JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

keitza
Novata/o

Mensaje por keitza » 03 Oct 2008 21:24

Muchas gracias mañana mismo lo hago :beso:

Ademas lo q si he conseguido han sido colorantes y aromas para jabones, no se la cantidad pero ire echando a ojillo jejejeje :dientes:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 03 Oct 2008 21:29

keitza escribió:Bueno chicas otra mas q se apunta a esto d los javones, pero no se ni cuando empezare llevo ya casi 3 semanas solo para intentar conseguir los materiales basicos y la cosa esta muy dificil :mal:

P ahora he conseguido almendras y hoy p fin c**o y ricino, pero del resto na, no se ni c**o hacerlo pq las super recetas d elenm llevan d tooooo :o :o :o

Hay algun sitio dd explique para q sirve cada aceite en si y si se puede sustituir p otro, me explico si me pide la receta aceite de germen d trigo lo podria sustituir p jojoba ??? o si es d semilla d uva y poquita cantidad p aceite d argan ??? q rabia q quieras hacer una cosa y no encuentres las materias primas :cry: :cry: :cry:

jejejeje tambien puse una receta base con 2 aceites solos eh... es que c**o tengo tantos, me pongo a meter cantidades de unos y de otros en la calculadora y al final le echo muchos, pero si usas la calculadora y le echas solo los que tengas te diré la sosa y el agua que necesitas y ya esta.

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 03 Oct 2008 21:43

Cierto, la receta base que puso elenm, creo recordar que lleva 600 de aceite de oliva, y 300 de aceite de c**o.

Yo he comprado el aceite de c**o y el aceite de germen de trigo (a ver si asi me duran mas) en una farmacia. Pero he ido a varias antes de dar con esa en la que no querian venderme los aceites.
Al final, el señor este ha sido muy majo, y me ha dicho que si voy necesitando alguno mas, se lo diga, y me los trae, por que solo se los pido yo :)

Y he encontrado otra pagina con colorantes y esencias bastante economicos (la busco y la pego, un momento....)
Aqui esta!!
http://granvelada.es.tl/
Tienen tambien moldes, petalos secos para echarle a los jabones, y no se cuantas cosas mas.
Los gastos de envio estan sobre 11'5 ? (mas el iva que le meten luego a todo, claro)

Aaaaaaah, y tambien me he hecho un molde de madera!!!
Y un cliente que ha venido hoy a la tienda me ha visto haciendolo, y charrando charrando.... resulta que el tambien hace jabones, y los vende en ferias de artesania y eso, asi que me ha dicho que si necesitaba ayuda, o algun consejo o algo, que se lo dijera sin tapujos (eso lo ha dicho por que no me conoce bien, que yo lo se :lol: )

Y bueno, no os doy mas el pe?azo....
Mañana probaré a hacer el jabon base con mis aceites nuevos y mi molde megachulo, y ya os pongo fotos.

Besoooooooos!!

Toxic_Doll
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Toxic_Doll » 03 Oct 2008 21:58

buscando materiales para iniciarme en esto de los jabones.... e encontrado esto... que me dicen las espertt así???

http://www.manualidadesybellasartes.es/ ... exkit70900

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 03 Oct 2008 22:04

A mi es que directamente no me entusiasman los jabones de glicerina, por que ese set es de estos de derretir, mezclar, echar al molde, y a esperar que cuaje.
Yo soy mas partidaria de los de sosa, pero para gustos los colores.

De todas formas, para empezar esta bastante bien, yo tambien estuve a punto de comprarmelo ^^

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHIVAGRIS » 04 Oct 2008 14:51

shirem escribió:shivagris ahora mismo lo he hecho yo tambien, pero no le he echado glicerina pura si que no se c**o quedaré espero que por lo menos me haga el apaño, por cierto donde compras la glicerina pura? y para que se utiliza?

Aqui os pongo el resultado que hice el miercoles deshaciendo una pastilla de glicerina Y la glicerina pura. La pastilla era de color amarilla pero con la glicerina pura se ha quedado super blanco. El resultado es un gel pero no igual que los comprados. Queda un poco c**o si fuera moco :lol: :lol: pero yo creo que es porque me he pasado con la glicerina pura. Ya hice otra vez con trozos de jabon de lavabo y eche tanta glicerina que luego no salia por la botella...se queda c**o gelatinos.
Tengo que pillarle el punto a la glicerina
:lol: :lol:

AQUI UN POQUITO

Imagen
Imagen

Y AQUI EN MI MANO A VER SI SE PUEDE APRECIAR LA TEXTURA
Imagen
Imagen

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 04 Oct 2008 17:20

Yaori escribió:A mi es que directamente no me entusiasman los jabones de glicerina, por que ese set es de estos de derretir, mezclar, echar al molde, y a esperar que cuaje.
Yo soy mas partidaria de los de sosa, pero para gustos los colores.

De todas formas, para empezar esta bastante bien, yo tambien estuve a punto de comprarmelo ^^
a mi me pasa lo que a ti, c**o jabon para usar en la ducha, o el que uso para la cara, prefiero de sosa, los de glicerina me gustan las formas de moldes que hay que salen chulos asi para decorar en el baño, pero para uso, sigo prefiriendo los de sosa con todos sus aceites, son mucho mas hidratantes.

skulda
Novata/o

Mensaje por skulda » 04 Oct 2008 18:29

HOLA A TODAS!! LLEVO SEMANAS SIGUIENDO ESTE POST QUE ENCONTRE POR CASUALIDAD MIENTRAS BUSCABA LA LA WEB www.delolivojabones.com.
NO SE SI ALGUIEN LA CONOCE PERO YO ME GUIE POR ELLA PARA HACER MIS PRIMEROS JABONES DE SOSA , EN ELLA LO QUE HACEN ES EL JABON Y LUEGO LO REFUNDEN Y ENRIQUECEN.
A MI EL JABON BASE ME SALIO BIEN PERO NO VEAIS LA QUE MONTE CON EL REFUNDIDO Y LAS CANTIDADES DE INGREDIENTES A A?ADIR, TOTAL QUE DE UNA TANDA DE 1,5 KG ME HAN QUEDADO REGULAR SOLO UNOS POQUILLOS QUE DEBEN PESAR c**o 500GR EN TOTAL.
SI ALGUNA DE VOSOTRAS ME HACE EL FAVOR DE EXPLICARME c**o PONGO LAS FOTOS OS LAS PASO PARA QUE ME DEIS VUESTRA OPINION
TAMBIEN ME INTERESARIA QUE ME PASARAIS LA LISTA DE PRECIOS DE RIESGO PORQUE DONDE VIVO NO ENCUENTRO NI LA MITAD DE LAS COSAS Y LAS QUE ENCUENTRO NO VEAIS QUE PRECIOS.
MI MAIL ES vegalon3@hotmail.com
FELICIDADES A TODAS POR ESOS ESTUPENDOS JABONES

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHIVAGRIS » 04 Oct 2008 23:01

Ve a http://www.imageshack.us/. Dale a examinar y busca la foto en tu pc.Despues modifica la imagen con "resize image". Pon el tamaño que quieras.Yo suelo poner 640x480 para que luego no salga muy grande en el post.Le das a host it!
Te salen varios enlaces con la foto. Copia el que te poner Hotlink for forums (1) y pegalo en el post.
Ala venga!! ya estas tardando en poner fotos :up: :up:

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 05 Oct 2008 11:26

Ya tienes las tarifas, guapa ;)

Responder