corta en dados pequeños el jabon, se corta de maravilla, y lo pones en un tupper o vaso de cristal, o cualquier cacharro apto para microondas, lo metes al micro y lo vas mirando por la puerta el micro asi sabras que se funde sin salirse, si ves que sube y que se va a salir paras el micro un par de segundos y lo conectas de nuevo (en caso que aun no este liquido) que se funde enseguida.
cuando lo hayas fundido, lo sacas y le añades, pues segun te guste, por ejemplo si es de algun aceite base (almendras, jojoba, aguacate....) le pones c**o mucho entre todos los que quieras 2 cucharadas, que si no se te quedara blando al cuajar.
le pones las gotas de aceite esencial que quieras (si quieres claro)
o una cucharada de avena, o una de cacao, o canela o algas, o miel....
lo que no tienes que hacer es añadir muchas cantidades de liquidos por que no solidificaria duro.
cuando tengas con la mezcla que quieres (eso si mezcla y ten los ingredientes a mano, por que tarda poco en solidificar) lo hechas en un molde que te guste y lo dejas enfriar, para desmoldar despues.
y animate miedosa que no explota nada y quedan super bien. Yo tengo una bandeja de cristal en el baño llena de ellos..... y mi hermana se muere de envidia (tendre que hacerle una a ella)

Venga hazlos y p?n alguna fotico....