EXPERIENCIAS Y USOS DE LOS PRODUCTOS DE EDEN:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 24 Abr 2008 17:28

eden1891 escribió:que ya lo sí hombre, que estoy de o?a con vosotras, que yo aqui me lo paso pipa. Y admás para callaros a todas, ya veréis c**o lo voy a tener perfumado y a granel. Al?........

UUUUUMMMMMMMMMMMMM, me derrito solo de imagin?rmelo!
QUiero 1 tonelada...........o 2 si son pequeñas!!!!!!!! 8)

AH! y tambiénquiero el aceite mígico.......que alguna brujilla ya me tentú conél, y no miro a nadie! 8) ( Samsara, ejem, ejem, ....y alguna otra loba.....) :coqueta2:

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alemars » 24 Abr 2008 17:30

Anadelik escribió:
eden1891 escribió:que ya lo sí hombre, que estoy de o?a con vosotras, que yo aqui me lo paso pipa. Y admás para callaros a todas, ya veréis c**o lo voy a tener perfumado y a granel. Al?........

AH! y tambiénquiero el aceite mígico.......que alguna brujilla ya me tentú conél, y no miro a nadie! 8) ( Samsara, ejem, ejem, ....y alguna otra loba.....) :coqueta2:
De que aceite habl así de que necesito una tonelada? porque lo necesito ¿no? cuenta, cuenta :nodigona:
Ya tengo claro que quiero hacer gusanos en mi ba?era pero que mas necesito :lol:

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 24 Abr 2008 17:31

vaya tela ehhhhhhhhhhhhhhhh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

anadelik te gusta este m así??????????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 24 Abr 2008 17:36

Anadelik escribió:

Una tonelada quieres para poner todo el sur a producir gusanos :lol: :lol: :lol:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 24 Abr 2008 17:40

Dalsay, No!!!! estas mucho mas favorecida en la otra!!!!!!!!!! aquí tienes cara de no haber roto un plato!!En la otra se te veía mas muj?, muj?........ :lol: :lol: y apostaria que hasta mas sexy, 8) .

Alemars....el aceite es "ACEITE DE ARGAN".......shiquilla.......si hay un mega-post hablando de todo esto.....donde has estado tu metida????? :lol:

Es un aceite multiuso......antitodo.....y casi, casi milagroso! :coqueta:

Si no encuentras info....te la pego!

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Blancapigm » 24 Abr 2008 17:48

eden1891 escribió:
Blancapigm escribió:
eden1891 escribió:Oye, yo no me entero bien del castellano serrano macizo, pero creo estais diciendo que mi jab?n huele a cosas que no huelen bien :x :x
NO TE ENFADES EDEN la broma era porque anadelik se ha equivocado y ha dicho una palabra que no era la que tenía intenci?n de decir. Alemars lo ha destacado y las demás hemos echo un poco de gresca... pero no es porel jab?n, sino por la confusión por lo que nos re?amos

por cierto te llegará prontito ¿verdad? acu?rdate que quiero tres guantes (o 4 ya te lo confirmar?) y el jaboncito ¿eh?

El gassoul, cuando me entere de lo que es igual no necesito también:nodigona: ¿verdad? :coqueta:
Se supone que lunes o el martes c**o mucho lo tengo aqui. Abrir? un post para que os enteris todas de que ha llegado, y me mandas un privi c**o siempre.

:beso:
perfectisimo!

gracias guapa :beso:

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Blancapigm » 24 Abr 2008 17:50

Anadelik escribió:

yo NECESITO ser tentada... algún alma caritativa se ofrece? :nodigona:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 24 Abr 2008 18:03

Blanca, algunos apuntes de foreras recientes.....
_____________________________________________________________________________________
Samsara dijo:

Chicaaas, he probado el aceite de Arg?n, verdaderamente ha sido el mejor descubrimiento que he hecho éste año. Me lo puse en el pelo ayer por la tarde cuando iba a caminar. Me hice un mo?o con el pelo embadurnado del aceite y me fui a dar mi paseo de cada día (aprox. una hora) y cuando volví me duch? y me lo lav? con el champ? de nata de O-zone, un poco de salerm Deep Impac y me quedé el pelo c**o nunca!!!, en serio me va una diferencia con el aceite brutal, un brillo y una suavidad que por desgracia nunca he tenido porque tengo el pelo grueso y poroso. Además ésta mañana me he pasado la plancha y se me ha alisado mejor que otros días.

Viendo los resultados me lo puse por la noche en la cara (la verdad es que aquí iba un poco más acoj... porque no deja de ser un aceite) y fantástico también, la piel lo absorvi? todo y cuando me he levantado ésta mañana tenía la piel super suave y fina. Sin brillos y no sí...es c**o si estuviera nutrida y con más vida.

Lo que no me salió fue lo del jab?n negro, me lo puse en la ducha , esperé 3 ? 4 minutos y lo aclar?, me dí con el guante negro y no me salió ningún churro-fideo que comentúis por aquí. Será que lo hice mal??, eso s?, me dí tan fuerte que acab? con la piel roja y hoy parece que la tengo tambiénmejor.

Aceite de Argan:
Un aceite único

Durante siglos, las tribus bereberes del suroeste de Marruecos han recurrido al aceite de argan c**o componente básico de su dieta y c**o elemento de la medicina tradicional. A principios de los años noventa, an?lisis bioquémicos ya confirmaron las valiosas propiedades nutricionales y medicinales de este producto. El argan ('Argania spinosa') es un ?rbol silvestre, único en el mundo y declarado reserva de la biosfera por la UNESCO en 1999. Es end?mico de tierras calc?reas semides?rticas c**o las del sudoeste de Marruecos y la regi?n argelina de Tindouf.

La producci?n se realiza de forma manual, con la separaci?n de la pulpa del fruto y la posterior apertura de la nuez

Los frutos del argan, parecidos a un dítil, maduran entre marzo y septiembre, cuando son recogidos para extraer su aceite, de color ?mbar claro y transparente, que presenta un sabor fuerte y agradable con un ligero aroma a frutos secos. La producci?n se realiza, en gran parte, de forma manual, lo que comporta una laboriosa tarea que comienza con la separaci?n de la pulpa del fruto y la posterior apertura de la nuez.

Cada nuez guarda unas tres semillas en su interior que se pueden tostar o dejar crudas, se trituran y, posteriormente, se muelen en un molino de piedra. El producto que se obtiene es una pasta de consistencia parecida a una crema de s?samo, que se deja reposar durante una semana en un lugar fresco y oscuro. Posteriormente, las mujeres hacen bolas de pasta que exprimen con sus manos para obtener el líquido oleoso.

Con esta nutritiva pasta, el 'amlou', se fabrica una especie de bizcocho que se toma con el desayuno. De 100 kilos de frutos se extraen aproximadamente dos litros de aceite, y se estima que cada litro requiere unas 10 horas de trabajo. Ha sido utilizado durante cientos de años por las comunidades bereberes de forma tradicional c**o alimento medicinal y vigorizante que tiene, además, propiedades cosm?ticas.

El aceite de argan se vende en Marruecos c**o un artúculo de lujo y, debido al creciente inter?s que desde los años 2000-2001 muestran las compañías cosm?ticas europeas y norteamericanas, su precio ha aumentado considerablemente (una botella de 250 ml puede llegar a costar unos 17 euros).

___________________________________________________________________________________
Y esto es una conversacion, allí cuando se origin? esta movida tan g¿ena......escriben varias niñas.....entre ellas EDEN, DAMM Y Salima....lo copio:

[quote="salima"]
eden1891 escribió:
salima escribió:
DAMM escribió:
Un marroqué me ha regalado un frasquito de aceite de arg?n y me ha dicho que es maravilloso para la piel, quemaduras, heriditas. Y para usarlo sólo c**o hidratante. ¿Es cierto esto?, ¿alguna de vosotras lo ha usado?. él me hablé maravillas de este aceite. Beso[/quot

Mira en casa lo usamos a diario en tostada y ensalada en algunos guisos tambien, mi marido es marroqué y la parte de la familia bereber lo cultiva, es buenisimo y su sabor tambien.
Hay dos versión el que se fabrica con el fruto del arg?n en crudo se usa para la piel y el que se usa en cocina que lleva el fruto tostado.

saludos

Salima tiene razon, hay dos tipos de arg?n, el crudo y el tostado. Aunque la utilisacion no es del todo c**o lo ha dicho. Para la cocina, se utiliza el argan de semilla tostada para los platos azucarados, y el de la semilla cruda para ali?ar ensaladas por ejemplo. y desde luego es un sabor muy particular, o te gusta o no, pero si te gusta, te encanta.
Para utilisacion cosm?tica, en mi familia siempre hemos utilizado el tostado (habla una berebera Coqueta )
Recuerdo que hace años me quemó con aceite en las dos piernas, y me trataron los mejores dermatúlogos, mis padres se gastaron un dineral en hacerme l?ser y tratamientos, y siguo teniendo unas cuantas cicatrices. Y otra vez me quemó en la cara con caramelo ardiendo (tengo mucha mala suerte yo Crying or Very sad ) y mi madre decidi? que nada de dermatúlogos, que la cara era un asunto serio, asi que aceite de arg?n mogoll?n de veces al dia, la historia era que en todo momento estuvise mi cara pringada. ha sido desagradable, pero os prometo que ahora tengo una piel invidiable.
Mi madre lo utiliza c**o crema de noche, y a sus 54 años, no tiene ni las arrugas de expresion túpicas de los 30 años.
El ?rbol de arg?n que sólo crece en una de las regiones del sur de Marruecos exclusivamente, es un ?rbol que sobrevive cientos de años en unas condiciones de sequña extremas, normal que sus frutos tengan tantas cualidades.

Actualmente es el aceite más caro del mundo, y se encarecer? por que la gente va conociendolo en al mundo poco a poco, y no hay para todos.

Vaya rollo os he soltado, Wink perdonad, pero es que soy muy fan del Arg?n.

Eden1891 gracias por tu información no sabia que el tostado se podía usar para la piel tenía entendido que solo en crudo lo probaré.
En mi próximo viaje pediré arg?n crudo ya que solo he probado el tostado.

A mi el sabor del tostado me encantó.
¿Qué tal sabor tiene el crudo?
un saludo

De nada Salima Bien Hombre es complicado explicar c**o ess un sabor, es el mismo sabor de fondo y de raiz, pero con una variacion importante. Es c**o la diferencia entre al sabor de la almendra tostada y sin tostar. Quiz? el arg?n de semilla cruda es un pelín más suave, por eso se usa con ensaladas y coas asi, y desde luego pega mejor con los tagines (no todos) porque se acopla más con los demás sabores de los alimentos.

Ahora para cosm?tica, es de lo mejorcito que hay en el mundo. Yo me lo echo c**o crema de noche, un día si y un dia no, por que estimo que de momento mi piel no necesita más. Tambien utilizo cosas de Clarins por ejemplo, pero desde luego la piel que tengo no es por utilizar nuevas tecnologías, tengo una piel a prueba de fuego, le ponga lo que le pomga no se me queja nunca la pobre ( cómo me jacto), no conozco reacciones alergicas ni rojeces ni nada de nada.
Pero de todas formas, para mi utilizar el arg?n, es c**o una inversión a largo plazo, sí que retardaré la aparici?n de las arrugas lo máximo possible, y desde luego aspiro a tener la misma piel que mi madre cuando tenga su edad. Yo recuerdo a mi abuela, que se muri? con 73 años, y tampoco te creas que estaba tan arrugada.
Por eso, aunque soy una adicta incondicional de los potingues, no dejo de echarme productos naturales de mi pais, o de hacer los pasos de belleza fundamentales que me enseñaron mi madre mi abuela, porque esas cosas sí que han demostado ser muy eficaces.
Y cualquier duda que tengas con eso, estará encantada de aclarartela, porque supongo que tú ya esta?s un poco iniciada con esos rituales de belleza.

Me considero muy afortunada, por ser descendiente de una familia berebera muy antigua, donde las mujeres han insistido mucho en transmitir de generacion en generacion unos secretos de belleza formidables. mi sueño es difundir esa sabidur?a en el mundo. A ver si me pongo las pilas y lo hago de alguna manera

Hala Blanca, ya estas tentada.......o aun no? LO NECESITASÍ???? P?a mi que si.....jijijiji

___________ :lol: :lol: :lol:

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 24 Abr 2008 18:07

anadelikkkkkkkkkkkkkkkkkk callate yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
que parece que estoy enbarazada se me antoja to o?ooooooooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

tu sigue ehhhhhhhhhhhhhhhhhh que mira que te meto mano ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :beso:

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Blancapigm » 24 Abr 2008 18:08

el de arg?n lo tengo!!! me lo cogí del trabajo :nodigona:

yo lo que quiero saber es lo del gassoul... :nodigona:

Responder