BELLEZA CON ACEITES:

BAGHERA
Novata/o
Aceites esenciales para manteca de karite

Mensaje por BAGHERA » 23 Jun 2008 18:05

hola a todas/os y gracias por este foro del que estoy aprendiendo tantísimo :plas: :plas:
Tengo un bote de manteca de Karite 100% que tiene un olor un poco desagradable. Me han dicho que es el olor original, y quisiera saber si calentúndolo un poco al baño maría hasta conseguir que quede manejable puedo añadir algún aceite esencial para mejorar el aroma. Por ejemplo ?seráa posible añadirle aceite esencial de naranja (me encanta añadírlo al aceite de almendras dulces) o hay otros que sean más indicados para la manteca de Karite?

Besos y gracias :beso: :beso: :beso:

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 24 Jun 2008 00:47

vijo una preguntita, he visto en un libro y en algunas paginas web champu, geles y cremas bases ?que opinas de ell así¿no son mas comodas para aplicarl así.
me ha surgido esa duda, vamos por preguntar
gracias guapa

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 Jun 2008 16:09

Hhera escribió:mirall, el aceite de almendras de mercadona muy natural no es, si no recuerdo mal entre sus ingredientes tenia petrolatum y demas... ya que lo has comprado gastalo en el cuerpo, para despues de la ducha o para masajes... pero la proxima compra uno natural mejor ;)

:D :D :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 Jun 2008 16:11

mirall78 escribió:Ya me imaginaba que para mezclar con aceites esenciales no me valia mucho la pena pq lleva compuestos quémicos..
Intentar? usarlo c**o aceite para después de la ducha, algo haré, supongo..

Tengo pendiente comprar aceite de jojoba y algunos aceites esenciales, tengo la cara muy reactiva y creo q la cosm?tica que llevo utilizando hasta ahora no me hacía ningún bien..

Gracias por contestar wapa!!

:beso: :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

Depende de cómo sea tu piel: seca, mixta grasa..., pero para empezar si es muy reactiva cuánto más natural sean los productos que uses para ella mejor ?cuidada estará y menos reactiva... :wink:

Los aceites si son naturales y puros 100% mejor cielo :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 Jun 2008 16:13

emabe escribió:Hola Vijo, guapa, veras, le estoy echando a mi niña la mezcla de aceites que me dijiste para la dermatitis, calendula, geranio, manzanilla y lavanda, la verdad es que ha mejorado bastante aunque le siguen saliendo brotecillos pero parece que no tan fuertes. Mi pregunta es, ?se lo aplico siempre o conviene cambiar de vez en cuando, ahora en el verano, que estan siempre en la pisci o en el mar?. No se tu me diras. Leugo te hare mas consultas que ahora no puedo, es que tengo pendiente un pedido pero ahora no puedo entretenerme. Muchas gracias guapa. :beso: :beso:

Hola preciosa! :beso: :beso: :beso:

Puedes seguir con la misma mezcla, y/o alternar tb con aceite de almendras dulces, o sólo con cal?ndula, germen de trigo. :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Aceites esenciales para manteca de karite

Mensaje por vijo » 24 Jun 2008 16:15

BAGHERA escribió:hola a todas/os y gracias por este foro del que estoy aprendiendo tantísimo :plas: :plas:
Tengo un bote de manteca de Karite 100% que tiene un olor un poco desagradable. Me han dicho que es el olor original, y quisiera saber si calentúndolo un poco al baño maría hasta conseguir que quede manejable puedo añadir algún aceite esencial para mejorar el aroma. Por ejemplo ?seráa posible añadirle aceite esencial de naranja (me encanta añadírlo al aceite de almendras dulces) o hay otros que sean más indicados para la manteca de Karite?

Hola BAGHERA!!!! :beso: :beso:

BIENVENIDA!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

S? por supuesto puedes añadir cualquier aceite esencial puro de tu agrado sin problemas :D
Y a los aceites vegetales (inoloros) lo mismo, cualquier aceite esencial de tu agrado. :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 Jun 2008 16:21

peich escribió:vijo una preguntita, he visto en un libro y en algunas paginas web champu, geles y cremas bases ?que opinas de ell así¿no son mas comodas para aplicarl así.
me ha surgido esa duda, vamos por preguntar
gracias guapa

Hola cielo! :beso: :beso:

Por supuesto, se pueden añadir los aceites a cualquier crema cosm?tica, champ?, gel, etc que usemos habitualmente :up:
A modo terapeutico en aromaterapia siempre se recomienda usar un aceite base vegetal (ya de por sí acorde al tratamiento o fin a seguir) para ello.
El uso de estos productos "base" son generalmente preparados naturales para crear tu propia gama de cosm?tica natural. :coqueta:
Cuando recomiendo un champ? para a?idir esenciales, me refiero siempre a uno infantil ya que son los más suaves y con menos ingredientes añadidos (que si alisador, que si cabellos grasos, etc), viene a ser lo mismo que usar uno "base" .....

lady-nataly
Novata/o

Mensaje por lady-nataly » 24 Jun 2008 16:43

Hola Vigo que aceites y aceites esenciales me recomiendas para endurecer mis uña, se me rompen a capas .
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

BEsitosssss :beso: :beso: :beso: :coqueta:

BAGHERA
Novata/o

Re: Aceites esenciales para manteca de karite

Mensaje por BAGHERA » 24 Jun 2008 17:08

vijo escribió:
BAGHERA escribió:hola a todas/os y gracias por este foro del que estoy aprendiendo tantísimo :plas: :plas:

Hola BAGHERA!!!! :beso: :beso:

BIENVENIDA!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

S? por supuesto puedes añadir cualquier aceite esencial puro de tu agrado sin problemas :D
Y a los aceites vegetales (inoloros) lo mismo, cualquier aceite esencial de tu agrado. :beso: :beso: :beso:

Muchas gracias Vijo!!! :D

Eres un solete, siempre atenta a todas las dudas que planteamos.

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 24 Jun 2008 17:33

Vijo,
tengo la piel de la cara grasa, con tendencia a brillos, granitos y rojeces..
He probado de todo y no he conseguido nada, así q he decidido probar con los aceites por las experiencias de algunas compis que he leído en el foro.

Te he escrito un privado, sí q es un poco largo, cuando puedas me contestas..

Estará fuera de Barcelona hasta el día 3, cuando vuelva te encargar? los aceites.

Muchas gracias!!

Responder