vernica escribió:Hola vijo,
Tengo más dudas (para variar) sobre usos de aceites esenciales.
Te cuento. Yo me fabrico mi propio gel de baño con aceite de girasol y sosa, oler sólo huele a limpio y quería saber que puedo añadirle y que cantidad a un bote de 250 ml. para conseguir que el gel:
- Huela bien.
- Hidrate.
Te cuento los aceites que tengo: salvia, jojoba, mezcla antipolillas, rosa mosqueta, mezcla para dormir bien y ?rbol de tú.
Me imagino que vendr?a bien para hidratar el aceite de jojoba, sobretodo porque tengo la piel grasa, pero prefiero que me lo confirmes.
Gracias una vez más.
Hola cielo!
Pues te digo, hidratar, hidratan todos los aceites, sobre todo los aceites base, aunque estos son generalmente son inoloros, los esenciales: a parte de aportar diversas propiedades, una pequeña parte de hidrataci?n, aportan un intenso aroma ( que a la par la inhalaci?n de ese aroma nos beneficia enormemente a parte de beneficiar por uso ?pico a tu piel)
Tienes c**o hidratantes: jojoba, rosa mosqueta: una cucharada sopera de jojoba es el que te recomiendo.
c**o arom?ticos: todos los restantes, y aquí entra ya tu propio criterio, los que a tú te gusten más

Ya que me preguntas sólo c**o arom?tico, no por alguna propiedad concreta, y todos ellos te sirven. Seráa aplicar unas 10 gotitas del esencial (o de la mezcla de esenciales)