JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 28 Abr 2008 20:51

Ay el MAZO:......donde andaré el Camilin???? :lol: :lol: :lol:

Te colocas con los aceites VIJO?.....jolin, que nivel -Miguel! 8)
Seguro que trabajas solo con aceites?
No tendrás tu ahí liada una destiler?a colateral!??? :dientes:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 28 Abr 2008 21:38

Anadelik escribió:Ay el MAZO:......donde andaré el Camilin???? :lol: :lol: :lol:

Te colocas con los aceites VIJO?.....jolin, que nivel -Miguel! 8)
Seguro que trabajas solo con aceites?
No tendrás tu ahí liada una destiler?a colateral!??? :dientes:

:lol: :lol: :lol:
No mujer, sólo aceites esenciales, y con eso basta y sobra!!! :lol: :lol:

Pero mola mazo.... :lol: :lol:

maricuela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maricuela78 » 28 Abr 2008 22:58

Anjuli escribió:¿Que no es pa tanto! ¿Qué miedo a la sosa! Daros cuenta de que suele ser poca cantidad para estas recetas que estan poniento por aquí. Solo hay que tener un poco de precauci?n y cuidado a la hora de manejarla, pero sin más.

¿Que ya he hecho mi primer jab?n! Es la receta del de aceite de almendras para pieles sensibles. :up: :up: :up: Con esa cantidad sale muy poquito, cuatro pastillas pequeñas, pero está genial para una toma de contacto. Estoy deseando que me traigan el aceite de c**o para hacer otros. Me ha encantado hacerlo. Cuando me acuerde de c**o se hace os pongo las foticos. :D :D :D

También hice uno de glicerina, este no me ha gustado. me parece que no se va a endurecer. ?Será porque le pasó la batidora? es que se me quedaban grumos. Bueno................... ya veré. :mal: :mal: :mal:

:beso: :beso: :beso:

uy uy uy que yo tengo la piel atopica y seca, ese cual es??? :( , seria facil para una mega-principiante??? que además...............aunque mi abuela, madre, tia..y demas familia siguen haciendo jabon de sosa( asi le llaman ellas al jabon ke se hace con aceite reciclado de oliva para lavar ropa)me da un poco de yuyu la sosa???................jejej y eso ke mi madre lo hace en una perola gigante en el fuego con una palo de madera..........nada de thermomix :nodigona:

maricuela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maricuela78 » 28 Abr 2008 23:00

Anjuli escribió:¿Que no es pa tanto! ¿Qué miedo a la sosa! Daros cuenta de que suele ser poca cantidad para estas recetas que estan poniento por aquí. Solo hay que tener un poco de precauci?n y cuidado a la hora de manejarla, pero sin más.

¿Que ya he hecho mi primer jab?n! Es la receta del de aceite de almendras para pieles sensibles. :up: :up: :up: Con esa cantidad sale muy poquito, cuatro pastillas pequeñas, pero está genial para una toma de contacto. Estoy deseando que me traigan el aceite de c**o para hacer otros. Me ha encantado hacerlo. Cuando me acuerde de c**o se hace os pongo las foticos. :D :D :D

También hice uno de glicerina, este no me ha gustado. me parece que no se va a endurecer. ?Será porque le pasó la batidora? es que se me quedaban grumos. Bueno................... ya veré. :mal: :mal: :mal:

uy uy uy que yo tengo la piel atopica y seca, ese cual es??? :( , seria facil para una mega-principiante??? que además...............aunque mi abuela, madre, tia..y demas familia siguen haciendo jabon de sosa( asi le llaman ellas al jabon ke se hace con aceite reciclado de oliva para lavar ropa)me da un poco de yuyu la sosa???................jejej y eso ke mi madre lo hace en una perola gigante en el fuego con una palo de madera..........nada de thermomix :nodigona:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 28 Abr 2008 23:58

JAB?N DE ALMENDRAS (para pieles muy sensibles o atúpicas)

300 g. de aceite de almendras dulces
30 g. de cera de abejas
106 g. de leche de almendras
43 g. de sosa.

Derretir la cera en el aceite a muy baja temperatura en un cazo que no sea de aluminio.
Poner en una jarra de cristal la leche de almendr?s muy fría y añadir la sosa previamente pesada en otro recipiente que tampoco sea de aluminio, pesarla en un peso que pese gramo a gramo, es muy importante que no haya sosa de más, pues la receta está superequilibrada con tabla de saponificaci?n. Diluir la sosa en la leche con una cuchara con cuidado porque coge mucha temperatura y añadir esta mezcla a las grasas. Mezclar con batidora a baja velocidad, cuando aparezca la traza o cuaje, añadir los aceites arom?ticos que se quieran, yo puse ylang-ylang y lavanda, pero puse poco porque se espesaba muy deprisa. Enmoldar. A los dos días se puede desmoldar y cortar. Curar durante un mes, aunque al estar tan equilibrada la receta, a las dos semanas ya tiene aspecto de poder usarse. A mí me han salido cuatro pastillas de color mantequilla, con estas cantidades. Us? c**o moldes unos tuper del tamaño de una pastilla de jab?n que compre en los chinos en paquetes de cuatro.
La receta es de "El taller de las tradiciones"

Maricuela, este es el que he hecho. Puso la receta Avm en la primera página. La verdad es que tiene muy buena pinta.l Claro que no lo he probado porque se tiene que curar. :D :D :D

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 29 Abr 2008 09:15

Anjuli escribió:JAB?N DE ALMENDRAS (para pieles muy sensibles o atúpicas)

30 g. de cera de abejas
43 g. de sosa.

Derretir la cera en el aceite a muy baja temperatura en un cazo que no sea de aluminio.
Poner en una jarra de cristal la leche de almendr?s muy fría y añadir la sosa previamente pesada en otro recipiente que tampoco sea de aluminio, pesarla en un peso que pese gramo a gramo, es muy importante que no haya sosa de más, pues la receta está superequilibrada con tabla de saponificaci?n. Diluir la sosa en la leche con una cuchara con cuidado porque coge mucha temperatura y añadir esta mezcla a las grasas. Mezclar con batidora a baja velocidad, cuando aparezca la traza o cuaje, añadir los aceites arom?ticos que se quieran, yo puse ylang-ylang y lavanda, pero puse poco porque se espesaba muy deprisa. Enmoldar. A los dos días se puede desmoldar y cortar. Curar durante un mes, aunque al estar tan equilibrada la receta, a las dos semanas ya tiene aspecto de poder usarse. A mí me han salido cuatro pastillas de color mantequilla, con estas cantidades. Us? c**o moldes unos tuper del tamaño de una pastilla de jab?n que compre en los chinos en paquetes de cuatro.

Maricuela, este es el que he hecho. Puso la receta Avm en la primera página. La verdad es que tiene muy buena pinta.l Claro que no lo he probado porque se tiene que curar. :D :D :D
cuando se pueda unas foticos, please!

:beso: :beso:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 29 Abr 2008 16:40

ImagenImagen
Estas dos son del jab?n de almendras. Huele bien, le he puesto unas gotitas de a.e. de geranio.
Imagen
Esta es del de glicerina, que no me ha gustado. Por esta cara ha quedado decente, pero por la otra (foto de abajo) se ve toda la espuma que me quedé con la batidora.
Imagen
Además no parece que vaya a endurecer.

Hoy he conseguido el aceite de c**o en una droguer?a. Muy caro. Me parece que voy a ir haciendo un pedido a Manuel Riesgo para seguir con los jabones.

Creo que el viernes podrá hacer, por fin, la receta de Elemn. ¿Qué ganas tengo!

maricuela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maricuela78 » 29 Abr 2008 21:46

30 g. de cera de abejas
43 g. de sosa.

dnd consigo la cera de abeja?? herboristeri así? y la leche de almendra?? es la comestible??
ah!! gracias :wink:

maricuela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maricuela78 » 29 Abr 2008 21:49

30 g. de cera de abejas
43 g. de sosa.

dnd consigo la cera de abeja?? herboristeri así? y la leche de almendra?? es la comestible??

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 29 Abr 2008 22:38

anjuli cuando lo tengas echado en el molde con un espry le echas un poco de alcohol y se va la espuma

Responder