BELLEZA CON ACEITES:

TATA24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TATA24 » 04 Jun 2008 22:24

vijo escribió:
TATA24 escribió:A mi esta pocion me interesa pero son diferentes, no? :duda:

Hola wapi! :beso: :beso: :beso:

:lol: Sí, hay muchas posibles mezclas que propician un buen descanso y relajaci?n :wink:

La que ha puesto CHISTI, creo recordar que era pq preguntaba qué usos darle al aceite esencial de jazm?n que tenía :wink:

La mezcla general, más efectiva, agradable, suave, y recomendada para todo el mundo (beb?s, niños, mayores.....) es la de "dulces sueños" o dormir bien (es lo mismo, dí igual c**o prefieras llamarla :) ): que es la que lleva esenciales de lavanda, manzanilla y naranja.

Aunque c**o he dicho hay muchas más combinaciones posibles, si tienes alguno de estos esenciales, puedes hacerte una mezcla relajante para propiciar el sueño, no es necesario ir y comprar justo los esenciales de lavanda, manzanilla y naranja (aunque es la mejor combinación :wink: ), te sirven: bergamota, salvia, jazm?n, mejorana,neroli, rosa, petitgrain, mandarina, y por supuesto: lavanda, manzanilla y naranja.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias!!! Pues nada te comprare los aceites y me hare yo la mezcla pq no concilio nada bien el sueño, tengo sueño y no hay manera de pillarlo :herida:

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 05 Jun 2008 22:55

vijo, tengo otra preguntita para ti :nodigona:

he conseguido enganchar a mi hermana con esto de las mezclitas y quiere que le haga una para ella. tiene piel atopica causada por el estres, le salen ronchas en el cuello y escote que le pican muchiiiiiiiisimo, esta con tratamiento de corticoides para que se le vaya y se esta poniendo aceite jhonsons baby (o c**o se escriba), le he dicho que esto lo cambie por aceites naturales que le ira mejor... :herida: quiere que sobrtodo la mezcla huela bien, es muy especialita con los olores, le he enseñado todos los aceititos que tengo y el de Nang Champa le ha gustado, asique supongo que a la mezcla se le podra añadir unas gotitas de este...

que le puedo hacer??? c**o aceite base el de calendula, no?? y habia pensado en algo + manzanilla, c**o lo ves?? (el aceite se lo pondria de dia, asique no le puedo poner limon para disfrazar los olores :( )

ahhh, le estoy poniendo a mi perrita el spray que me dijiste, pobrecita, odia los sprays, pero lo lleva bien, y c**o despues tiene premio... :D

muchisimas gracias por todo!!

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 06 Jun 2008 01:51

ranmita escribió:
vijo escribió:
ranmita escribió:Vijito cariño... supongo que es el cambio de tiempo pero vuelvo a estar con la ansiedad que da miedo... el problema es que en el paa?uelo se me va enseguida el olor yhe hecho otra cosa: me pongo dos gotitas de acetite en la muñeca y froto las muñecas y me froto en el cuello ; a modo de colonia...no se si me explico.... que te parece????
y otra cosita cielo; los pies los tengo muy muy secos...me da miedo que el paso siguiente vayan a ser duricias...les puedo poner algo??
ahhh y el aceite este del balsamo de tigre es esoq ue hay en las herboristerias que es un botecito pequeñito pequeñito??? es que yo siempre me habia pensado que que seria eso por que con lo chico que es no da para mucho no?

Hola cielo!! :beso: :beso:

Sí, el cambio de estaciones siempre influye an?micamente y f?sicamente (más cansancio, sueño, etc).
S? por supuesto, puedes ponerte unas gotitas en las muñecas, sienes... tanto de lavanda, c**o de salvia... es más intenso que unas gotitas en el pa?uelo... y hasta tres veces al día, en periodos de necesidad :wink:

Hay una mezcla muy efectiva para la piel seca:

Cuidado de manos o pies, piel seca, agrietada y descamada...

- 30ml de aceite de almendras
- 10 gotas manzanilla
- 10 gotas geranio
- 10 gotas lavanda

Se mezclan los aceites y se usa según necesidad.

Aunque sólo con un aceite base: de almendras, rosa mosqueta... tb te ir? bien para cuidarlos, hidratarlos y evitar las duricias. El famoso truco de extra hidratarlos antes de dormir y dormir con calcetines, es excelente para un resultado inmediato :D

Sí, el b?lsamo de tigre es un frasquito chiquito (los hay más grandes tb), piensa que es un b?lsamo muy fuerte (si es bueno, ya que hay mucho plagio...) y con poco tienes de sobras :D

si los codos lo solucione casi solo con jojoba y eso que mi ex me llamaba siempre c**o gris XDDDDD
hoy creoq ue necesitare una doble racion de salvia...tendria que madar unas gotitas para bcn que a mi chico ayer le atracaron en el portal de su casa..esperaron a que el abriera la puerta y le empujaron dentro le quitaron el ordenador y el dinero quqe llevaba encima.... el pobre llevaba un susto encima...y a mi cuando me llamo para decirmelo...claro casi le colgue enseguida por que queria que fuese a comisaria pitando y que me contara la historia dp...pero dp llego muy tarde y desde que le mande a los mossos hasta que volvio me pase el rato dando vueltas por la casa..nada vijito que vayas con cuidado cielo y no llegues muy tarde a casa

