BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 29 May 2008 21:26

CHISTI escribió:Hola nenis....estú al caer un pedido jeje pero tengo unas duditas!

Me gustaría pedirme el Tratamiento de choque :

- Poci?n de aceites anticelulitis- 60ml + poci?n de aceites adelgazante- 60ml+ poci?n de aceites esculpe tu cuerpo- 60ml y el agua de la reina de hungr?a para la circulaci?n y para que penetren mejor los aceites!

Mi pregunta es....alguien ha probado el tratamiento de choque o algún producto por separado? que tal de efectividad? tonifican? y....a qué huelen? :nodigona: es solo mezcla de aceites esenciales o lleva algo más?

y...me puede poner estos preparados durante el día? lo digo por los aceites fotosensibles! por si me pongo falda corta o piratas....por el sol en las piernas..... :duda:

Aysssssssss quiero tantas cositas! tambiénme gustaría pedir....el ae de ?rbol de tú (para hacerme un túnico para piel mixta jiji), probar el aceite de jojoba que dicen que es tan bueno jiji y el aceite de c**o para el pelo!!!!!!! aysssssss me tengo que pensar que pedirme! Vijo que me recomiendas cari?u! que quiero tantas cosas.....que voy perdida :lol:

Ah! que se me olvida! me gustaría a ver si me podrias preparar o decirme con que hacer 1 hidratante facial para mi suegri! tiene muchas manchas en la cara ( por el sol y hormonales) y a la vez tiene la piel muuuuuuuuuy seca!

Y para mi mami una con aceite de rosa mosqueta, tiene la piel muy bien , piel madura pero ni seca ni grasa :wink:

Hola CHISTI! :beso: :beso: :beso:

- S? te puedes poner los preparados durante el día, piensa que la concentraci?n de aceites c?tricos está equilibrada, y no es muy muy alta, con lo cual al estar diluido y aplicarlo bien masajeado y poca cantidad, el riesgo es nulo. Pero! Si tienes pensado irte a la playa, ese día prescinde de aplicarte la mezcla, ya lo harés al volver de la playa, ya que la expocici?n tan tan directa sí aporta riesgo, pero para el día a día, aunque vayas con faldita no te apures :wink:

- Una buena mezcla para las mancha es esta:

Mezcla para manchas faciales y de la piel en general

-15ml aceite de rosa mosqueta
-15ml aceite de g?rmen de trigo
-8 gotas aceite esencial de limón
-8 gotas de aceite de lavanda

Mezclar todo, guardar en tarro de cristal oscuro, o a oscuras.
Aplicar todas las noches directamente masajeando suavemente sobre la mancha a tratar, dejar actuar toda la noche.
El aceite de limón es excelente para tratar manchas faciales, no usar en exposición solar.
El aceite de g?rmen de trigo regenera el tejido de la piel, hidrata, nutre, difumina manchas de acn?, y con constancia aclara las manchas de la piel.

- Para tu mami hay varias opciones: con aceites base de rosa mosqueta y almendras, y esenciales de incienso y mirra, o geranio, ylang ylang y lavanda..... :coqueta: Ya es un poco más sus gustos arom?ticos. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 29 May 2008 21:27

De nada cielo! :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

anuquinas escribió:Muchas gracias vijo!,
tengo ya muchas ganas de que se me acabe el mío para hacerme este.

:beso: :beso:
vijo escribió:
Hola preciosa! :beso: :beso: :beso:

Qué bien! Me alegra de que ya lo tengas!!! Ahora a usarlo!!! :coqueta:

Con un sólo aceite esencial ya puedes hacerte tu propio túnico, más natural, sencillo y econ?mico imposible :up: :beso: :beso:

Te recomiendo:

- 250ml de agua destilada (preferible la destilada a la mineral, ya que la mineral se estropea antes :wink: ) + 6 gotas de lavanda + 6 de geranio + 4 de ?rbol del tú.

Sólo has de ajitar antes de cada uso :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 29 May 2008 21:32

aleyjuli escribió::nodigona: :nodigona: y para la celulitis que usamos vijo? :nodigona: :nodigona:

Pues las mezclas s?miles de alqvimia son las mejores combinaciones de esenciales, aunque hay varias opciones tb eficaces con constancia diaria:
hay mil y una variantes: s?ndalo y naranja, a parte de oler rico ambos ayudan mucho en celulitis, exceso de peso, retenci?n de líquidos... gracias al c?trico de la naranja y al s?ndalo que equilibra las hormonas femeninas causantes de este tipo de problemas.

Tb el esencial de enebro es aconsejable para añadirlo a mezclas tratantes de este tipo, al igual que siempre se necesita un c?trico, que son anticelul?ticos por excelencia.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 29 May 2008 21:34

macedonio escribió:Vijo!!!!

