JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
- Pinche de cocina
a mi me fue muy bien este:
35 g aceite de aguacate
60 g manteca de cerdo
150 g c**o
350 oliva
40 g ricino
35 g manteca karite
dos cucharadas de harina de avena.
88 g de sosa
223 g de agua
aroma y color que te gusten
mezclas todos los aceites menos el de aguacate y la mantequilla de karitú y haces el jabon normal pero añades esos aceites reservados cuando espese, y la harina de avena espolvoreada para que no haga grumos.
espero que te guste
35 g aceite de aguacate
60 g manteca de cerdo
150 g c**o
350 oliva
40 g ricino
35 g manteca karite
dos cucharadas de harina de avena.
88 g de sosa
223 g de agua
aroma y color que te gusten
mezclas todos los aceites menos el de aguacate y la mantequilla de karitú y haces el jabon normal pero añades esos aceites reservados cuando espese, y la harina de avena espolvoreada para que no haga grumos.
espero que te guste
-
- Subjefa/e de cocina
bueno despues de que ya.com me haya tenido 2 dias sin adsl (lamadrequelospario) vuelvo a entrar!SHIVAGRIS escribió:Hola!
Sabeis los ingredientes para hacer algun jabon para el cuerpo que sea exfoliante y a la vez hidratante..
![]()
![]()
![]()
c**o exfoliante le podrias poner avena, y hidratantes suelen ser todos, aceites llevan para eso. Usa una de las recetas que te guste, y le echas avena molida, veras que maravilla.
Anjuli, aun no he hecho experimentos ni na de na jamia!!
-
- Ayudanta/e de cocina
Atencion, pregunta (sueno a concurso televisivo, jajajaja)
Este fin de semana quiero volver a hacer jabones, mi problema es que en todas partes leo que mientras estan curando los tienes que aislar y proteger bien para que no huelan luego a rancio, pero no explican c**o en ninguna parte.
Alguien podria decirme por favor, c**o tengo que hacerlo?
Y otra cosa.
Esos que veo que les poneis el papel film pegadito al jabon.... son los recien hechos, o los refundidos??
Ayudaaaaaaaaa, que ando mas perdia que un gato en un mataero!!

Este fin de semana quiero volver a hacer jabones, mi problema es que en todas partes leo que mientras estan curando los tienes que aislar y proteger bien para que no huelan luego a rancio, pero no explican c**o en ninguna parte.
Y otra cosa.
Esos que veo que les poneis el papel film pegadito al jabon.... son los recien hechos, o los refundidos??
Ayudaaaaaaaaa, que ando mas perdia que un gato en un mataero!!

-
- Subjefa/e de cocina
a mi nunca me han olido a rancio, yo los tapo con el plastico de cocina ahi que quede bien pegado y cuando esta duro (normalmente al dia siguiente) le quito el plastico, desmoldo, corto y pongo en una madera a secar dentro de la casa, pero no en ningun sitio especial, y sin tapar. Asi 2 o 3 semanas y queda super bien.Yaori escribió:Atencion, pregunta (sueno a concurso televisivo, jajajaja)
Y otra cosa.
Ayudaaaaaaaaa, que ando mas perdia que un gato en un mataero!!![]()
![]()
![]()
-
- Pinche de cocina
Para yaori; si el jab?n es de glicerina de la de fundir lo tienes que envolver en film de cocina nada más terminarlo, pero si es de aceite y sosa no lo tienes que envolver.
Haces el jabon y lo pones en el molde, ahí si lo a?slas con film y tap?ndolo con una manta 24 horas pero luego lo sacas, lo cortas y lo tienes que dejar curando un mes al aire y sin tapar para que se vaya la sosa y el agua de más, si lo envuelves no se cura el jabon.
Para Shivagris, seguramente si te vale si solo es avena, mira que no lleve más cosas.

Haces el jabon y lo pones en el molde, ahí si lo a?slas con film y tap?ndolo con una manta 24 horas pero luego lo sacas, lo cortas y lo tienes que dejar curando un mes al aire y sin tapar para que se vaya la sosa y el agua de más, si lo envuelves no se cura el jabon.
Para Shivagris, seguramente si te vale si solo es avena, mira que no lleve más cosas.

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cafetera/o
Ostras, he hecho alguno y no los he envuelto, quieres decir despues de desmoldar que os envuelva en film ? queria regalar unos cuantos, si una vez hechos los pongo en una bolsa de celofan ir? bien ?Perobueno escribió:Para yaori; si el jab?n es de glicerina de la de fundir lo tienes que envolver en film de cocina nada más terminarlo, pero si es de aceite y sosa no lo tienes que envolver.