JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 12 May 2008 08:47

jajajaj Anadelik mira yo de glicerina hice, con cacao, con algas, con aceite de almendras y ae petitgrain de avena....

corta en dados pequeños el jabon, se corta de maravilla, y lo pones en un tupper o vaso de cristal, o cualquier cacharro apto para microondas, lo metes al micro y lo vas mirando por la puerta el micro asi sabras que se funde sin salirse, si ves que sube y que se va a salir paras el micro un par de segundos y lo conectas de nuevo (en caso que aun no este liquido) que se funde enseguida.

cuando lo hayas fundido, lo sacas y le añades, pues segun te guste, por ejemplo si es de algun aceite base (almendras, jojoba, aguacate....) le pones c**o mucho entre todos los que quieras 2 cucharadas, que si no se te quedara blando al cuajar.

le pones las gotas de aceite esencial que quieras (si quieres claro)

o una cucharada de avena, o una de cacao, o canela o algas, o miel....

lo que no tienes que hacer es añadir muchas cantidades de liquidos por que no solidificaria duro.

cuando tengas con la mezcla que quieres (eso si mezcla y ten los ingredientes a mano, por que tarda poco en solidificar) lo hechas en un molde que te guste y lo dejas enfriar, para desmoldar despues.

y animate miedosa que no explota nada y quedan super bien. Yo tengo una bandeja de cristal en el baño llena de ellos..... y mi hermana se muere de envidia (tendre que hacerle una a ella) :)

Venga hazlos y p?n alguna fotico....

:beso: :beso: :beso:

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 12 May 2008 11:04

Hola a tod@???
No me he podido resistir y me uno a otros dos vicios :nodigona: :nodigona: aceititos y jabones :nodigona: :nodigona:
Tambien he comprado los jabones de glicerian y estoy esperando los aceititos, así que en unos día....A REGALAR JABONES??? :lol:
Tengo una duda, para que cantidad de jabon de glicerina se echan 2 cucharaditas de aceite base, ?para 250grm?

BSS y gracias por todas vuestras aportaciones :wink: :beso:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 12 May 2008 11:22

Anadelik, cariño, que los miedicas no llegan a ninguna parte. Ya sabes que c**o mejor se aprende es con la experiencia. Mira lo que me ha pasado a mi, si al final sale bien, vale, que hay que tirarlo, bueno ya no me volverá a pasar (al menos eso). Si te da miedo lo del micro, ponlo en una perola de acero inox. y calienta a baja temperatura, yo hice de glicerina así y tambiénfundi? enseguida. Tu prueba que no es lo mismo la teor?a que luego ponerse manos a la obra. :wink: :wink: :wink: :wink:

Por cierto, el que hice yo de glicerina que lo batú con la batidora y se quedé un lado c**o con espuma (por si os pasa esto, con rociar con alcohol basta, me lo dijeron a mí) ha cuajado perfectamente. Es buenísimo. :D :D :D

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 12 May 2008 12:04

Si, si, si me voy a animar, pero lo que tengo mieditis es que se llene el micro de jabon explosionado, o que se yo.......

Gracias por las explicaciones Elenm, me lo has dado mascado, así que no creo yo que la arme mucho ( quizás solo un poco , ejem, ejem) .

Necesito inspiraci?n, que soy una artista ocasional ,y las musas si no me acompañan no puedo hacer nada, jajaja.

Prometo fotos, ya sea un churro o la octava maravilla.....a ver si encuentro un molde, que hay mías dao! :coqueta:

Anjuli si ya se que el miedo es de cobardes, jajaja,pero es que si te contara las que armo cuando me pongo a hacer experimentos......termino c**o los niños de Ariel! :( :lol:

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 12 May 2008 12:32

anadelik que tal este molde?????????????????

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 12 May 2008 13:10

dalsy41 escribió:anadelik que tal este molde?????????????????

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jajajajajjajajjaajajajajajaajjajajaj que bueno jajajajajajja

anadelik no esta nada mal ese ehhhhhhhh jajajajjaj

jajajajaj fuera de co?as, puedes usar tupper pequeños, o algun brick y luego los cortas en lonchas gruesas...... ya sabes que despues podras cortarlo facil en las formas que mas te guste, yo el de algas lo corte cuando habia cuajado, pero no estaba muy frio y con los recortes de las orillas hice una bola, que despues quedo un jabon muy chulo....... el jodio se resbalaba en la ducha que no veas, parece que estaba jugando al tenis jejejejej

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 12 May 2008 13:21

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo uso los moldes de los bonbones y quedan muy bonitos..... :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 12 May 2008 14:20

Anadelik no mires o ten a mano el ventolin para ese asma jejejeje!!!!!!!!!!!! :x 8) 8) :lol:

mis ultimas adquisiciones :lol: :lol: :lol:
el agotado!!
Imagen
unos compis del agotado jejeje
Imagen
y unos pigmentillos
Imagen
materia prima para hacer un cargamento de jabones jejejeje
Imagen

:dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 12 May 2008 14:45

Celia-- escribió:Hola a tod@???
No me he podido resistir y me uno a otros dos vicios :nodigona: :nodigona: aceititos y jabones :nodigona: :nodigona:
Tambien he comprado los jabones de glicerian y estoy esperando los aceititos, así que en unos día....A REGALAR JABONES??? :lol:
Tengo una duda, para que cantidad de jabon de glicerina se echan 2 cucharaditas de aceite base, ?para 250grm?

BSS y gracias por todas vuestras aportaciones :wink: :beso:
para 250 gr puedes echar un par de cucharadas, que sale bien.

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 12 May 2008 15:11

ARGGGGG..."qui mi hogo"....De verdad que por aquí hay mas pecorillas de lo que yo creia!!! :lol:

Elenm a que huele "EL AGOTADO"? es para miccionar y no echar gota? da una pequeña charla sobre él....mas que nada por sufrir un poquico mas, total ya, de sufridoras al rio! :cry:

Ese arsenal de aceites c**o lo has ido consiguiendo? pedido a pedido, c**o tacita a tacita, o has hecho un mega-macro-pedido de una tacada para ti solita??? La madre del cordero! :herida:

De los pigmentos mejor no digo ni mí.:duda:

Y los jabones que pasa? que los compras por kilos?

Los del LIDA no los tenían en el Merca, ni el otro dia ni hoy.....cachis!

Dalsay, tu siempre pensando en lo mismo, jajaja, mira que te gusta a ti las cositas de jugar!!! :lol: 8) Me voy a buscar moldes mas adecuados a mi "santa persona", algo asi c**o corazones o palomitas mensajeras! :dientes: :lol:

Responder