Ya llego lo mio :D :D :D

¿Me da pena hasta tirar el sobre de burbujitas de correos, porque huele...mmmmmmm! :coqueta:

Muchisimas gracias por todo....Si, tambien por los regalitos :D :D

:beso: :beso: :beso:

Hola preciosa! :beso: :beso:

Me alegra que ya lo tengas cielo! :)
Gracias a tú! :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 29 May 2008 21:36

ranmita escribió:
jeguigu escribió:he estado mirando por internet libros de aromaterapia,pero c**o no me fio mucho de comprarme uno al túntún,me gustaría que Vijo o alguna de vosotras me recomend?rais uno.Seguro que en alguna de las páginas del post hay algo,pero es que son cientoypico,tened piedad!!!! :cry: :cry:
:beso: :beso:
yo tengo uno muy chiquito que me compre en el fnac...tienes la foto en la pagina...mmm creoq ue era 64 no me llego a los 5 euros...en las 10 primeras paginas tiene que haver uno recomendado por vijo y si no...lo mejor loq ue hizo por aqui una compa?era forera se fue a la biblioteca y el que mas le parecio pues luego se lo compré

:D Este no lo conocía yo, hasta que ranmita hablé de él :wink: , y confirmo que es muy completito, y bien resumido :up:
"Los secretos de la Aromaterapia" de Jennie Harding
:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 29 May 2008 21:46

koali escribió:Hola!!!! Es la primera vez que escribo en este foro, aunque os he leido mucho. c**o aquí la experta es Vijo pues va una pregunta para ella. A ver si me puedes ayudar. Yo tengo el pelo muy graso y un día en la peluquería me vendieron un producto fabricado con aceites esenciales, es de la casa Phytobiodermie suiza, no sé si la conoces. Bueno, a lo que voy, que el producto en cuestión se llama Phyto 5 esserine purificante y su composici?n es:alcohol 78% vol y aceites de salvia, romero, enebro, cipr?s y lavanda. La peluquera me dijo que me diera unas cuantas gotas por la cabeza después de lavarme el pelo; pero se me ocurrió entrar en la página web de los laboratorios y allí dice que para uso capilar(porque tambiénes para uso facial) se debe de mezclar con Algoderme o con Emulsi?n de aceites vegetales entre 10 y 20 gotas. El Algoderme es una crema facial neutra a base de algas que sirve de soporte para los aceites esenciales y la Emulsi?n de Aceites Vegetales está compuesta por : aceites de germen de trigo y maiz, aceite de jojoba, limon, lavanda ,cipr?s, mejorana, tomillo e ylang ylang y tambiéndice que sirve de veh?culo para las esserines. La pregunta es si debo comprarme alguno de estos soportes y mezclarlo o sigo díndome la esserine sola c**o me dijo la peluquera.
Me da miedo pensar que lo estoy utilizando mal y pueda ser perjudicial para la salud ya que los aceites esenciales mal utilizados tampoco son buenos. :duda: :duda: :duda: :duda:

Muchas gracias por adelantado

Hola koali! :beso: :beso: :beso:

Bueno, a ver, lo primero, la mezcla que te estés aplicando contiene alcohol, y la verdad que ello es malo para el cabello...
Después mezclar esta mezcla de alcohol+ esenciales con aceites, la reaci?n y el resultado del preparado no es lo más efectivo o lógico:mal:
Pero antes que aplicarte la mezcla con alcohol a "secas" en el cabello, utiliza aceite de jojoba mismo para aplic?rtelo conjuntamente. Aunque sin duda alguna, en cuanto se te termine hazte con una mezcla tratante de esenciales para el cabello sin alcohol... :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 29 May 2008 21:48

Xelene escribió:
ranmita escribió:Vijo, cariño tengo que volver a molestarte... mira es que hoy me ha venido la regla...normalmente siempre las tengo un poco molestas los primeros dias pero me dejan vivir bastante bien, el problema es que este mes he sentido molestias durante todo el mes...y he estado hinchada c**o si la tuviese todos los dias... (normalmente engordo 1 kg los dos o tres dias antes y no he engordado nada)... total que hoy no puedo con mi alma...y lo peor vendr? mañana me puedo hacer alguna mezclita???si es que no puedo con mi alma... estoy en en trabajo pensando en mi c ama en meterme ahi y no salir hasta dentro de 3 dias......supongo que a lo de seimpre se le ha unido que el sabado fui de despedida de soltera y no dormi mas de dos horas... y creoq ue me cargue totalmente el cuello por que me molesta bastante asi que estoy super plof...hoy ya no hay solucion divina pero mañana...si pudiese ser un poco util a la sociedad... estaria contentisima, aunqeu por la mañana tengo sesion de belleza ( me voy a ir a depilar y antes a comprar cuatro potingues pa intentar maquillarme yo en casa pal sabado , que tengo una boda)

Te cuento lo que me respondio Vijo cuando le preguntó por lo mismo.

la aromaterapia es ideal para ayudar a aliviar problemas relacionados con la menstruaci?n.

El problema más com?n son los dolores, o calambres menstruales, que los origina los espasmos o contracci?n de los másculos uterinos.

Lo ideal es un suave masaje sobre el abdomen, bajo vientre, con aceites esenciales antiespasm?dicos, que aliviar?n ese malestar: los más efectivos son: mejorana, lavanda, manzanilla. El geranio y la rosa tb tienen un efecto regulador ante dichas molestias.

Una mezcla:

- 30ml de aguacate
- 8 de lavanda
- 8 de geranio

Masajear ya una semana antes de la menstruaci?n en la zona del bajo vientre.

Y otras respuetas suyas que tengo recogidas sobre el tema.

Los aceites esenciales sí pueden usarse para s?ndromes premenstruales, problemas y molestias de la menstruaci?n:
son muy beneficiosos: la lavanda, geranio, mejorana (menstruaci?n dolorosa, o ausencia de menstruaci?n fuera del embarazo), nerol?, rosa y rosa de damasco (menstruaci?n irregular, trastornos del ?tero), mirra (ausencia de menstruaci?n fuera del embarazo), amaro, cipr?s (menstruaci?n abundante), enebro (ausencia del per?odo fuera del embarazo), madera de cedro, manzanilla romana..

Xelene cielo!!! Mil gracias preciosa!!! :D :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 29 May 2008 21:51

salima escribió:Vijo tesoro de sabidur?a mira tengo a mi marido con dolores de ci?tica por hernia discal, hace ejercicio en piscina que le ayudan pero para dolores le pongo crema voltaren, alguna recetilla de aceites para ayudarle con estos dolores. He pensado en la arnica pero tu me dices mejor que debo hacer.
Tengo pendiente pedir varias cosillas de hace tiempo, en cuanto me centre y organice te hago el pedido, que falta me hace ya.
un bezote.

Hola salima! :wink: :beso: :beso:

A ver, por supuesto hay que seguir el consejo del médico siempre, puedes ayudar al tratamiento médico con friegas suaves y masajes de aceites, que algo le aliviaran :wink:
El aceite de arnica solo, ya es excelente para las friegas por sus propiedades antiinflamatorias :up:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 29 May 2008 22:28

TUPPERGIRL escribió:y para la fibromialgia??? :beso:

Hola cielo! :beso: :beso: :beso:

La aromaterapia a modo complementario, ante todo hay que seguir el consejo de tu médico.
Puede ayudarte la lavanda y la menta en paños frios sobre la frente, y si se puede un masaje suave en las sienes con la lavanda tb ayuda. Si no se tolera el frío paños de infusi?n de mejorana caliente en la nuca.
Lo mejor es prevenir , suprimir el estr?s (que no vaya a más la cosa) y masajear frecuentemente hombros, cuello y cuero cabelludo, y el cuerpo entero.
Una mezcla con almendras, ?rnica, lavanda y romero (15ml de almendras+ 15ml de ?rnica + 10 de lavanda + 5 de romero), para después del baño, o cuando tengas dolor y en la zona dolorida, si tu no puedes, seráa bueno que alguien te masajeara con mimo. Tras el masaje descanso. :beso: :beso: :beso:

Cuídate cielo :beso: :beso:

Última edición por vijo el 30 May 2008 01:16, editado 1 vez en total.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 29 May 2008 22:31

CHISTI escribió:
CHISTI escribió:Hola nenis....estú al caer un pedido jeje pero tengo unas duditas!

Me gustaría pedirme el Tratamiento de choque :

- Poci?n de aceites anticelulitis- 60ml + poci?n de aceites adelgazante- 60ml+ poci?n de aceites esculpe tu cuerpo- 60ml y el agua de la reina de hungr?a para la circulaci?n y para que penetren mejor los aceites!

Mi pregunta es....alguien ha probado el tratamiento de choque o algún producto por separado? que tal de efectividad? tonifican? y....a qué huelen? :nodigona: es solo mezcla de aceites esenciales o lleva algo más?

y...me puede poner estos preparados durante el día? lo digo por los aceites fotosensibles! por si me pongo falda corta o piratas....por el sol en las piernas..... :duda:

Aysssssssss quiero tantas cositas! tambiénme gustaría pedir....el ae de ?rbol de tú (para hacerme un túnico para piel mixta jiji), probar el aceite de jojoba que dicen que es tan bueno jiji y el aceite de c**o para el pelo!!!!!!! aysssssss me tengo que pensar que pedirme! Vijo que me recomiendas cari?u! que quiero tantas cosas.....que voy perdida :lol:

Ah! que se me olvida! me gustaría a ver si me podrias preparar o decirme con que hacer 1 hidratante facial para mi suegri! tiene muchas manchas en la cara ( por el sol y hormonales) y a la vez tiene la piel muuuuuuuuuy seca!

Y para mi mami una con aceite de rosa mosqueta, tiene la piel muy bien , piel madura pero ni seca ni grasa :wink:
Me cito y añado :nodigona:

Alguna cremita hidratante para el cuerpo o algo así para una amiga que tiene granos en la espalda/cuerpo? algunos son bastante gordos :nodigona: son c**o estos granos pero no tantos!

Imagen

Gracias wapiiiiiiiiiii :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola wapi!

Lo mejor que puede aplicarse es esta mezcla:

30 ml jojoba
15 gotas arbol de tú
8 gotas geranio
8 gotas lavanda

Por la mañana y por la noche en toda la zona. Y directamente sobre cada grano aceite esencial de ?rbol del tú. :wink:

M?rate este enlace: :wink:

recetas-postx228736-0-0.html

Responder