BELLEZA CON ACEITES:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vernica » 02 Jun 2008 23:32

Hhera escribió:
vernica escribió:
Hhera escribió:Hola Vijo, queria preguntarte a ver si hay alguna cosilla para mi perrita, la pobre ha terminado ahora su 2ª celo, y se le estan empezando a hinchar las tetitas, en el 1ª celo tuvo mamitis, estuvo dos meses con tratamiento y tomando perejil porque no habia forma de que se le fuera los quistecillos que se le hicieron. hay alguna recetilla que sirva para evitar que llegue a tener mamitis?? la enana pesa 24kg, por si te sirve de algo y le encantan los olores a cremitas y aceititos y demas, asique seguro que se chupa... :nodigona:

muchas gracias preciosa!!

por cierto, le hice a mi madre la mezcla de aceite de calendula y cipres para la variz, y la pu?etera no se la quiso poner, decia que era mucho follon :evil: :evil: :evil: en fin, ahora ya no le duele tanto, se le ha ido pasando con el tratamiento, pero es para darle! :pelea:

bueno, un besitoooo :beso: :beso: :beso:

PD: menos mal que mi perrilla se deja poner de todo y no c**o mami, que si no...
?Has pensado en la castraci?n?

Le evitarías el tema de los quistes y cosas más serias. Además de que te daréa toda la tranquilidad de que tu princesita no vendr? con sorpresas en forma de cachorros.
si claro, pero nos gustaria que criara una vez un poquito mas adelante, y despues si sigue con los problemas castrarla, solo tiene un añito :(
No te preocupes por eso, a mi trasto lo castr? con 10 meses y todos muy contentos. Era un perro demasiado nervioso y sólo necesitaba las hormonas para serlo más todavía.

En serio, que colaboro c**o casa de acogida con una protectora de animales, y animal que entra (gato o perro), animal que se esteriliza, menos a mi marido... :lol:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 03 Jun 2008 01:13

Yaiza_ escribió:ULa!!!

Una preguntilla: para hacer los túnicos con aceites esenciales, en lugar de utilizar agua destilada se puede con agua de ros así??? o? que es buena para pieles grasas, aunque tambiénlo escuch? de la de azahar...no se muy bien en que se diferencian :nodigona: .

Hola cielo! :beso: :beso:

S? por supuesto, lo del agua destilada es pq es más econ?mico, en cambio el agua que se obtiene destilando en corriente de vapor de agua las flores frescas de rosas o de azahar..., tb es aún mejor. :coqueta:
Ambos son excelentes para cualquier tipo de piel, aunque el de azahar tiene tb propiedad astringente para pieles más grasas. El de rosas es suave y delicado con todo tipo de pieles.
:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 03 Jun 2008 01:16

COZY escribió:Hola, Vijo!

Que pena que no nos hemos visto, pero cuando tenga una mañana libre, te vengo a ver! Por cierto, c**o va tu niño, mejor?

Muchas gracias por el jaboncito, que delicia!!!!! Se puede usar en la cara tambien?

Despues de haber tenido contactos inmediatos de tercer grado con aquellos olores inhebriantes, pues... una más.... LOS NECESITOOOO!!!!!!! :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Acabo de leer una buena parte de tu post y de tu blog tambien! Que buena eres y que profesional!!!! c**o se nota cuando alguien trabaja con gusto y con amor!!! :D Gracias por tus consejos y por estar aqui!!!

Tiene un privi! :beso: :beso: :beso:

Hola cielo! :beso: :beso: :beso:

Muchas gracias y gracias a tú, a todas vosotras :) :beso: :beso:
S? está ya mejor :D
Contestado wapi :up: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » 03 Jun 2008 01:23

ESTRELLA77 escribió:HOLA VIJO NOSE c**o ENTRAR AQUI AL MISMO TEMA
HOLA SOY NUEVA Y QUISIERA SABER SI LOS HACEITES QUE MENCIONAS SON DE AROMATERAPIA? O QUE TIPOS DE HACEITES SON? DICULPA TANTA PREGUNTA. PERO QUISIERA HACER BIEN LAS COSAS YA QUE TIENES MUCHA COSAS PARA LA CARA .Y TAMBIEN QUE ES LA EL ACIETE BASE DE LA QUE HABLAS MUCHO?.GRACIAS

AVER SI LO PUEDES VER.SORRY APENAS ETOY CONOCIENDO

Hola wapi! :beso: :beso:

