JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
- Subjefa/e de cocina
Anjuli, yo creo que lo que te ha pasado con el de glicerina es que le has añadido mucha cantidad de aceites, y al de glicerina se le añade poco.
Podrias coger mas glicerina y fundirla junto con el que tienes echo para concentrar mas la glicerina y despues dejas enfriar, te va a salir mas cantidad pero quedara mas duro.
El otro esta con una pinta muy buena, lo unico que al no llevar aceite de c**o, no hara espuma verdad?? para que haga espuma el de c**o y el de palma son geniales.

Podrias coger mas glicerina y fundirla junto con el que tienes echo para concentrar mas la glicerina y despues dejas enfriar, te va a salir mas cantidad pero quedara mas duro.
El otro esta con una pinta muy buena, lo unico que al no llevar aceite de c**o, no hara espuma verdad?? para que haga espuma el de c**o y el de palma son geniales.

-
- Repostera-pastelera/o
Elemn, el de glicerina es exactamente esta receta. Esto era una toma de contacto y no me ha dado por cambiar ningún ingrediente todavía. Así que ya ves que casi no lleva aceites.Marias escribió:hola guapiiiiiiiiiiisima
os dejo la receta que hago para mi gorda, que tiene una piel atúpica y le va fenomenal
JABON DE LECHE Y MIEL
250 glicerina (le suelo poner la blanca en barra)
2 cucharadas de leche en polvo (si no teneis en la famacia te suelen dar muestras de leche de bebe)
10 gotas de aceite de almendras dulces
? cucharadita de miel
? cucharadita de perlas de cera de abeja (si no teneis no pasa nada, a veces no las echo
4 cucharaditas de esencia de canela o bien canela en polvo, pero con la esencia queda mejor
espero que os guste
El otro jab?n, te?ricamente, es para pieles sensibles. No sí por qué pero estos jabones no suelen dar espuma.

Pero bueno, ya os digo que esta ha sido la primera vez, eso de quitar el miedo. En cuanto acabe con mis acontecimientos sociales, me pongo con más y ya probaré otras cosas. De todas maneras, quede c**o quede, al final jab?n es. Y lo usa? c**o tal.

-
- Subjefa/e de cocina
Anjuli pues si es esa deberia de solidificarse bien.
Yo hice de glicerina y añadi aceites unas 2 cucharadas en total, entre aceite y esencias, y solidifico bien.
Me gusta mucho la glicerina de Heno de Pravia que venden en Mercadona, ya por si sola huele fenomenal.
Y los otros jabones de sosa no hacen espuma a no ser que les eches aceite de palma, c**o o ricino, yo los hice con el de c**o, y sale bastante espuma, a los crios con la espuma les gusta mas, si no parece que no se estan lavando.
Compra aceite de c**o y veras, en Manuel Riesgo no sale nada caro para los jabones, por que son botellas grandes.
Yo hice de glicerina y añadi aceites unas 2 cucharadas en total, entre aceite y esencias, y solidifico bien.
Me gusta mucho la glicerina de Heno de Pravia que venden en Mercadona, ya por si sola huele fenomenal.
Y los otros jabones de sosa no hacen espuma a no ser que les eches aceite de palma, c**o o ricino, yo los hice con el de c**o, y sale bastante espuma, a los crios con la espuma les gusta mas, si no parece que no se estan lavando.
Compra aceite de c**o y veras, en Manuel Riesgo no sale nada caro para los jabones, por que son botellas grandes.
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cafetera/o
Hoy he hecho este jab?n, pero en vez de hierbaluisa he puesto romero. Una preguntita, lo puedo utilizar para la ducha o sólo para el tocador?Anadelik escribió:Cuelgo este video del YOU TUBe.....que es muy grafico para aprender a hacer jabones de tocador.....
JABON DE LECHE Y HIERBALUISA:
http://es.youtube.com/watch?v=JpGbvH0UAKs&NR=1
MIentras tanto sigo buscando mi revista jabonera...
Tengo unas ganas de poder utilizarlo ya!!!!!!!! En cuanto lo corte, os pongo fotillos.

-
- Usuario expulsado
este lo tengo yo reposando....y tiene muy buena pintaMon7 escribió:Hoy he hecho este jab?n, pero en vez de hierbaluisa he puesto romero. Una preguntita, lo puedo utilizar para la ducha o sólo para el tocador?Anadelik escribió:Cuelgo este video del YOU TUBe.....que es muy grafico para aprender a hacer jabones de tocador.....
JABON DE LECHE Y HIERBALUISA:
http://es.youtube.com/watch?v=JpGbvH0UAKs&NR=1
MIentras tanto sigo buscando mi revista jabonera...
Tengo unas ganas de poder utilizarlo ya!!!!!!!! En cuanto lo corte, os pongo fotillos.