JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
Anadelik
- Jefa de cocina

-
elenm
- Subjefa/e de cocina

el de ricino hace espuma.Yaori escribió:Peich, que buena pintaaaaaaaaaaa!!!!!
Aish, aish!!!
Por cierto, el jabon de ricino, para que es exactamente??
Yo de momento, creo que con el de oliva, c**o y germen de trigo, voy que me mato.
Anadelik, animateeeeeeee, que lo que dice elenm es verdad, en cuanto usas tus propios jabones un par de veces, no quieres volver a los comprados!
Dejan una piel fantastica!!!
-
marquilla
- Novata/o
Gel de ducha
Hola a todas. Soy otra que estoy enganchada a esta pagina e intento imitaros a hacer los jabones que algunas hacáis.
Ahora os pido --a quien lo sepa--.
Por favor si alguna tenéis alguna receta de jab?n para la ducha (gel), ponerla por favor, me gustaría hacer uno que fuera bien para la ducha liquido y que hiciera espuma. Hice uno que hay por ahí, pero no me hace ninguna espuma. Muchas gracias
Ahora os pido --a quien lo sepa--.
Por favor si alguna tenéis alguna receta de jab?n para la ducha (gel), ponerla por favor, me gustaría hacer uno que fuera bien para la ducha liquido y que hiciera espuma. Hice uno que hay por ahí, pero no me hace ninguna espuma. Muchas gracias
-
SHIVAGRIS
- Ayudanta/e de cocina

Puedes hacerlo de esta manera http://www.terra.org/diario/art00904.html o bien cualquier receta que te guste y despues lo picas y lo disuelves en agua y se queda c**o gel.Yo lo hago con los jabones para lavar la ropa. Recuerda que para el cuerpo debe ser aceite sin usar.Si quieres que haga espuma usa aceite de c**o.
El otro dia hice gel de glicerina deshaciendo una pastilla de jabon de glicerina con dos vasos y medio de agua y echando una cucharada de glicerina pura.Luego hago fotos y las pongo.
El otro dia hice gel de glicerina deshaciendo una pastilla de jabon de glicerina con dos vasos y medio de agua y echando una cucharada de glicerina pura.Luego hago fotos y las pongo.
-
marquilla
- Novata/o
Gracias "SHIVAGRIS" Voy a probarloSHIVAGRIS escribió:Puedes hacerlo de esta manera http://www.terra.org/diario/art00904.html o bien cualquier receta que te guste y despues lo picas y lo disuelves en agua y se queda c**o gel.Yo lo hago con los jabones para lavar la ropa. Recuerda que para el cuerpo debe ser aceite sin usar.Si quieres que haga espuma usa aceite de c**o.
-
SHIVAGRIS
- Ayudanta/e de cocina

La puedes comprar en farmacia. La uso para hacer pompas de jabon a mi hija y hace que duren mas tiempo y tengan mas color. Con el azucar tambien se consigue lo mismo pero no tienen tanto color. Lo que hacen es darle mas peso al jabon y asi duran un poco mas para la diversion de los niñosshirem escribió:shivagris ahora mismo lo he hecho yo tambien, pero no le he echado glicerina pura si que no se c**o quedaré espero que por lo menos me haga el apaño, por cierto donde compras la glicerina pura? y para que se utiliza?
-
keitza
- Novata/o
Bueno chicas otra mas q se apunta a esto d los javones, pero no se ni cuando empezare llevo ya casi 3 semanas solo para intentar conseguir los materiales basicos y la cosa esta muy dificil
P ahora he conseguido almendras y hoy p fin c**o y ricino, pero del resto na, no se ni c**o hacerlo pq las super recetas d elenm llevan d tooooo
Hay algun sitio dd explique para q sirve cada aceite en si y si se puede sustituir p otro, me explico si me pide la receta aceite de germen d trigo lo podria sustituir p jojoba ??? o si es d semilla d uva y poquita cantidad p aceite d argan ??? q rabia q quieras hacer una cosa y no encuentres las materias primas

P ahora he conseguido almendras y hoy p fin c**o y ricino, pero del resto na, no se ni c**o hacerlo pq las super recetas d elenm llevan d tooooo
Hay algun sitio dd explique para q sirve cada aceite en si y si se puede sustituir p otro, me explico si me pide la receta aceite de germen d trigo lo podria sustituir p jojoba ??? o si es d semilla d uva y poquita cantidad p aceite d argan ??? q rabia q quieras hacer una cosa y no encuentres las materias primas