mezclas el agua con la sosa, fuera en un cacharro de plastico, cristal o acero inoxidable, cuando esta templado es cuando lo echas a la thermomix, en la thermomix mientras se esta enfriando la sosa puedes calentar los aceites a 60? , despues cuando esta la sosa templada la añades a los aceites y ale a dar vueltas, unos 20 o 30 minutos, vel 4. si ves que en ese tiempo no espesa lo dejas mas, hasta que este c**o una bechamel espesa.maricuela78 escribió:tengo la th 21, me podriais decir exactamente tiempo para realizar jab?n??, si no he entendido mal la sosa y el agua se mezclan fuera de la th en un recipiente de plastico no??? se deja enfirar y luego se pone en la th dnd ya añadimos los aceites......pero cuanto tiempo?? ( a 60 ? era no?)...........uf es ke me estan dando ganas pero me da un poco de miedo la sosa.............
mezclas el agua con la sosa, fuera en un cacharro de plastico, cristal o acero inoxidable, cuando esta templado es cuando lo echas a la thermomix, en la thermomix mientras se esta enfriando la sosa puedes calentar los aceites a 60? , despues cuando esta la sosa templada la añades a los aceites y ale a dar vueltas, unos 20 o 30 minutos, vel 4. si ves que en ese tiempo no espesa lo dejas mas, hasta que este c**o una bechamel espesa.elenm escribió:maricuela78 escribió:tengo la th 21, me podriais decir exactamente tiempo para realizar jab?n??, si no he entendido mal la sosa y el agua se mezclan fuera de la th en un recipiente de plastico no??? se deja enfirar y luego se pone en la th dnd ya añadimos los aceites......pero cuanto tiempo?? ( a 60 ? era no?)...........uf es ke me estan dando ganas pero me da un poco de miedo la sosa.............
elenm escribió:cuando llega a 60? la luz que se va encendiendo conforme se calienta estara en el 60, yo creo que con 4 o 5 minutos.maricuela78 escribió:
buff ke preguntona estoy...pero cuanot tiempo programo para ke los aceites alcancen los 60 ??? lo hago a ojo??
tu pregunta que para eso estamos
Anadelik escribió:Chiquillas, c**o sigamos este ritmo, a aprender hacernos nuestros propios jabones, cremitas, dermoabrasiones con jabones negros.....y colores varios con mezcla de pigmentos...... van a quebrar muchas empresas....empezando por ARIEL y Colon.......y Terminando por DIOR y CHANEL!!!!
Tengo una revista o libro especial de fabricación de jabones para uso cosm?tico....prometo buscarla..y poner alguna POCIMA MAgica de JABON.....palabrita del niño JESUS!![]()
![]()
![]()
Me encanta este post........
Blancapigm escribió:Anadelik escribió:Chiquillas, c**o sigamos este ritmo, a aprender hacernos nuestros propios jabones, cremitas, dermoabrasiones con jabones negros.....y colores varios con mezcla de pigmentos...... van a quebrar muchas empresas....empezando por ARIEL y Colon.......y Terminando por DIOR y CHANEL!!!!
Tengo una revista o libro especial de fabricación de jabones para uso cosm?tico....prometo buscarla..y poner alguna POCIMA MAgica de JABON.....palabrita del niño JESUS!![]()
![]()
![]()
Me encanta este post........
yo ya fabrico mis propios pigmentos, de hecho, a alguna chica del foro le he hecho colores a medida... anda que no mola (MAZO)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados