BELLEZA CON ACEITES:

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 24 Jun 2008 20:45

vijo escribió:
peich escribió:vijo una preguntita, he visto en un libro y en algunas paginas web champu, geles y cremas bases ?que opinas de ell así¿no son mas comodas para aplicarl así.
me ha surgido esa duda, vamos por preguntar
gracias guapa

Hola cielo! :beso: :beso:

Por supuesto, se pueden añadir los aceites a cualquier crema cosm?tica, champ?, gel, etc que usemos habitualmente :up:
A modo terapeutico en aromaterapia siempre se recomienda usar un aceite base vegetal (ya de por sí acorde al tratamiento o fin a seguir) para ello.
El uso de estos productos "base" son generalmente preparados naturales para crear tu propia gama de cosm?tica natural. :coqueta:
Cuando recomiendo un champ? para a?idir esenciales, me refiero siempre a uno infantil ya que son los más suaves y con menos ingredientes añadidos (que si alisador, que si cabellos grasos, etc), viene a ser lo mismo que usar uno "base" .....

:beso: :beso: :beso: :beso:
gracias cielo es que tenia esa duda, me parece mas comodo de aplicar no se, sera la costumbre.
cuando llegue mi pedido te informo.
otra pregunta, que sabes del uso de aceite de arbol de te para la micosis (hongos) en las u? así
tengo varias referencias (una revista y una paciente)pero no encuento nada mas.si esta indicado poco seria la pauta de aplicacion?
muchas gracias :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vernica » 25 Jun 2008 00:15

Vijo, me gustaría saber las propiedades del aceite esencial de canela y las precauciones de uso.

?Cu?l seráa la proporci?n de aceite de canela y de jojoba para mezcla?

¿Es lo mismo aceite esencial de canela de hoja que el de corteza?

c**o siempre, muchas gracias por tu inter?s.

Mu
Novata/o

Mensaje por Mu » 25 Jun 2008 12:29

Hola vijo, acabo de recibir mi pedido, y todo tiene un olor riquiiiisimo :) ya te contare c**o me va la "siesta de verano" con mi peque que lo tengo picaito de mosquitos :herida:

Besos :beso: :beso: ahí?? y gracias por las sales de baño maja :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 26 Jun 2008 01:52

lady-nataly escribió:Hola Vigo que aceites y aceites esenciales me recomiendas para endurecer mis uña, se me rompen a capas .
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

BEsitosssss :beso: :beso: :beso: :coqueta:

Tienes esta mezcla, que es c**o la conocida: Nail serum de Talika

http://www.ciao.es/Talika_Nail_Regenera ... on_1254062

Cuidado natural y regenerador para las uñas
Los ingredientes son: aceite de almendras dulces, oliva y aceites esenciales de : mirra ( purificante, regeneradora, reconstituyente, suavizante, anti inflamatoria) benju? (antis?ptico, astringente,regenerador), incienso (astringente, regenerador, epitelizante, eficaz en la cicatrizaci?n de las llagas)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Aceites esenciales para manteca de karite

Mensaje por vijo » 26 Jun 2008 01:52

BAGHERA escribió:
vijo escribió:
BAGHERA escribió:hola a todas/os y gracias por este foro del que estoy aprendiendo tantísimo :plas: :plas:
Tengo un bote de manteca de Karite 100% que tiene un olor un poco desagradable. Me han dicho que es el olor original, y quisiera saber si calentúndolo un poco al baño maría hasta conseguir que quede manejable puedo añadir algún aceite esencial para mejorar el aroma. Por ejemplo ?seráa posible añadirle aceite esencial de naranja (me encanta añadírlo al aceite de almendras dulces) o hay otros que sean más indicados para la manteca de Karite?

Besos y gracias :beso: :beso: :beso:

Hola BAGHERA!!!! :beso: :beso:

BIENVENIDA!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

S? por supuesto puedes añadir cualquier aceite esencial puro de tu agrado sin problemas :D
Y a los aceites vegetales (inoloros) lo mismo, cualquier aceite esencial de tu agrado. :beso: :beso: :beso:

Muchas gracias Vijo!!! :D

Eres un solete, siempre atenta a todas las dudas que planteamos.