:o :herida: Menudo susto y disgustazo wapi.... :(
Tranquila, a pesar de todo lo más importante es que no le hicieran daño... :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 06 Jun 2008 01:52

CHISTI escribió:pues ayer dorm? en la gloriaaaaaaaaaaaaaaaaa :wink: me puse en las sienes, mandébula, cuello y cervicales la poci?n en gel de lavanda díndome un masajito, después me puse 3 gotitas de aceite esencial de Jazm?n en la mano y la pasó por la almohada y mmmmmmmmmm que relajante y que bien que ol?a!!!!! y agitú mis 2 saquitos de flores secas de lavanda que tengo en el cabecero de la camita jiji y antes habían rociado la habitaci?n con la poci?n dulces sueños! así que ya os podeis imaginar :beso:

:D :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 06 Jun 2008 01:57

enede escribió:
vijo escribió:
enede escribió:

:beso: :beso:
Está genial :D
Puedes cambiar el de germen de trigo por avellanas (reafirmante excelente, rico en vitaminas A y E)
:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 06 Jun 2008 02:10

koali escribió:Me apasiona el mundillo este de los acites y olores y todo eso pero tengo una inmensa duda :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Si no estoy confundida los preparados con aceites esenciales no llevan fotoprotectores y si los utilizas para la cara en lugar de una crema convencional ¿cómo te proteges de los rayos, teniendo en cuenta que estos son uno de los factores más nocivos para la piel?

VIJOOOOOOOO!!!!

Hola koali! :beso: :beso:

A ver, sobre los fotoprotectores solares, en realidad no hacen tanta falta pues los aceites vegetales ya son y tienen un factor natural de protecci?n en condiciones normales de exposición solar no prolongada (esto para el día a día..., no para un día entero en la playa...) Sobre la protecci?n a ver, lo bueno realmente es no tomar el sol en las horas punta , un buen h?bito es tomar el sol en las primeras horas de la mañana o al atardecer, y evitar las horas centrales, así aprovechas los beneficios del sol pero no sus efectos nocivos ( tu cutis y tu piel te lo agradeceran :coqueta: ... )Igualmente, si nos vamos a exponer durante horas.. (un día en el campo, o la piscina...) por supuesto y lógicamente hay que protegerse con un protector solar físico ya antes de la exposición y luego el mejor tratamiento reparador y aftersun: con aceites :coqueta: :D

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 06 Jun 2008 02:14

eden30 escribió:Hola a todas.

Anna o quien lo sepa, dónde puedo comprar alcohol de cerales por Barcelona o alrededores?

Es que esta tarde lo he preguntado en un herbolario y nunca lo había o?do y que le preguntar?a a su proveedor. :duda: :duda:

Es que que quiero hacerme el agua de la reina de Hungr?a y probar a hacerme algún perfume o colonia con esenciales.

Hola cielo! :beso: :beso:

Pues hidrolatos sí tengo un montón, pero tinturas, alcoholes poco...
Es difícil de encontar... en su defecto te sirve el alcohol del vodka mismo. :wink: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 06 Jun 2008 02:20

amoreno213 escribió:Vijo mil gracias por tus consejos, eres genial :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Solo una cosita mas, cuales son las propiedades del aceite de calendula? Me encanta su olor :beso:

Gracias por ser c**o eres

Hola preciosa!! :beso: :beso:

Mil gracias por tus bellas palbras, corazón, te lo agradezco enormemente :D :beso: :beso: :beso:

Sí, te digo:

Aceite de cal?ndula: emoliente, suavizante, descongestivo y cicatrizante. Por su delicadeza es perfecto para la piel delicada y sensible.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 06 Jun 2008 02:22

Hhera escribió:vijo, tengo otra preguntita para ti :nodigona:

he conseguido enganchar a mi hermana con esto de las mezclitas y quiere que le haga una para ella. tiene piel atopica causada por el estres, le salen ronchas en el cuello y escote que le pican muchiiiiiiiisimo, esta con tratamiento de corticoides para que se le vaya y se esta poniendo aceite jhonsons baby (o c**o se escriba), le he dicho que esto lo cambie por aceites naturales que le ira mejor... :herida: quiere que sobrtodo la mezcla huela bien, es muy especialita con los olores, le he enseñado todos los aceititos que tengo y el de Nang Champa le ha gustado, asique supongo que a la mezcla se le podra añadir unas gotitas de este...

que le puedo hacer??? c**o aceite base el de calendula, no?? y habia pensado en algo + manzanilla, c**o lo ves?? (el aceite se lo pondria de dia, asique no le puedo poner limon para disfrazar los olores :( )

ahhh, le estoy poniendo a mi perrita el spray que me dijiste, pobrecita, odia los sprays, pero lo lleva bien, y c**o despues tiene premio... :D

Hola preciosa! :beso: :beso:

A ver, una para ella:

- 30ml de aceite base de cal?ndula o almendras
- 4 gota de manzanilla
- 3 gotas de geranio
- 3 gotas de lavanda
- 4 de nag champa

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 06 Jun 2008 10:23

vijo escribió:
Hhera escribió:vijo, tengo otra preguntita para ti :nodigona:

Hola preciosa! :beso: :beso:

A ver, una para ella:

- 30ml de aceite base de cal?ndula o almendras
- 4 gota de manzanilla
- 3 gotas de geranio
- 3 gotas de lavanda
- 4 de nag champa

gracias guapisima!!!!!!!! :D

:beso: :beso: :beso:

Responder