JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » 25 Sep 2008 23:28

marriott escribió: Ostras, he hecho alguno y no los he envuelto, quieres decir despues de desmoldar que os envuelva en film ? queria regalar unos cuantos, si una vez hechos los pongo en una bolsa de celofan ir? bien ?
Es que si no los envuelves en film despues de desmoldarlos en un poco de tiempo pierden la forma, se secan y quedan feos, pero son igual de buenos, no creas, lo que pasa es que se deforman un poco. En el celofin están mejor que al aire pero tambien se deforman. yo los pondria en film y celofan.
Pero eso solo los jabones de glicerina, los de aceite y sosa no hay que envolverlos hasta que estan secos del todo, por lo menos un mes.

marriott
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marriott » 26 Sep 2008 09:15

Perobueno escribió:
marriott escribió: Ostras, he hecho alguno y no los he envuelto, quieres decir despues de desmoldar que os envuelva en film ? queria regalar unos cuantos, si una vez hechos los pongo en una bolsa de celofan ir? bien ?
Es que si no los envuelves en film despues de desmoldarlos en un poco de tiempo pierden la forma, se secan y quedan feos, pero son igual de buenos, no creas, lo que pasa es que se deforman un poco. En el celofin están mejor que al aire pero tambien se deforman. yo los pondria en film y celofan.
Pero eso solo los jabones de glicerina, los de aceite y sosa no hay que envolverlos hasta que estan secos del todo, por lo menos un mes.
Gracias , guapa !

luzrao
Novata/o

Mensaje por luzrao » 26 Sep 2008 11:00

buenas! llevo varios días leyendo vuestros mensajes e intentando hacer jab?n pero soy incapaz de conseguirlo. No espesa por más que revuelvo. Lo e intentado todo, en frío, en caliente, con la batidora... para la f?rmula utilizo la calculadora. El primer día me emocion? y fui a riesgo a comprar un montón de cosillas (aceite de c**o, manteca de karite, de cacao...)pero cada día lo vuelvo a intentar y lo tiro así que las dos ultimas veces lo hago solo con aceite de girasol, sosa y agua a ver si sale algo pero sigue quedando un mejunje viscoso y homog?neo que no espesa.

Agradecer?a cualquier consejo que veo que a vosotras os salen cosas muy chulas...

gracias!!

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 26 Sep 2008 12:20

luzrao escribió:buenas! llevo varios días leyendo vuestros mensajes e intentando hacer jab?n pero soy incapaz de conseguirlo. No espesa por más que revuelvo. Lo e intentado todo, en frío, en caliente, con la batidora... para la f?rmula utilizo la calculadora. El primer día me emocion? y fui a riesgo a comprar un montón de cosillas (aceite de c**o, manteca de karite, de cacao...)pero cada día lo vuelvo a intentar y lo tiro así que las dos ultimas veces lo hago solo con aceite de girasol, sosa y agua a ver si sale algo pero sigue quedando un mejunje viscoso y homog?neo que no espesa.

Agradecer?a cualquier consejo que veo que a vosotras os salen cosas muy chulas...

gracias!!
estas segura que le echas la sosa adecuada?? por que si no espesa quiza estes quedandote corta.

que recetas has hecho???

en vez de tirarlo podrias dejarlo a ver si endurece reposando, siempre puedes volver a fundir.

luzrao
Novata/o

Mensaje por luzrao » 26 Sep 2008 12:50

Al principio lo hacia con mas cantidad pero visto el resultado me he pasado al aceite de girasol y a menores cantidades. Estas últimas veces he puesto 300 gr de aceite, 100 de agua y 47 de sosa.
Acabo de terminar mi 5? intento y lo he hecho en caliente y luego con la batidora. Después de 1 hora he conseguido que espesara aunque no se si será suficiente, pero la batidora se estaba calentando demasiado y lo he dejado. Ya lo he echado en el molde y voy a esperar hasta mañana a ver si termina endureciendose un poco, pero si no lo hace ya no se que más intentar...

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHIVAGRIS » 26 Sep 2008 13:45

segun la calculadora para 300 de aceite de girasol debes echar 38g de sosa y 97.7 de agua. Lo que se te caliente la batidora es normal porque son aparatos para funcionar en breve tiempo. Yo por eso me busque lo del taladro y la batidora de pintura. Se hace en un PLISSS

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 26 Sep 2008 15:02

luzrao escribió:Al principio lo hacia con mas cantidad pero visto el resultado me he pasado al aceite de girasol y a menores cantidades. Estas últimas veces he puesto 300 gr de aceite, 100 de agua y 47 de sosa.
Acabo de terminar mi 5? intento y lo he hecho en caliente y luego con la batidora. Después de 1 hora he conseguido que espesara aunque no se si será suficiente, pero la batidora se estaba calentando demasiado y lo he dejado. Ya lo he echado en el molde y voy a esperar hasta mañana a ver si termina endureciendose un poco, pero si no lo hace ya no se que más intentar...
si lo de la batidora es por no cansarte, aunque yo la unica vez que hice el de lavar a mano, lo iba moviendo de vez en cuando, el resto del tiempo lo tenia ahi quieto y se espesí.

las cantidades que has hecho estan bien, lo unico que solo con aceite de girasol no hara espuma ni nada, pero para ver que se espesa te sirve bien.

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 26 Sep 2008 15:26

luzrao escribió:Al principio lo hacia con mas cantidad pero visto el resultado me he pasado al aceite de girasol y a menores cantidades. Estas últimas veces he puesto 300 gr de aceite, 100 de agua y 47 de sosa.
Prueba esto:
1 litro de leche. Puedes hervir en ella las mondas de una naranja y un poco de canela c**o hice yo, o hierbaluisa y monda de limon c**o he visto hacer, o lo que se te ocurra.
1 litro de aceite de girasol.
200grs de sosa.

Esta receta no cuadra con la calculadora esa, y ademas, el jabon luego no hace espuma, pero es super suave y super cremoso.
Yo lo hice primero a mano, y cuando habian ligado bien el aceite y el agua con sosa, pase a la batidora, y en cosa de unos 15-20 minutos, se hizo cremoso, con una textura genial.
Eso si, yo esperé a que la leche se enfriase un poco.
Te quedara con un color asi tostado, c**o el dulce de leche, este jabon no queda blanco, pero es super cremoso, y deja la piel muy suave.
Ademas, a pesar de ser con aceite de girasol, de los pocos que he hecho hasta ahora, ha sido el unico que no ha empezado a oler mal.
Y si le pones esencia de vainilla o algo cuando ya esta espeso, me imagino que olera todavia mejor.

Elenm, te envio las listas de precios, espero que te sirvan.
Estan actualizadas a Junio de este año, creo que es.

Besooooooos!!

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 26 Sep 2008 17:24

elenm escribió:Ahora soy yo la que quiere que le envieis la tarifa de precios de Riesgo, que he formateado y se ha ido al carajo! :lol: :lol:
si clikais en mi perfil esta mi email.

gracias guapas!
Solo puedo entrar a ratines, con estos hijos es mejor estar trabajando que de fiesta; me apaño mejor.
:x :x Elenm¿Tienes ya la tarifa de Riesgo? Si no te la han enviado dímelo y lo hago volando.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 26 Sep 2008 17:27

si gracias, ya la tengo!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder