BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 04 Jun 2008 11:52

carfersua escribió:Chicas, estoy buscando la pocion dulces sueños, pero no la encuentro :cry: , teneis alguna la composici?n?, es para hacerla si tengo todos los aceites, que necesito dormir :( .
Gracias de antemano, :beso: :beso:

Hola preciosa! :beso: :beso: :beso:

En la primera página del post estan muchas de las mezclas más generales :D :beso: :beso:

recetas-postx218826-0-0.html

Te la c?pio :wink:

Roc?a tu habitaci?n con este spray justo antes de acostarte, por la habitaci?n entera, y en la almohada y s?banas por las mañanas cuando hagas la cama.
12 gotas aceite esencial de manzanilla
12 gotas de aceite esencial de lavanda
8 gotas de aceite esncial de naranja
500ml de agua (agitar antes de cada uso)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vernica » 04 Jun 2008 11:54

Oye, vijo, he tenido algunos accidentes con los aceites y se me han manchado unas cuantas prendas.

¿Se quitan facilmente las manchas de aceite? Vamos, que si vale lo de "a la lavadora y punto" :lol:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 04 Jun 2008 12:00

TATA24 escribió:A mi esta pocion me interesa pero son diferentes, no? :duda:

Hola wapi! :beso: :beso: :beso:

:lol: Sí, hay muchas posibles mezclas que propician un buen descanso y relajaci?n :wink:

La que ha puesto CHISTI, creo recordar que era pq preguntaba qué usos darle al aceite esencial de jazm?n que tenía :wink:

La mezcla general, más efectiva, agradable, suave, y recomendada para todo el mundo (beb?s, niños, mayores.....) es la de "dulces sueños" o dormir bien (es lo mismo, dí igual c**o prefieras llamarla :) ): que es la que lleva esenciales de lavanda, manzanilla y naranja.

Aunque c**o he dicho hay muchas más combinaciones posibles, si tienes alguno de estos esenciales, puedes hacerte una mezcla relajante para propiciar el sueño, no es necesario ir y comprar justo los esenciales de lavanda, manzanilla y naranja (aunque es la mejor combinación :wink: ), te sirven: bergamota, salvia, jazm?n, mejorana,neroli, rosa, petitgrain, mandarina, y por supuesto: lavanda, manzanilla y naranja.

:beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 04 Jun 2008 12:01

vernica escribió:Oye, vijo, he tenido algunos accidentes con los aceites y se me han manchado unas cuantas prendas.

¿Se quitan facilmente las manchas de aceite? Vamos, que si vale lo de "a la lavadora y punto" :lol:

:o :lol: Pues en general la gran mayoría, y sobre todo bastantes esenciales, se lavan bien... pero los hay que no...: rosa mosqueta, aceite de zanahoria...... :beso: :beso: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 04 Jun 2008 12:02

vernica escribió:Oye, vijo, he tenido algunos accidentes con los aceites y se me han manchado unas cuantas prendas.

uyy yo siempre lo hago en pijama por que hace muchos años m madre teni aun botecito en el baño que era c**o un aceite...antes no entendia...supongo que seria rosa mosqueta..por que era para la cara... tp se si era natural... en fin que al pintarme le di un golpe y el botecito estaba mal cerrado y se derramo sobre mis tejanos favoritos...esos que me hacian un cuerpazo de esc?ndalo...!!!!!!!ainsss aun guardo lso tejanos pero ya seq ue no hay solucion....

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 04 Jun 2008 12:04

ranmita escribió:

uyy yo siempre lo hago en pijama por que hace muchos años m madre teni aun botecito en el baño que era c**o un aceite...antes no entendia...supongo que seria rosa mosqueta..por que era para la cara... tp se si era natural... en fin que al pintarme le di un golpe y el botecito estaba mal cerrado y se derramo sobre mis tejanos favoritos...esos que me hacian un cuerpazo de esc?ndalo...!!!!!!!ainsss aun guardo lso tejanos pero ya seq ue no hay solucion....

:lol: :up: :beso: Sí, mejor prevenir... :beso: :beso: :beso: :beso:

carfersua
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carfersua » 04 Jun 2008 12:26

[/quote]carfersua escribió:
Chicas, estoy buscando la pocion dulces sueños, pero no la encuentro Crying or Very sad , teneis alguna la composici?n?, es para hacerla si tengo todos los aceites, que necesito dormir Triste .
Gracias de antemano, Beso Beso

Hola preciosa! Beso Beso Beso

En la primera página del post estan muchas de las mezclas más generales Muy feliz Beso Beso

recetas-postx218826-0-0.html

Te la c?pio Wink

Roc?a tu habitaci?n con este spray justo antes de acostarte, por la habitaci?n entera, y en la almohada y s?banas por las mañanas cuando hagas la cama.
12 gotas aceite esencial de manzanilla
12 gotas de aceite esencial de lavanda
8 gotas de aceite esncial de naranja
500ml de agua (agitar antes de cada uso)
Gracias Vijo, esta es la que yo tengo, seguire insistiendo con ella.
:beso: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 04 Jun 2008 12:34

vijo escribió:
ranmita escribió:Vijito cariño... supongo que es el cambio de tiempo pero vuelvo a estar con la ansiedad que da miedo... el problema es que en el paa?uelo se me va enseguida el olor yhe hecho otra cosa: me pongo dos gotitas de acetite en la muñeca y froto las muñecas y me froto en el cuello ; a modo de colonia...no se si me explico.... que te parece????
y otra cosita cielo; los pies los tengo muy muy secos...me da miedo que el paso siguiente vayan a ser duricias...les puedo poner algo??
ahhh y el aceite este del balsamo de tigre es esoq ue hay en las herboristerias que es un botecito pequeñito pequeñito??? es que yo siempre me habia pensado que que seria eso por que con lo chico que es no da para mucho no?

Hola cielo!! :beso: :beso:

Sí, el cambio de estaciones siempre influye an?micamente y f?sicamente (más cansancio, sueño, etc).
S? por supuesto, puedes ponerte unas gotitas en las muñecas, sienes... tanto de lavanda, c**o de salvia... es más intenso que unas gotitas en el pa?uelo... y hasta tres veces al día, en periodos de necesidad :wink:

Hay una mezcla muy efectiva para la piel seca:

Cuidado de manos o pies, piel seca, agrietada y descamada...

- 30ml de aceite de almendras
- 10 gotas manzanilla
- 10 gotas geranio
- 10 gotas lavanda

Se mezclan los aceites y se usa según necesidad.

Aunque sólo con un aceite base: de almendras, rosa mosqueta... tb te ir? bien para cuidarlos, hidratarlos y evitar las duricias. El famoso truco de extra hidratarlos antes de dormir y dormir con calcetines, es excelente para un resultado inmediato :D

Sí, el b?lsamo de tigre es un frasquito chiquito (los hay más grandes tb), piensa que es un b?lsamo muy fuerte (si es bueno, ya que hay mucho plagio...) y con poco tienes de sobras :D

:beso: :beso: :beso: :beso:
si los codos lo solucione casi solo con jojoba y eso que mi ex me llamaba siempre c**o gris XDDDDD
hoy creoq ue necesitare una doble racion de salvia...tendria que madar unas gotitas para bcn que a mi chico ayer le atracaron en el portal de su casa..esperaron a que el abriera la puerta y le empujaron dentro le quitaron el ordenador y el dinero quqe llevaba encima.... el pobre llevaba un susto encima...y a mi cuando me llamo para decirmelo...claro casi le colgue enseguida por que queria que fuese a comisaria pitando y que me contara la historia dp...pero dp llego muy tarde y desde que le mande a los mossos hasta que volvio me pase el rato dando vueltas por la casa..nada vijito que vayas con cuidado cielo y no llegues muy tarde a casa

CHISTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHISTI » 04 Jun 2008 14:00

pues ayer dorm? en la gloriaaaaaaaaaaaaaaaaa :wink: me puse en las sienes, mandébula, cuello y cervicales la poci?n en gel de lavanda díndome un masajito, después me puse 3 gotitas de aceite esencial de Jazm?n en la mano y la pasó por la almohada y mmmmmmmmmm que relajante y que bien que ol?a!!!!! y agitú mis 2 saquitos de flores secas de lavanda que tengo en el cabecero de la camita jiji y antes habían rociado la habitaci?n con la poci?n dulces sueños! así que ya os podeis imaginar :beso:

er_duende
Novata/o

noticias de la ra?z del traidor

Mensaje por er_duende » 04 Jun 2008 14:29

Anadelik escribió:
vijo escribió:
Anadelik escribió:
Bueno , al grano, que me he puesto a buscar en el buscador por si ya habías hablado del aceite Raiz del Traidor y veo que no.
!!!Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Chica, una que se dedica a ello! Y que no para, ahora en serio, aunque estudi? lo que más me ha enriquecido es la experiencia con los clientes, recomendarles y ver los resultados, eso ha sido una experiencia tremenda, mejor que cualquier teor?a... aunque cada persona es un mundo, y lo que te pueda ir bien a ti, no es siempre probable que le vaya bien a todo el mundo. Un dato muy importante: si tu hueles un aceite, esencial generalmente, y este aunque sea de olor rico para todo el mundo, a tú te echa para atrás significa que no te haré ningún bien, ni el remedio ni el tratamiento con aromaterapia con ese aceite, ni el aromaterapeuta, ni tú escoje los aceites, es tu cuerpo quien te indica cual necesita. Pero me acuerdo de un cliente, haré un par de años, que tenía unos problemillas, no daba yo con ningún tratamiento, él aborrec?a casi cualquier aceite esencial, eso era más bien un caso de desequilibrio general, le forc? a seguir con la mezcla aunque "le echaba pa atrás" y se hizo el milagro, empez? a aceptar el aroma, y descubri? factores de su persona que jamás había conocido, se relaj? muchísimo, un cambio genial, y el hombre super emocionado.

Bueno al lío:
Me preguntas por el aceite de ra?z del traidor, se saca de la planta alkanna tinctoria, (palomilla de tintes), tb se conoce c**o ra?z de diablo. Tiene la leyenda encima de que la prohibieron durante la inquisici?n por planta diab?lica ya que con sus propiedades curativas potentes, y su particular color se dice que convertía el líquido en sangre...
De esta planta se pueden encontrar unguentos, cremas, champ?s, lociones, aceites....
Normalmente se encuentra facilmente cuando se instalan mercadillos de tem?tica medieval.
En aceite es muy rojo y muy untuoso. Regenerante nato, la fabricación de un buen aceite de ra?z del traidor es lenta, se necesita un mínimo de tres años para obtener un buen aceite.
Hay que aplicarlo varias veces al día para observar resultados.
Usos: quemaduras, cicatrices (se usa tb en hospitales), acn?, hemorroides, herpes, bronceador, piel seca...

A falta de este aceite, otro que tiene unos resultados maravillosos en caso de hemorroides el el aceite esencial de lavanda aplicado puro de modo local.
Muchas gracias Vijo, has acertado en todo.j.....ajajaja, compré el aceite y la crema en una feria medieval, que por cierto me encantan! si puedo no me pierdo ni una, ya se que la calidad deja a veces mucho que desear, pero adoro ese ambiente medieval, con la decoración y la vestimenta.....creo que yo tenia que haber nacido en aquella época.....pero con un ordenata en mi castillo....of corse!!!!jajaja :coqueta:

Va bien para quemaduras.., eh? pues me lo apunto, y lo dejo en mi armarito para eso, y para el sol, ea! :beso:
Hola,
Os paso esto que he encontradode la raiz del traidor: http://www.eldiariomontanes.es/20080508 ... 80508.html

SUCESOS
Magia de mercadillo
El Seprona incauta en Torrelavega un brebaje llamado 'ra?z del traidor', de supuestos efectos terape?ticos
08.05.08 - REDACCI?N

Algunos tarros de 'ra?z del traidor' delante del cartel. / DM
En un mercado medieval que se celebr? el pasado sábado en Torrelavega, efectivos de la Guardia Civil intervinieron 25 botes de una sustancia desconocida a la que su vendedor atribuña efectos terap?uticos y médicos. Un brebaje de uso externo que, al parecer, serv?a para curar casi todo lo relacionado con la piel -desde herpes hasta el c?ncer- y que su vendedor calificaba c**o ?algo sencillamente fabuloso?. Seg?n la Guardia Civil, los tarros de cristal carec?an de etiquetado, de información al consumidor y registro sanitario, y se vendían junto a otros productos listos para su consumo.

El tarro se ofrec?a bajo el nombre de 'ra?z del traidor' y también'ra?z del diablo'¿por el poder que tenía en siglos pasados de convertir los líquidos en sangre?, rezaba el cartel expuesto junto a los botes. En ese particular prospecto se afirmaba que en siglos pasados se utiliz? para curar heridas de guerra, quemaduras ?y para cualquier problema de piel que existía en aquella época?. La Inquisici?n, claro, fue la culpable de que se prohibiera su utilizaci?n y de que se retirara del mercado bajo la acusaci?n de que ?algo que convirtiera cualquier líquido en color de sangre era cosa de brujer?a?. Pero la f?rmula magistral de esa 'ra?z del traidor' debi? quedar en manos de alguien: en el cartel se indicaba que tras ?cientos de años hemos vuelto a recuperar esa f?rmula? para elaborar un producto tan ?fabuloso? que igual vale c**o bronceador, que cura el c?ncer de piel, el acn?, los granos del cutis, las grietas de la piel, manchas, hongos, hemorroides, varices, quemaduras....

Por si existiera un riesgo para la salud p?blica, y previo contacto con el Servicio Veterinario, se requisaron los botes sospechosos y se formularon las correspondientes denuncias.

--
A ver si alguien encuentra referencias condignas de esta planta porque yo estoy harta de buscar y nada...[/b]

Responder