S? por supuesto son aceites para aromaterapia, aceites puros, 100% naturales.
Los aceites esenciales son altamente concentrados y poderosos, y sólo muy pocos y en casos concretos pueden usarse sin diluir (lavanda, ?rbol del tú... en casos de heridas, granos...). Necesitan mezclarse con un aceite base vegetal o portador.
Un aceite portador puede ser cualquier aceite vegetal sin perfume: desde soja, girasol, pepitas de uva, almendras, aguacate, oliva, meolcotún, jojoba, germen de trigo, c**o, cal?ndula..... que aunque sean utilizados normalmente c**o portadores tienen tb a su vez propiedades altamente terapeuticas.
Lo habitual es dosificar un 3% de esencial en un base vegetal, o 3 gotitas de aceite esencial pr cada 5ml de aceite base.

:beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 03 Jun 2008 01:25

vernica escribió:He estado haciendo un experimento con los polvos de arroz.

Me los he puesto encima del maquillaje a modo de polvos translácidos, pero muy bien extendidos (pero evitando terminar con la cara blanca c**o una geisha :lol:), con el fin de evitar brillos y que me durase más el maquillaje.

La prueba de fuego la hice ayer. Me maquill? para una comida familiar, estuve por la tarde de compras y por la noche habíamos quedado para ir a la Feria (si, estamos de feria en mi ciudad). Cuando llegu? después de las compras, sólo me dió tiempo a cambiarme de ropa y cepillarme el pelo.

Cog? mi mini-maletún y me maquill? (base, colorete, sombras, kohl y luego polvos de arroz generosamente) encima del maquillaje anterior mientras conduc?a mi marido. Nos recogimos a las 5 de la mañana después de estar de caseta en caseta, con el polvo del albero, de sudar bailando y saludar con los besos de cortes?a a tropecientas personas.

Mi marido alucin? porque no me brill? en ningún momento la cara, ni nariz ni frente NI NADA. Y yo alucin? tambiéncuando me mir? al espejo para retirar el maquillaje, estaba INTACTO, incluido el de los ojos. Yo soy de las que SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE me desaparece el maquillaje, además de que se me forma el pliegue en el p?rpado superior a la hora y media.

Ahora estoy enamorada de algo tan sencillo, barato, natural y efectivo :coqueta:

Mi pregunta para vijo es ?podría hacer el mismo experimento con los polvos de kaolin?

Sí, la verdad es que los polvos de arroz son excelentes tb c**o polvos antibrillos :up: :beso: :beso: :coqueta:
No! con los de kaol?n no, es arcilla, y para nada te recomiendo el mismo uso cielo :wink:
:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 03 Jun 2008 01:33

Hola wap?sima! :beso: :beso:
Te contesto en el mensaje mismo :up: :wink: :beso: :beso:

enede escribió:Llevo más de una seman leyendo el post, voy por la página 82 y ya o puedo más.... NECESITO LOS ACEITES!!!!

Ya me estoy imaginando haciendo mis mezclas, poni?ndome los aceititos que huelen uhmmmm!!! ricos!! Pero, claro, tengo ciertas preguntas...

Por ejemplo:
Las cremas y túnicos para mi, creo ue ya los tengo claros pero, para desmaquillarme que puedo usar??? alguna mezcla especial??? Y para desmaquillar los ojos (a mí me cuesta un montón eliminar el rimmel)???

Aceite de jojoba, el mejor para desmaquillar con delicadeza, para los ojos lo añades a un disco de algod?n y te desmaquillas con ello. :wink:

También me gustaría prepararme alguna mezcla reafirmante o reductora para la zona de la tripa. Vijo, que me puedes aconsejar? No tengo mucha celulitis, pero sí me gustaría recuperar un poquito de formas. He visto por ahí alguna recetilla pero no sé si me servir?n.

Te sirve para ambas cosas, reafirmante y reductora, esta mezcla: aceites base de aguacate y de avellanas, esenciales de: limón, cipr?s, enebro, geranio, cedro y menta.

M?s cosas, ya llevo tiempo que el tema de dormir lo llevo muy mal y estoy pensando de prepararme el ambientador para la habitaci?n, las gotitas de lavanda en la almohada...

Si una mezcla muy buena para ello es la que tiene los esenciales de manzanilla, lavanda y naranja.
Aunque sólo con la lavanda c**o bien dices, consigues un ambiente relajante y calmante.

Sobre los aceites base, que es más recomendable, usar uno o varios?, es que veo que en algunas recetas se usa sólo uno y en otras varios, además, de los n que hay, cuales s?n mejores. O al menos, de cara a iniciarnos en este mundillo, cual o cuales seráan los básicos (por ejemplo, si se tuviesen que elegir 2, cuales seráan?)

Con uno te basta, auqnue con más de uno: más nutrientes y beneficios para tu piel. Siempre digo que es c**o el comer: no comemos sólo un alimento, comemos variado, con la piel lo mismo hay que nutrirla de modo variado, ya sea ir cambiando a medida que terminas con un aceite, o mezclando más de uno.
Recomendar, depende siempre del tipo de piel que tengas.
:wink:

A?n tengo mas dudas, pero creo que con vuestra ayuda las ir? resolviendo.

Muchas gracias Vijo por tu paciencia!!! :beso: :beso: :lol:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 03 Jun 2008 01:38

cristinamoreno255 escribió:Hola Vijo!!!

Me gustan mucho tus consejos, los sigo siempre aquí en el foro, y alguno ya los he puesto en práctica.

Tienes mucha razón: una vez que comienzas a cuidar la piel con productos naturales cuando vuelves a usar una crema ¿normal? ésta puede causar granitos o incluso irritaciones. A mí me acaba de suceder, por lo que decid? abandonar las hidratantes y usar sólo aceititos en la cara (en el cuerpo utilizo aceites varios y manteca de Karitú).

Quisiera pedirte un consejo. Te cuento: mi piel es mixta (con tendencia a seca, lo que se acentía mucho en el invierno). He utilizado aceite de jojoba puro (tanto para desmaquillar c**o para hidratar), pero con el tiempo se me ha ido secando la piel y me resulta incomoda. Además, ya me aparecen las primeras líneas de expresión y quisiera evitar que avanzaran (jijijijijiji :D ). ¿Qué me sugieres? Lo principal es que la mezcla sea hidratante ( sin que llegue a engrasar) y preventiva.

Un beso y muchas gracias
[youtube][/youtube]

Me alegro de que estés contenta de cuidarte con algo tan natural c**o los aceites :) :beso:

A ver tienes un par de mezclas que puedes usar (la que más te guste :D :beso: )
- Una hidratante con almendras + incienso + mirra. El incienso y la mirra Combaten el envejecimiento cutúneo, nutre en profundidad la piel, y dejan una piel claramente aterciopelada.

O tb esta mezcla:
- aceite de jojoba-15ml- todo tipo de piel
- aceite de avellanas-15ml- reafirmante
- 3 gotas de lavanda- regenerador, depurativo
- 4 de hinojo
- 4 de geranio
- 4 de salvia
:beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 03 Jun 2008 01:39

vernica escribió:
enede escribió:Llevo más de una seman leyendo el post, voy por la página 82 y ya o puedo más.... NECESITO LOS ACEITES!!!!

Ya me estoy imaginando haciendo mis mezclas, poni?ndome los aceititos que huelen uhmmmm!!! ricos!! Pero, claro, tengo ciertas preguntas...

Por ejemplo:
Las cremas y túnicos para mi, creo ue ya los tengo claros pero, para desmaquillarme que puedo usar??? alguna mezcla especial??? Y para desmaquillar los ojos (a mí me cuesta un montón eliminar el rimmel)???
Aceite de jojoba, sirve c**o crema limpiadora y desmaquillador en cara y ojos. Sólo aplicas 3-4 gotas en las manos y extiendes por toda la cara masajeando, incluidos los ojos. Luego retiras con un paño o algod?n (yo personalmente utilizo la manopla de microfibra de Mercadona algo h?meda)

También me gustaría prepararme alguna mezcla reafirmante o reductora para la zona de la tripa. Vijo, que me puedes aconsejar? No tengo mucha celulitis, pero sí me gustaría recuperar un poquito de formas. He visto por ahí alguna recetilla pero no sé si me servir?n.

M?s cosas, ya llevo tiempo que el tema de dormir lo llevo muy mal y estoy pensando de prepararme el ambientador para la habitaci?n, las gotitas de lavanda en la almohada...
Por lo que he leido y por mi propia experiencia, te recomiendo la mezcla "dulces sueños", funciona hasta con mi perro...

