JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5204
Registrado:08 Jul 2007 01:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » 30 Sep 2008 22:00

:D Si, si YAORI, si de eso doy f?, que c**o lo hecho en casa no hay nada, pero es que mira que me siento "impotente" para hacer jab?n de sosa, lo de derretir la glicerina lo llevo bien, pero el de sosa.....ya me freno, que yo soy un peligro con patas! :cry: :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3092
Registrado:05 Jun 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por elenm » 30 Sep 2008 22:04

Yaori escribió:Peich, que buena pintaaaaaaaaaaa!!!!!
Aish, aish!!!

Por cierto, el jabon de ricino, para que es exactamente??
Yo de momento, creo que con el de oliva, c**o y germen de trigo, voy que me mato.

Anadelik, animateeeeeeee, que lo que dice elenm es verdad, en cuanto usas tus propios jabones un par de veces, no quieres volver a los comprados!
Dejan una piel fantastica!!!
el de ricino hace espuma.

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:623
Registrado:27 Ene 2006 01:00
Ubicación:Badajoz

Mensaje por peich » 30 Sep 2008 22:09

yo le heche ricino por que era lo que tenia, para cuadrae la calculadora
:) :) :)

marquilla
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:29 Abr 2007 01:00

Gel de ducha

Mensaje por marquilla » 03 Oct 2008 09:50

Hola a todas. Soy otra que estoy enganchada a esta pagina e intento imitaros a hacer los jabones que algunas hacáis.
Ahora os pido --a quien lo sepa--.
Por favor si alguna tenéis alguna receta de jab?n para la ducha (gel), ponerla por favor, me gustaría hacer uno que fuera bien para la ducha liquido y que hiciera espuma. Hice uno que hay por ahí, pero no me hace ninguna espuma. Muchas gracias

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:17 Ago 2008 01:00

Mensaje por SHIVAGRIS » 03 Oct 2008 13:42

Puedes hacerlo de esta manera http://www.terra.org/diario/art00904.html o bien cualquier receta que te guste y despues lo picas y lo disuelves en agua y se queda c**o gel.Yo lo hago con los jabones para lavar la ropa. Recuerda que para el cuerpo debe ser aceite sin usar.Si quieres que haga espuma usa aceite de c**o.
El otro dia hice gel de glicerina deshaciendo una pastilla de jabon de glicerina con dos vasos y medio de agua y echando una cucharada de glicerina pura.Luego hago fotos y las pongo.

shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:401
Registrado:18 Oct 2006 01:00

Mensaje por shirem » 03 Oct 2008 15:21

shivagris ahora mismo lo he hecho yo tambien, pero no le he echado glicerina pura si que no se c**o quedaré espero que por lo menos me haga el apaño, por cierto donde compras la glicerina pura? y para que se utiliza?

marquilla
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:29 Abr 2007 01:00

Mensaje por marquilla » 03 Oct 2008 17:45

SHIVAGRIS escribió:Puedes hacerlo de esta manera http://www.terra.org/diario/art00904.html o bien cualquier receta que te guste y despues lo picas y lo disuelves en agua y se queda c**o gel.Yo lo hago con los jabones para lavar la ropa. Recuerda que para el cuerpo debe ser aceite sin usar.Si quieres que haga espuma usa aceite de c**o.
El otro dia hice gel de glicerina deshaciendo una pastilla de jabon de glicerina con dos vasos y medio de agua y echando una cucharada de glicerina pura.Luego hago fotos y las pongo.
Gracias "SHIVAGRIS" Voy a probarlo

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:17 Ago 2008 01:00

Mensaje por SHIVAGRIS » 03 Oct 2008 18:02

shirem escribió:shivagris ahora mismo lo he hecho yo tambien, pero no le he echado glicerina pura si que no se c**o quedaré espero que por lo menos me haga el apaño, por cierto donde compras la glicerina pura? y para que se utiliza?
La puedes comprar en farmacia. La uso para hacer pompas de jabon a mi hija y hace que duren mas tiempo y tengan mas color. Con el azucar tambien se consigue lo mismo pero no tienen tanto color. Lo que hacen es darle mas peso al jabon y asi duran un poco mas para la diversion de los niños :lol: :lol: :lol:

keitza
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:17 Sep 2008 01:00

Mensaje por keitza » 03 Oct 2008 19:24

Bueno chicas otra mas q se apunta a esto d los javones, pero no se ni cuando empezare llevo ya casi 3 semanas solo para intentar conseguir los materiales basicos y la cosa esta muy dificil :mal:

P ahora he conseguido almendras y hoy p fin c**o y ricino, pero del resto na, no se ni c**o hacerlo pq las super recetas d elenm llevan d tooooo :o :o :o

Hay algun sitio dd explique para q sirve cada aceite en si y si se puede sustituir p otro, me explico si me pide la receta aceite de germen d trigo lo podria sustituir p jojoba ??? o si es d semilla d uva y poquita cantidad p aceite d argan ??? q rabia q quieras hacer una cosa y no encuentres las materias primas :cry: :cry: :cry:

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:15 Jun 2008 01:00

Mensaje por Perobueno » 03 Oct 2008 20:25

KeitzaYo te doy una receta fácil que yo he hecho me gusta mucho y tiene pocas cosas
c**o 250
oliva 800
ricino 50
agua 384
sosa 150
Para empezar esta bien y ya tienes todo. :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados