luzrao escribió:Al principio lo hacia con mas cantidad pero visto el resultado me he pasado al aceite de girasol y a menores cantidades. Estas últimas veces he puesto 300 gr de aceite, 100 de agua y 47 de sosa.
Acabo de terminar mi 5? intento y lo he hecho en caliente y luego con la batidora. Después de 1 hora he conseguido que espesara aunque no se si será suficiente, pero la batidora se estaba calentando demasiado y lo he dejado. Ya lo he echado en el molde y voy a esperar hasta mañana a ver si termina endureciendose un poco, pero si no lo hace ya no se que más intentar...
Prueba esto:
1 litro de leche. Puedes hervir en ella las mondas de una naranja y un poco de canela c**o hice yo, o hierbaluisa y monda de limon c**o he visto hacer, o lo que se te ocurra.
1 litro de aceite de girasol.
200grs de sosa.
Esta receta no cuadra con la calculadora esa, y ademas, el jabon luego no hace espuma, pero es super suave y super cremoso.
Yo lo hice primero a mano, y cuando habian ligado bien el aceite y el agua con sosa, pase a la batidora, y en cosa de unos 15-20 minutos, se hizo cremoso, con una textura genial.
Eso si, yo esperé a que la leche se enfriase un poco.
Te quedara con un color asi tostado, c**o el dulce de leche, este jabon no queda blanco, pero es super cremoso, y deja la piel muy suave.
Ademas, a pesar de ser con aceite de girasol, de los pocos que he hecho hasta ahora, ha sido el unico que no ha empezado a oler mal.
Y si le pones esencia de vainilla o algo cuando ya esta espeso, me imagino que olera todavia mejor.
Elenm, te envio las listas de precios, espero que te sirvan.
Estan actualizadas a Junio de este año, creo que es.
Besooooooos!!