comenzado a utilizar los aceites en contorno de ojos y antiarrugas; me van bien, en la frente me han salido unos granitos (todavía no he averiguado a qué se debe) pero me he dado un poquito de ?rbol de te y van mejor. Por la noche me doy un poco de rosa mosqueta. Me veo la piel c**o más luminosa y viva pero tambiénun poquito tirante, no tan jugosa c**o yo pensaba al ser lo que me doy aceite. ¿Qué me recomiend así ¿Me doy un poquito de crema por encima?
Escribi? Vijo:
A ver cuando nos empezamos a cuidar con aceites , la piel no está acostumbrada y hace un proceso (en algunas personas, no todas) de purga, es decir, por fin limpian en tal profundidad la piel que sale al exterior todas la impurezas, por ello te han salido esos granitos, que haces muy bien de tratar con ?rbol del tú.
- No te recomiendo cremas cosm?ticas por un motivo muy concreto: si usas los aceites y en tu caso tu piel ha empezado a "purgarse" y luego te aplicas cremas cosm?ticas de nuevo obstruyes los poros ya que los ingrdientes de preparados quémicos es lo que hacen, limpian el exterior, pero no el interior, es decir limpian en poca profundidad, y te crear?s un c?rculo vicioso, y te irán saliendo granitos cada dos por tres... la crema cosm?tica ensucia, y el aceite saca al exterior de nuevo todo...
S? necesitas más hidrataci?n (piel tirante) apl?cate con generosidad el ros mosqueta por la noche, en vez de dos gotitas para todo el cutis, todo lo que tu piel necesite.
Anjuli escribió:
Vijo, c**o te comentú hace poco en un post, me sigo notando la piel descamada. La prueba es que hoy me he dado un poco de maquillaje y parece que voy pelada por zonas. He hecho caso a lo que me comentaste, no me he dado nada de cremas. Por la mañana me aplico la antiarrugas (jojoba, g?rmen de trigo, salvia, hinojo, geranio y lavanda) y por la noche la rosa mosqueta que me admite la cara. Pero no me la noto mejor. He leido en otra consulta que quizás seráa bueno cambiar los bases por la pr?mula que es más para esa sensaci?n de sequedad, aunque lo mío no es sensaci?n, es que se ve muy seca por zonas.
¿Qué me dices que haga? ?O espero a ver si se me regulariza la piel con los aceites?
Hola cielo!
A ver, lo que pasa es que al consultarme me decías sólo sobre el uso de aceite de jojoba, no sobre una mezcla de aceites..., y me extra?? mucho, pero no sabía que no usabas sólo jojoba, sino una mezcla que lleva unos 4 esenciales, más el germen de trigo, y claro la cosa cambia, puede que algun esencial está produciendo esta sequedad (por ejemplo: un exceso de lavanda, pq es una maravilla, pero si limpia tanto tanto te va a dejar sin piel.... ), tb cambia y no es tu caso wapi, pero aprovecho para explicarlo ... que me he encontrado siempre siempre montones de casos que para paliar efectos o "daños colaterales" de empezar a cuidarse con aceites recurren a cremas cosm?ticas plagaditas de quémicos, y luego el "malo malísimo" es el pobre aceite que más natural y próximo a nuestra piel no puede ser....
Tampoco me acuerdo de cómo es tu cutis: si es graso, seco o mixto.. Hazme un poco más de memoria, porfi , y ya te digo con certeza qué te aconsejoAnjuli escribió:
Vijo, ERES UN ENCANTO, gracias por tu respuesta.
Te cuento, tengo 40 años (muy bien llevados, pero 40) . Tengo la piel sensible (eso me dicen en las perfumerías), las mejillas y la nariz siempre bastante secas y con sensaci?n de tirantez y la frente y la barbilla un poquitún más grasas pero muchas veces descamadas. Algunas veces me salen pequeños granitos en la frente o en la barbilla.
Yo entiendo que debo darme algo que me hidrate, pero ya con esta edad tambiénalgo que nutra y, sobre todo, que reafirme.
Ya te dije que desde que he comenzado con los aceites me veo la piel más luminosa y me gusta mucho.
?Ah! tambiénme doy el contorno y me va fenomenalP?rdoname Vijo por el rollo que he montado por no citar.No me queda claro , y disc?lpame corazón , me pides una mezcla para tu cutis, no? O ya te la dí y estés contenta con ella? Lo siento....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ya te he dicho que llevas toda la razón. Ahora he aprendido y no volverá a pasar. Este lo he hecho un poco rudimentario.Lo siento de veras y te comprendo.
Lo que te pido es que me aconsejes que me doy para cuidarme bien la piel, hidratarla, nutrirla y reafirmarla.
Gracias por tu paciencia.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
:beso[
ya he visto que en este post le ponias a Lamica lo del protector solar. Aunque ese factor 4 para mi no es suficiente, no hay nada mas alto en aceites verdad?vijo escribió:A ver, sobre la protecci?n solar con aceites, quiero aclarar que no es una protecci?n solar tan alta c**o para ir directamente a tomar el sol, es más una protecci?n para el día a día, y más ahora que se acerca el buen tiempo y el exceso de sol..![]()
Tienes dos aceites con FPS4 natural:
Aceite de s?samo: es muy rico en ácidos grasos esenciales imprescindibles para el cuidado de los tejidos cutaneos. Con propiedades restructurantes y excelente hidratante. Se utiliza mucho c**o ingrediente en cremas solares y pomadas : lucha contra el resecamiento de la piel, suaviza la piel y posee tambiénla propiedad de filtrar los rayos ultravioletas y así de desempe?ar el papel de protecci?n solar 4.
Aceite de aguacate: rico en ácidos grasos insaturados y vitaminas. Excelente poder de penetraci?n en la piel, gran nutritivo, proteje y regenera la piel seca, envejecida agrietada. Posee tb la propiedad de filtrar los rayos ultraviolestas, y actuar c**o un protector solar 4.
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados