BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 17 May 2008 01:33

Xelene escribió:He tenido un problema con el aceite de arbol de te, la verdad es que lo tenía en casa porque me lo trajeron de Alemania, tiene hasta certificado ecológico y me lo trajeron nuevo estas navidades, vamos no está caducado ni nada, ni siquiera se si eso caduca.

Pues bien, me lo empec? a poner en una verruga, una gotita y tapado con una tirita. Y luego me lo di en unos granitos que tengo en la espalda, tambiénpuro, pero solo una gotita en los granitos.

Pues los dos primeros días... nada, sin problemas, pero el tercer día cuando me quise mirar tenía unas ronchas rojas, que me picaban muchísimo, me he estado dando aloe vera para que se me pasara, pero al final tuve que ponerme una crema con antihistamúnico porque era un picor rabioso.

de eso hace cuatro días, y ahora no me pica casi, pero están las ronchas de un color rojo casi granate, y tengo miedo de que me queden marcar. Le doy alor vera, y cuando se seca rosa mosqueta, pero no se si puedo hacer algo más, porque cada vez está más oscuro aunque cada vez pica menos.

Estaba pensando si ponerme trombocid .... pero es que no quería usar medicamentos, vijo, se te ocurre alguna mezcla suavita que me pueda poner para que se me pasen las ronchas y no me queden marc así? Es que están horribles, y yo que quería ir a la playa este fin de semana :cry: :cry:

A ver si me puedes decir alguna cosita que pueda hacer, ya se que la culpa es mia porque los aceites esenciales no se deben usar puros, pero yo pensá que con este si podría en los granitos y en la verruga.

Hola cielo! :beso: :beso: :beso:

:herida: Hay un mínimo porcentaje de personas muy sensibles y al?rgicas al ?rbol del tú.... :herida:
Yo no castigar?a tanto la zona afectada y más teniendo en cuenta que la fase aguda de prurito ya ha empezado a remitir..., déjala al máximo al "descubierto" y no le apliques nada, desaparecer? solo siguiendo su curso natural de cura propia de tu piel y sin dejar marcas, parece por lo que explicas simplemente una reacci?n al?rgica. :wink: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 17 May 2008 01:41

Anjuli escribió:Vijo, guapa, acabo de leer que el aceite de borago en propiedades es muy similar al aceite de rosa mosqueta. Me f?o más de tú ¿qué nos puedes decir? Gracias y :beso: :beso: :beso:

Hola Anjuli! :beso: :beso:

El aceite de borago (borago officinalis) es aceite de borraja. Muy rico en ácidos grasos esenciales.
Sus principales propiedades para el uso dermatológico son: gran hidrataci?n, elasticidad, tonifica, regenera, emoliente, cuida las fibras del colágeno. Muy indicado para pieles secas.

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 17 May 2008 01:46

Pepinillo_lila escribió:Hola!!

Tengo unas dudillas. Seg?n tengo entendido, hay aceites que son fotosensibilizantes, c**o el de limón y el de rosa mosqueta, y por eso recomiendan echárselos por la noche. Ahora bien, ?hay que llevar las mismas precauciones si esos aceites están en unas mezclas con muchos otros más? Lo digo porque tengo un aceite reafirmante que lleva a. de almendras c**o base, y entre los esenciales lleva limón y lemongrass. Lo uso después de la ducha y acto seguido me voy a la calle. ?Corro peligro de que me salgan manch así También tengo un gel de Weleda con rosa mosqueta. Lo del gel me preocupa menos, pero la reafirmante es absorbida por la piel y no sé nosí!!!

Graciasss :wink:

No corres peligro si tras aplic?rte la mezcla no vas directa a tomar el sol! :wink: :beso:
A ver, muchos de los preparados con aceites llevan aceites c?tricos (que son fotosensibles) pero las dosificaciones siempre son muy equilibradas, y la concentraci?n (normalmente) del esencial c?trico es baja, con lo cual se reduce mucho el riesgo. :wink:
No ocurre lo mismo si el aceite base del preparado o mezcla es principlamente de rosa de mosqueta.... o el preparado en sí es únicamente de aceites esenciales c?tricos...estos hay que evitarlos para hidratantes de día y más ahora que se acerca el verano y muchas horas de exposición solar... :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 17 May 2008 01:48

Yaiza_ escribió:
vijo escribió:
Yaiza_ escribió:HOla a todos!! Weno,soy s?per novata en este foro y quería haceros una consultilla a ver si me podeis ayudar.

Yo utilizo de noche una mezcla de aceites (jojoba, lavanda y ?rbol de tú); sin embargo para el día me encanta el gel de aloe vera de ESI (99% puro): ?seráa buena idea depositar el gel en un bote y enriquecerlo con aceites esenciales, o con el aloe vera no se puede??; que aceite para enriquecer me recomendaréais???, tengo marcas rojas de acn?, piel tirando a muy muy grasa, algún granito semanal y cierta fragilidad capilar en los p?mulos ( vaya, que tengo alguna venita)

A todo esto, desde que me cambió a los aceites y al aloe vera mi cara mejor? un montón. Lo malo es que olor que desprende la mezcla del aceite marea que es mucho :)

UN saludo

Hola cielo! :beso: :beso:

Sí, si se puede, pero sólo te recomiendo añadirle unas gotitas de lavanda, nada más :wink:
Vale!! muchas gracias!! por ejeplo...8 gotitas en 30 mL de aloe vera?????

:D Sí, perfecto! :up: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 17 May 2008 01:56

CHISTI escribió:AYSSSSSSSSSSS al final me habeis convencido de las bondades del ?rbol de tú para mis puntos negros :nodigona: c**o túnico....se me ha encaprichado este de LUSH ---->

Imagen

Nuestro dulce túnico con aceite de ?rbol de tú, realmente mígico, o lo que es lo mismo: antis?ptico, bals?mico, limpiador, funguicida, insecticida, refrescante, revitalizante, y estimulante...?A la vez!. También le añadimos pomelo y varitas de enebro para estimular y tonificar la piel grasa. El uso regular de este túnico te ayudaré a tener una piel limpia y luminosa debido a su fuerte poder limpiador. Este túnico no da tregua a las impurezas.

El tamaño es de 250 y el precio son 7.90 ( lush es bastante caro para mi gusto :evil: ) y los ingredientes son estos ---->

Ingredientes: Agua del ?rbol del T? (Melaleuca alternifolia), Agua de Pomelo (Citrus grandis), Agua de enebro (Juniperus communis), *Limonene, Perfume, Methylparaben. *Se da de forma natural en los aceites esenciales.

mmmmmmmmmmmm mi pregunta es.....qué es mejor? que me haga yo un túnico con aceite esencial de ?rbol de tú y lavanda por ejemplo....o que me compre este que ya viene hecho? :nodigona:

Y ahora para el veranito....pasa algo si uso aceites esenciales de lavanda, ?rbol de tú, manzanilla, bergamota o jazm?n? lo digo por el sol! y la fotosensibilidad....manchas....etc!

Por cierto....alguien ha probado este túnico de lush? :nodigona:

Hola CHISTI!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

c**o más sano y mejor un túnico hecho sólo con aceites esenciales, sabes con certeza que llevan esenciales puros de verdad y no "agua de ?rbol del tú".... + parabenes..... se pueden hacer productos sin parabenes que son nocivos (ya que están generalmente en todos los productos de uso habitual...) Green Peace hizo sobre los parabenes un estudio y publicaron los efectos secundarios del uso de parabenes de modo continuado y habitual..... y de sano nada... :(

De los esenciales que citas, el único que pudiera causarte manchas es el de bergamota, los demás no tienen riesgo cielo. :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 17 May 2008 01:59

PT escribió:Hola :)

Una duda, me podeis decir una mezcla para persona de 50 y pico, piel sensible y con un poco de ezcema. Q mezcla seráa aconsejada y tambiénque tenga efectos antievejecimiento, es decir, algo para las arrugas.

Muchiiiiiiisimas gracias :beso: :beso:

Hola PT! :beso: :beso: :beso:

Pues por lo que comentas una mezcla sencillita y cuidadosa con la piel:

Con: aceite de almendras, germen de trigo, geranio, lavanda, hinojo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 17 May 2008 02:03

Masquemala escribió:Vijo! necesito tu help! a ver si puedes ayudarme! es un caso un poco raro.... veras... resulta q ahora q empieza a hacer calor mi marido por la noche suda y deja un olor en las sabanas y almohada q es horroso! el se ducha tooodos los dias (por su trabajo) o sea q no es que este sucio, se ducha por la tarde y por la noche duerme y por la mañana siguiente la ropa hace ese olor pestoso y ajkeroso, es c**o acido, bastante fuerte, dice q lo nota mas en el pecho y espalda y en la cabeza... tu crees q habra algun aceitillo o locion contra este sudor radioactivo (asi le llamo yo :lol: )???
Graciaaass! :beso: :beso:

Lo primero y principal es acudir al médico y comentar lo que le sucede, ya que esto es un problema de or?gen interno, el médico de cabecera es quien valorar? si necestia ir al dermatúlogo, o al endocrino (problema glandular).... :wink:
En paralelo si quieres puede aplicarse tras su ducha una mezcla hidratante con jojoba (seborregulador, no tapona los poros), lavanda y ?rbol del tú (antis?ptico, antifingico y antibacteriano). :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 17 May 2008 02:10

CHISTI escribió:
Masquemala escribió:Vijo! necesito tu help! a ver si puedes ayudarme! es un caso un poco raro.... veras... resulta q ahora q empieza a hacer calor mi marido por la noche suda y deja un olor en las sabanas y almohada q es horroso! el se ducha tooodos los dias (por su trabajo) o sea q no es que este sucio, se ducha por la tarde y por la noche duerme y por la mañana siguiente la ropa hace ese olor pestoso y ajkeroso, es c**o acido, bastante fuerte, dice q lo nota mas en el pecho y espalda y en la cabeza... tu crees q habra algun aceitillo o locion contra este sudor radioactivo (asi le llamo yo :lol: )???
Graciaaass! :beso: :beso:
mi novio tambiénsuda mucho! es c**o 1 estufa....en invierno va genial pero en verano es c**o "quita bicho!!!!!!!" :lol: pones la mano a unos ctm de su cuerpo y notas el calor! con eso te lo digo tú! yo soy todo lo contrario! siempre estoy helada! :nodigona: el sudor de mi novio no huele mal, solo que suda mucho....no te puedo ayudar pero si te recomiendo que huyais de los productos antitranspirantes ya que sudar no es nada malo, el cuerpo elimina toxinas a través deél! y los antitranspirantes "capan" el sudor y los poros! a ver que te dice vijo....tengo entendido que a veces se trata de desajustes hormonales....nu x? :nodigona:

Ya que estoy por este post aprovecho...Alg?n remedio para la mala circulaci?n de las piern así :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

Te c?pio un post en el que puse una mezcla para ello :wink:

recetas-postp3194805.html

Y otra mezcla efectiva:
:wink: :beso:
Mecla de aceites para las piernas cansadas (mala circulaci?n):

- 30ml de aguacate
- 6 de romero
- 6 de cipr?s
- 6 de limón
- 6 de menta
- 6 de enbro

Aplicamos con un suave pero firme masaje, tras un "baño" rápido de piernas con agua fría, y si podemos dejamos luego descansar las piernas en alto durante unos 20 minutos.

carfersua
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carfersua » 17 May 2008 11:02

Vijo, en el post de lo de la Auxina, salio el tema de limpiarse la cara con aceites, alguien, creo que Boir, ponia la mezcla que ella utilizaba y decias que te parecia una buena elección, lo que yo queria preguntarte es que si pudieras decirnos en que proporcios de cada uno de los aceites y si es recomendado para todas las pieles.
Te pongo el contenido:
cuento y no es broma lo que hago yo y te quiero al baño rápido a hacerlo

yo he mezclado aceite de jojoba
de rosa mosqueta
aguacate
lavanda

Con estos estarian bien, quitarias o añadirias alguno m así.
Gracias por todo,
:beso: :beso:

Nebet
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nebet » 17 May 2008 11:18

Hola Vijo, felicidades por esta magnífico post, me encanta :up:

Te quería hacer una pregunta, he leído en algún mensaje tuyo que el aceite de jojoba es un mígnifico desmaquillante de ojos, y la verdad es que así es..pero me surge la duda de si me entra un poco en el ojo, es malo???.

Gracias guapa :beso: :beso:

Responder