JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 27 Abr 2008 20:13

Jolin y las que no tenemos Thermomix, qué??? c**o hacemos estas maravillas de la naturaleza! :nodigona: :duda:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 27 Abr 2008 21:11

maricuela78 escribió:tengo la th 21, me podriais decir exactamente tiempo para realizar jab?n??, si no he entendido mal la sosa y el agua se mezclan fuera de la th en un recipiente de plastico no??? se deja enfirar y luego se pone en la th dnd ya añadimos los aceites......pero cuanto tiempo?? ( a 60 ? era no?)...........uf es ke me estan dando ganas pero me da un poco de miedo la sosa.............
:nodigona:
mezclas el agua con la sosa, fuera en un cacharro de plastico, cristal o acero inoxidable, cuando esta templado es cuando lo echas a la thermomix, en la thermomix mientras se esta enfriando la sosa puedes calentar los aceites a 60? , despues cuando esta la sosa templada la añades a los aceites y ale a dar vueltas, unos 20 o 30 minutos, vel 4. si ves que en ese tiempo no espesa lo dejas mas, hasta que este c**o una bechamel espesa.

Anadelik las que no teneis thermomix, teneis batidora electrica?? de las normalicas, no hace falta que tenga muchas velocidades ni nada....... pues eso a darle con la turmix y si no con una cuchara de palo y a mano. :)

maricuela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maricuela78 » 28 Abr 2008 01:06

elenm escribió:
maricuela78 escribió:tengo la th 21, me podriais decir exactamente tiempo para realizar jab?n??, si no he entendido mal la sosa y el agua se mezclan fuera de la th en un recipiente de plastico no??? se deja enfirar y luego se pone en la th dnd ya añadimos los aceites......pero cuanto tiempo?? ( a 60 ? era no?)...........uf es ke me estan dando ganas pero me da un poco de miedo la sosa.............
:nodigona:
mezclas el agua con la sosa, fuera en un cacharro de plastico, cristal o acero inoxidable, cuando esta templado es cuando lo echas a la thermomix, en la thermomix mientras se esta enfriando la sosa puedes calentar los aceites a 60? , despues cuando esta la sosa templada la añades a los aceites y ale a dar vueltas, unos 20 o 30 minutos, vel 4. si ves que en ese tiempo no espesa lo dejas mas, hasta que este c**o una bechamel espesa.

buff ke preguntona estoy...pero cuanot tiempo programo para ke los aceites alcancen los 60 ??? lo hago a ojo??

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 28 Abr 2008 08:40

maricuela78 escribió:

buff ke preguntona estoy...pero cuanot tiempo programo para ke los aceites alcancen los 60 ??? lo hago a ojo??

cuando llega a 60? la luz que se va encendiendo conforme se calienta estara en el 60, yo creo que con 4 o 5 minutos.

tu pregunta que para eso estamos

:beso:

maricuela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maricuela78 » 28 Abr 2008 16:08

elenm escribió:
maricuela78 escribió:

cuando llega a 60? la luz que se va encendiendo conforme se calienta estara en el 60, yo creo que con 4 o 5 minutos.

tu pregunta que para eso estamos

:beso:

gracias!!! bueno he visto sosa c**o en lentejitas en un super.....esa serviría?? :duda:

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Blancapigm » 28 Abr 2008 17:03

Anadelik escribió:Chiquillas, c**o sigamos este ritmo, a aprender hacernos nuestros propios jabones, cremitas, dermoabrasiones con jabones negros.....y colores varios con mezcla de pigmentos...... van a quebrar muchas empresas....empezando por ARIEL y Colon.......y Terminando por DIOR y CHANEL!!!!

Tengo una revista o libro especial de fabricación de jabones para uso cosm?tico....prometo buscarla..y poner alguna POCIMA MAgica de JABON.....palabrita del niño JESUS! :D :D :coqueta:

Me encanta este post........ :beso:

yo ya fabrico mis propios pigmentos, de hecho, a alguna chica del foro le he hecho colores a medida... anda que no mola (MAZO) :lol:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 28 Abr 2008 19:05

Llevo un rato buscando la revista especial de los jabones, y no hay manera de encontrarla.-....he quitado el polvo a unos cuantos cientos de revistas.......pero esa en cuestión no aparece.

He visto todas las revists de "LA BOTICA DE LA ABUELA" ( que no se si era en una de est así) que tengo aquí en casa......y no veo nada de jabones, para mi que la tengo en el trastero.......ains!

Ya por amor propio yo la encuentro, amos, que la encuentro!! ( no digo cuando, pero la busco donde sea falta, a mi me la va a dar la revistita!) :herida: :nodigona:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 28 Abr 2008 19:07

¿Que no es pa tanto! ¿Qué miedo a la sosa! Daros cuenta de que suele ser poca cantidad para estas recetas que estan poniento por aquí. Solo hay que tener un poco de precauci?n y cuidado a la hora de manejarla, pero sin más.

¿Que ya he hecho mi primer jab?n! Es la receta del de aceite de almendras para pieles sensibles. :up: :up: :up: Con esa cantidad sale muy poquito, cuatro pastillas pequeñas, pero está genial para una toma de contacto. Estoy deseando que me traigan el aceite de c**o para hacer otros. Me ha encantado hacerlo. Cuando me acuerde de c**o se hace os pongo las foticos. :D :D :D

También hice uno de glicerina, este no me ha gustado. me parece que no se va a endurecer. ?Será porque le pasó la batidora? es que se me quedaban grumos. Bueno................... ya veré. :mal: :mal: :mal:

:beso: :beso: :beso:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 28 Abr 2008 19:20

Cuelgo este video del YOU TUBe.....que es muy grafico para aprender a hacer jabones de tocador.....

JABON DE LECHE Y HIERBALUISA:

http://es.youtube.com/watch?v=JpGbvH0UAKs&NR=1

MIentras tanto sigo buscando mi revista jabonera...

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 28 Abr 2008 20:42

Blancapigm escribió:
Anadelik escribió:Chiquillas, c**o sigamos este ritmo, a aprender hacernos nuestros propios jabones, cremitas, dermoabrasiones con jabones negros.....y colores varios con mezcla de pigmentos...... van a quebrar muchas empresas....empezando por ARIEL y Colon.......y Terminando por DIOR y CHANEL!!!!

Tengo una revista o libro especial de fabricación de jabones para uso cosm?tico....prometo buscarla..y poner alguna POCIMA MAgica de JABON.....palabrita del niño JESUS! :D :D :coqueta:

Me encanta este post........ :beso:

yo ya fabrico mis propios pigmentos, de hecho, a alguna chica del foro le he hecho colores a medida... anda que no mola (MAZO) :lol:

Mola, mola mazo mazo!!! :lol: :lol: (otra vez el feo feo pero feo feo que es ese tío... :lol: :lol: )

Yo cuando hago las mezclas de aromaterapia, de siempre termino "coloc?!" :D Con una alegría, una paz y un brillo en los ojos.... :coqueta: :lol: vamos, qué mola MAZO!!!!! :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder