JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 26 Sep 2008 23:23

luzrao escribió:Parece que el último intento que hice esta mañana con aceite de girasol va tomando consistencia, mañana intentaré hacer otro con leche a ver que tal va, gracias Yaori.

He visto que teneis la lista de precios de Manuel Riesgo, alguien podría mandérmela?
dandonos tu direcc de email claaaaaaaaaaaro! :D

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHIVAGRIS » 27 Sep 2008 09:24

Hola!
Que cantidad de esencia hay que echar al hacer el jabon. En el del otro dia eche a ojo y me huele toda la casa a jazmin.

marriott
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marriott » 27 Sep 2008 10:36

elenm escribió:mirar distintas maneras de envolver el jabon, que chulas!
http://www.pvsoap.com/how_to_wrap_soap.htm
que bonito, quiero hacer para regalar! :plas:

Fussy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fussy » 27 Sep 2008 10:43

Me he apuntado a un curso de cosmetica natural asi q ahora me pasar? por aqui :D

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 27 Sep 2008 11:23

Fussy escribió:Me he apuntado a un curso de cosmetica natural asi q ahora me pasar? por aqui :D
TE PASARAS POR AQUI A CONTARNOS LO TODO NO???? VAMOS QUEREMOS PELOS Y SE?ALES DE LO QUE DES EN ESE CURSO EHHHH!! :x
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 27 Sep 2008 11:54

Este es el resultado del jab?n de ayer...

Jab?n de naranja

200 gr de aceite de c**o
100 gr de aceite de ricino
400 gr de aceite de oliva
50 gr de manteca de cacao
40 gr de manteca de karitú
108 gr de sosa
279 gr de agua
2 cucharadas de caolin
ae de naranja
en la traza 30 de germen de trigo

Imagen

os animais??

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 27 Sep 2008 13:55

HELEM ME ENCANTAN TUS JABONES PERO ................................A PESAR DE LEER MAS 125 PAGINAS ENTERAS ,ME GUSTARIA VER UN PASO A PASO DE LOS TUYOS DE ESTE JABON DE NARANJA POR EJEMPLO O POR LO MENOS K ME EXPIQUES c**o LO HACES ,Y QUE ES ? EL Caolin ? gracias y me teneis enganchada :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHIVAGRIS » 27 Sep 2008 13:57

elenm que chulada :plas: :plas: :plas: c**o haces esos redondeles .Que son, trozos de jabon sin fundir.supongo que has elaborado cada color por separado y despues lo has unido.Te ha quedado muy bien .Me tengo que animar hacer yo estas maravillas ... :)

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 27 Sep 2008 15:38

elenm escribió:
luzrao escribió:Parece que el último intento que hice esta mañana con aceite de girasol va tomando consistencia, mañana intentaré hacer otro con leche a ver que tal va, gracias Yaori.

He visto que teneis la lista de precios de Manuel Riesgo, alguien podría mandérmela?
dandonos tu direcc de email claaaaaaaaaaaro! :D
Ciertamente, si nos das tu direccion de mail te la mandamos!

Elenm, el jabon una pasada, pregunto lo mismo que Shivagris, c**o has hecho que te queden las burbujas esas de jabon blanco??
Aish....yo lo que no tengo son esencias, al final le plantare esencia de vainilla de la que usa mi madre para los flanes y me quedaré to pancha XD que me conozco.
O con un licor que tiene verde que huele un monton a menta.... hum...
No tengo aceite de germen de trigo, pero mañana pruebo a hacer algo.

Por cierto, el aceite de germen de trigo, se le echa siempre en la traza, o se le echa junto con los demas aceites??

Gracias por todo!

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 27 Sep 2008 16:14

Yaori el aceite de germen de trigo se lo eche en la traza por que quise, pero puedes echarselo con los demas o no echarselo con ninguno, este quise que llevara, pero no todos mis jabones llevan.

respecto a lo de los redondeles blancos que le puse al jabon, explico paso a paso c**o lo hice entero y asi lo vereis y de paso a ver si Fiona se nos aclara...

pese el agua y la sosa, y le eche la sosa al agua c**o siempre se hace asi.

por otro lado puse los aceites, mantecas, caolin (arcilla blanca) en la thermomix y le puse 10 minutos a 60 ?, quien no tenga thermomix que ponga al baño maria hasta que fundan las mantecas.

despues cuando las mantecas estaban liquidas, eche la mezcla de la sosa-agua a la thermo poniendola a girar en vel. 1, aproximadamente 20 minutos, hasta que llego a espesar, cuando estaba para apartarlo eche el aceite de germen de trigo.

despues eche la mitad al molde (en esa mitad eche esencial de naranja y removi) en la otra mitad eche colorante rojo (para que quedara asi rosa) y esencial de naranja y removi, volqué encima de la mitad que ya tenia en el molde.

con un descorazonador de frutas que es redondo, en unos jabones que tenia (receta base) le hice unos rulos con el descorazonador, y los meti ayudandome de un palito de las brochetas hasta sumergirlos que quedaran mas o menos a mitad, asi al cortar las rodajas del jabon se verian esos circulos.

Con en jabon que sobro despues de hacer todos los rulos, lo pique y lo eche por encima, mezclandolo con el palito que quedara superficial (es esos trocitos blancos que se ven)
tape con film transparente hasta esta mañana, que he desmoldado y cortado.

y ahora a dejar curar 2 o 3 semanas mas

Responder