Sobre los aceites base, que es más recomendable, usar uno o varios?, es que veo que en algunas recetas se usa sólo uno y en otras varios, además, de los n que hay, cuales s?n mejores. O al menos, de cara a iniciarnos en este mundillo, cual o cuales seráan los básicos (por ejemplo, si se tuviesen que elegir 2, cuales seráan?)
Normalmente se utiliza o aceite de jojoba o de rosa mosqueta, pero hay bastantes más. Vijo te explicar? con más detalle los usos de los aceites bases.

:plas: :plas: :plas: :up: :up: :beso: :beso: :beso:
Mil gracias vernica!!! :D :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 03 Jun 2008 01:41

ranmita escribió:

Por ejemplo:

hola wapi pues si que tienes dudas si;
mira de verdad que te recomiendo la mezcla para dormir si tienes problemas para conciliar el sueño...desde que la uso...en cuanto cierro los ojos.... quiza no me dueram de inmediato pero si es cierto que mi cabeza desconecta de este mundo y dejo de pensar encosas que me preocupas o me ponen triste; a mi en el cole me enseñaron a hacer recuento del dia antes de acostarme y es lo peor que se puede hacer puestoq ue lo que ya has hecho pos no tiene vuelta atras y lo que esta por venir vendrfa y si se puede hacer algo tente por seguro que no es por la noche eso si acaso al dia siguiente ya lo resuelves... asiq ue yo empece con el amiebtador y poniendo unas gotitas dela mezcla en la almohada...auqnue vijo me recomendo tambien que me untara de la mezcla dp de la ducha y antes de dormir... pero me vale con el ambientador y las gotas en la almohada...y en las muñecas me pongo una cremita de lavanda...pero creoq ue si tienes el esencial de lavanda...con unas gotitas en las muñecas o en las sienes...no te hace faltala crema....te lo recomiendo 100%
Respeto a la reafirmante...pos yo estoy con las ganas de comprarme los 3 aceites preparados por vijo; sin similes de alquimia... pero no los he provado...asique no puedo decirte nada sobre ellos
respeto a los dos esenciales ... vijo dejo por ahi una lista de 12, los tengo aqui apuntados:
Lavanda (ese lo tengo yo en el bote de 50 ml y baja que no veas sirve para todo!)Romero (este es mi pendiente me muero por el) Arbol del T?...no se que tipo de piel tienes pero a mi me salen bastantes granitos y los seca milagrosamente tb va de maravilla para los granitos post depilatorios....
Salvia... genial para la ansiedad.. a mi el olor no me gustamucho pero hace verdaderos milagros.
Geranioeste tb lo tengo es muy bueno para el cutis y el hinojo tb lo tengo tiene un aroma muy dulzon pero si lo mezclas con otros que lo maten un poco queda divino...genial para las reglas, los gases,.....
y me faltan, la manzanilla, el cedro, lanaranja, el eucalipto (caras al invierno me temo que tendre que hacerme conél) la menta y el limon(el limon es genial para la retencion de liquidos...bueno la naranja tb y la mandarian qualquier citrico ..
bueno estos son los 12 esenciales de vijo...y supongo que en cuanto a los bases....yo tengo el de jojoba por que es seboregulador y me va genial pues tengo las piernas muy seca y pecho, espada y cara muy grasos... otro que va muy bien es el de aguacate por que ayuda alos demas a.e. a actuar; bueno ppos nada asi te dejo a la espera que vijo te pueda ayudar mas
besos guapa

:plas: :plas: :up: :up: :) :) :) Gracias ranmita cielo!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 03 Jun 2008 01:47

amoreno213 escribió:Hola, me uno a este foro que me encanta. Yo he hecho algunos pinitos en cremas, pero con cera lanette o cera de abejas. En todas había que calentar los aceites bases, los líquidos (agua de rosas, azahar, etc) y luego batirlos. Por lo que veo en los que poneis vosotras, esolo hay que mezclarlas y ya esté? . Bueno, mañana os paso alguna recetita de las que yo tengo. Por cierto Vijo, he intentado entrar en tu página para hacerte algun pedido, pero me da error, me podrías mandar un mensajito y decirme precios y c**o hacer el pedido?. Mil gracias

Es aromaterapia, sólo con aceites :wink: :beso:

Pero te paso un enlace dónde hay una forera: shaponis, que sí hace cosm?tica natural, y seguro que ella te dice, ya que yo de cremas :mal: :beso: :beso:

recetas-postx230192-0-100.html

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder