JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 07 May 2008 15:09

Bueno, solo entro para decir que he comprado 2 jabones de glicerina de HEno de Pravia, ahora quiero fundirlos y aromatizarlos y enriquecerlos con aceite de patchouli en uno, y aceite de Neroli en otro.
Creo que estaban mas atrás las explicaciones del jabon de glicerina derretido al baño maria, verdad? , luego me lo empollo y me pongo a hacer experimentos.....por algo tengo que empezar, así que empezar? por lo facilito. :)

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 07 May 2008 15:36

Anadelik metelo en el microondas ,yo los hago a si..... :beso: :beso: :beso: :beso:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 10 May 2008 18:51

Elemn, guapa, que no te veo en el de minis ni en este ¿en qué andas metida esta vez? :coqueta:

Mañana me quiero levantar prontito y hacer tu recetuki de jab?n (la primera que pusiste aquí) que ya, por fin, tengo todos los ingredientes. No te joroba que casi estoy deseando que llegue el domingo (con lo poco que me gustan). :lol: :lol:

Dinos algo, anda maja. Y las demás también?ya nadie hace más jabones?

Vamos, vamos, vamos. :beso: :beso: :beso:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 11 May 2008 11:39

Eden, que te voy a hacer la competencia :lol: :lol: :lol: :lol: . Mirad que jab?n más negro me ha salido. Creo que la miel llevaba mucho azúcar y por eso ha sacado ese color caramelo oscuro.
Imagen
Imagen
Ahora a dejarlo curar. Lo voy a poner bien en la luz para ver si aclara un poco. Ya os ir? poniendo fotos de c**o va. :beso: :beso:

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 11 May 2008 19:20

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

me quedao muerta :o :o :o :o :o :o :o

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 11 May 2008 22:54

Anjuli escribió:Elemn, guapa, que no te veo en el de minis ni en este ¿en qué andas metida esta vez? :coqueta:

Mañana me quiero levantar prontito y hacer tu recetuki de jab?n (la primera que pusiste aquí) que ya, por fin, tengo todos los ingredientes. No te joroba que casi estoy deseando que llegue el domingo (con lo poco que me gustan). :lol: :lol:

ando con un curso de Lenguaje de Programacion PHP que me absorbe las pocas horas que mis 3 fierecillas me dejan..... pero no abandono nada eh, cualquier dia de estos me pongo ha hacer mas jabones, que ya van bajando el stokaje! :) :) :) :) :)

ainsss ese jabon tan morenito, para mi que se te ha pasado :nodigona: lo has tenido a muy alta temperatura??? la miel es mejor añadirla cuando ya este casi hecho el jabon, casi al apartarlo, si no hace que el jabon alcance temperatura muy alta. Dejalo a ver que pasa, si se endurece y se aclara un poco......que tal huele??

brujillabru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por brujillabru » 11 May 2008 23:15

Qué apa?adas sois! Hasta jabones artesanales! Lo que se aprende aquí
:plas:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 12 May 2008 00:03

elenm escribió:
Anjuli escribió:Elemn, guapa, que no te veo en el de minis ni en este ¿en qué andas metida esta vez? :coqueta:

ando con un curso de Lenguaje de Programacion PHP que me absorbe las pocas horas que mis 3 fierecillas me dejan..... pero no abandono nada eh, cualquier dia de estos me pongo ha hacer mas jabones, que ya van bajando el stokaje! :) :) :) :) :)

ainsss ese jabon tan morenito, para mi que se te ha pasado :nodigona: lo has tenido a muy alta temperatura??? la miel es mejor añadirla cuando ya este casi hecho el jabon, casi al apartarlo, si no hace que el jabon alcance temperatura muy alta. Dejalo a ver que pasa, si se endurece y se aclara un poco......que tal huele??
Ya me parec?a a mi, la miel la he calentado con los aceites y al echar la sosa ha hecho reacci?n. Algo he imaginado que no iba bien pero está endureciendo y huele muy bien. Oye, si lava .....................

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 12 May 2008 00:07

Claro, la miel igual que los aceites esenciales, se echan casi en lo ultimo, por que con el calor pierden propiedades y encima la miel recalienta mucho el aceite...... bueno tu dejalo curando a ver que pasa, si a base de esto se aprende.... veras los siguientes que bien salen.

Yo esta semana hare alguno mas, que tengo glicerina de la de Heno de Pravia de Mercadona que se funde genial y ademas huele muy bien.

Vaya vicios que tenemos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 12 May 2008 01:46

elenm escribió:Claro, la miel igual que los aceites esenciales, se echan casi en lo ultimo, por que con el calor pierden propiedades y encima la miel recalienta mucho el aceite...... bueno tu dejalo curando a ver que pasa, si a base de esto se aprende.... veras los siguientes que bien salen.

Yo esta semana hare alguno mas, que tengo glicerina de la de Heno de Pravia de Mercadona que se funde genial y ademas huele muy bien.

Vaya vicios que tenemos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elenm, Elenm, porfa, pon recetas de esos , que compré los de glicerina de Heno de Pravia pero me da "canguela" liarla.
Ya me dijo Dalsay que los derritiera en el microondas, pero yo al decia, " y meto el dedo para saber cuando se funden, y ella me decia, nooooooooo que te quemas"....pero tanto se recalienta eso.....???
Necesito saber, con pelos y señales todo , a ver si la voy a liar y eso pega una explosi?n en el micro!Imagen

Los aceites los últimos?, se revuelve? se mete algo m así va a ser mi primera vez, entiende mi nerviosismo y mi miedo!!!Imagen

Responder