JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » 24 Sep 2008 12:58

a mi me fue muy bien este:
35 g aceite de aguacate
60 g manteca de cerdo
150 g c**o
350 oliva
40 g ricino
35 g manteca karite
dos cucharadas de harina de avena.
88 g de sosa
223 g de agua
aroma y color que te gusten

mezclas todos los aceites menos el de aguacate y la mantequilla de karitú y haces el jabon normal pero añades esos aceites reservados cuando espese, y la harina de avena espolvoreada para que no haga grumos.
espero que te guste

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 24 Sep 2008 19:12

SHIVAGRIS escribió:Hola!
Sabeis los ingredientes para hacer algun jabon para el cuerpo que sea exfoliante y a la vez hidratante..

:beso: :beso: :beso: :beso:
bueno despues de que ya.com me haya tenido 2 dias sin adsl (lamadrequelospario) vuelvo a entrar!

c**o exfoliante le podrias poner avena, y hidratantes suelen ser todos, aceites llevan para eso. Usa una de las recetas que te guste, y le echas avena molida, veras que maravilla.

Anjuli, aun no he hecho experimentos ni na de na jamia!!

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHIVAGRIS » 24 Sep 2008 20:28

Me puede valer la avena de los cereales que toman lo crios.jejejeje los toma mi niña y vienen bastante molido....

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 24 Sep 2008 20:39

Atencion, pregunta (sueno a concurso televisivo, jajajaja)

Este fin de semana quiero volver a hacer jabones, mi problema es que en todas partes leo que mientras estan curando los tienes que aislar y proteger bien para que no huelan luego a rancio, pero no explican c**o en ninguna parte.

Alguien podria decirme por favor, c**o tengo que hacerlo?

Y otra cosa.
Esos que veo que les poneis el papel film pegadito al jabon.... son los recien hechos, o los refundidos??

Ayudaaaaaaaaa, que ando mas perdia que un gato en un mataero!! :cry: :cry: :cry: :cry:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 24 Sep 2008 20:45

Yaori escribió:Atencion, pregunta (sueno a concurso televisivo, jajajaja)

Este fin de semana quiero volver a hacer jabones, mi problema es que en todas partes leo que mientras estan curando los tienes que aislar y proteger bien para que no huelan luego a rancio, pero no explican c**o en ninguna parte.

Alguien podria decirme por favor, c**o tengo que hacerlo?

Y otra cosa.
Esos que veo que les poneis el papel film pegadito al jabon.... son los recien hechos, o los refundidos??

Ayudaaaaaaaaa, que ando mas perdia que un gato en un mataero!! :cry: :cry: :cry: :cry:
a mi nunca me han olido a rancio, yo los tapo con el plastico de cocina ahi que quede bien pegado y cuando esta duro (normalmente al dia siguiente) le quito el plastico, desmoldo, corto y pongo en una madera a secar dentro de la casa, pero no en ningun sitio especial, y sin tapar. Asi 2 o 3 semanas y queda super bien.

ana2008
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

r

Mensaje por ana2008 » 24 Sep 2008 22:53

menudos jabones tan bonitos que haceis :beso: :beso: :beso:

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » 25 Sep 2008 08:28

Para yaori; si el jab?n es de glicerina de la de fundir lo tienes que envolver en film de cocina nada más terminarlo, pero si es de aceite y sosa no lo tienes que envolver.
Haces el jabon y lo pones en el molde, ahí si lo a?slas con film y tap?ndolo con una manta 24 horas pero luego lo sacas, lo cortas y lo tienes que dejar curando un mes al aire y sin tapar para que se vaya la sosa y el agua de más, si lo envuelves no se cura el jabon.

Para Shivagris, seguramente si te vale si solo es avena, mira que no lleve más cosas.
:beso:

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 25 Sep 2008 15:06

Pues muchas gracias, chicas.
A ver si por fin consigo algun ingrediente y ya me pongo a hacerlos, que creo que los voy a poner a vender en mi tienda, ya os pedire consejo para eso tambien.

De momento quiero probar a hacer ese de cafe para quitar el olor de las manos, que tiene buena pinta ^^

marriott
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marriott » 25 Sep 2008 16:37

Perobueno escribió:Para yaori; si el jab?n es de glicerina de la de fundir lo tienes que envolver en film de cocina nada más terminarlo, pero si es de aceite y sosa no lo tienes que envolver.
Haces el jabon y lo pones en el molde, ahí si lo a?slas con film y tap?ndolo con una manta 24 horas pero luego lo sacas, lo cortas y lo tienes que dejar curando un mes al aire y sin tapar para que se vaya la sosa y el agua de más, si lo envuelves no se cura el jabon.

Para Shivagris, seguramente si te vale si solo es avena, mira que no lleve más cosas.
:beso:
Ostras, he hecho alguno y no los he envuelto, quieres decir despues de desmoldar que os envuelva en film ? queria regalar unos cuantos, si una vez hechos los pongo en una bolsa de celofan ir? bien ?

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 25 Sep 2008 22:17

Ahora soy yo la que quiere que le envieis la tarifa de precios de Riesgo, que he formateado y se ha ido al carajo! :lol: :lol:
si clikais en mi perfil esta mi email.

gracias guapas!

Responder