:beso: :beso:

Gracias por tus palabras :D :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 26 Jun 2008 01:53

mirall78 escribió:Vijo,
tengo la piel de la cara grasa, con tendencia a brillos, granitos y rojeces..
He probado de todo y no he conseguido nada, así q he decidido probar con los aceites por las experiencias de algunas compis que he leído en el foro.

Te he escrito un privado, sí q es un poco largo, cuando puedas me contestas..

Estará fuera de Barcelona hasta el día 3, cuando vuelva te encargar? los aceites.

Muchas gracias!!

:beso: :beso:

Hola wapi! :beso: :beso: :beso:

Ya he contestado tus dudas del privi :D :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 26 Jun 2008 02:00

peich escribió:
vijo escribió:
peich escribió:vijo una preguntita, he visto en un libro y en algunas paginas web champu, geles y cremas bases ?que opinas de ell así¿no son mas comodas para aplicarl así.
me ha surgido esa duda, vamos por preguntar
gracias guapa

Por supuesto, se pueden añadir los aceites a cualquier crema cosm?tica, champ?, gel, etc que usemos habitualmente :up:
A modo terapeutico en aromaterapia siempre se recomienda usar un aceite base vegetal (ya de por sí acorde al tratamiento o fin a seguir) para ello.
El uso de estos productos "base" son generalmente preparados naturales para crear tu propia gama de cosm?tica natural. :coqueta:
Cuando recomiendo un champ? para a?idir esenciales, me refiero siempre a uno infantil ya que son los más suaves y con menos ingredientes añadidos (que si alisador, que si cabellos grasos, etc), viene a ser lo mismo que usar uno "base" .....

gracias cielo es que tenia esa duda, me parece mas comodo de aplicar no se, sera la costumbre.
cuando llegue mi pedido te informo.
otra pregunta, que sabes del uso de aceite de arbol de te para la micosis (hongos) en las u? así
tengo varias referencias (una revista y una paciente)pero no encuento nada mas.si esta indicado poco seria la pauta de aplicacion?
muchas gracias :beso:

Hola cielo! :beso: :beso: :beso:
Sí, el ?rbol del tú es perfecto, ya que es antis?ptico, antifingico y antibacteriano, seráa aplicar un par de veces al día aceite esencial de ?rbol del tú sin diluir en la zona.
Otra buena opción es el esencial de canela (misma pauta de aplicaci?n, pero tan sólo una gotita por uña), se usa c**o tratamientos en la piel de micosis en uñas, picaduras de avispas, pediculosis....
A modo complementario para las uñas tb benju?, que es antis?ptico, astringente, regenerador.

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 26 Jun 2008 02:13

vernica escribió:Vijo, me gustaría saber las propiedades del aceite esencial de canela y las precauciones de uso.

?Cu?l seráa la proporci?n de aceite de canela y de jojoba para mezcla?

¿Es lo mismo aceite esencial de canela de hoja que el de corteza?

c**o siempre, muchas gracias por tu inter?s.

Hola wapi! :beso: :beso:

El aceite esencial de canela no debe usarse (salvo excepciones concretas)sin diluir sobre la piel, ya que es muy irritante, y hay que guardar cuidado con la dosificación por el mismo motivo.
Gran ambientador, antis?ptico, túnico mental, posee propiedades afrodis?acas...
Se usa sobre todo (a modo terapeutico) para favorecer la circulaci?n y estimulaci?n capilar, ya que es un excelente estimulante circulatorio.

Seráan por cada 30ml de jojoba unas 6 gotas de esencial de canela.

El aceite esencial de canela cinamomun ceylanicum, se obtienes por destilaci?n de hojas y corteza del canelero. :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 26 Jun 2008 02:15

Mu escribió:Hola vijo, acabo de recibir mi pedido, y todo tiene un olor riquiiiisimo :) ya te contare c**o me va la "siesta de verano" con mi peque que lo tengo picaito de mosquitos :herida:

Besos :beso: :beso: ahí?? y gracias por las sales de baño maja :beso:

Hola Mu! :beso: :beso: :beso:

Me alegra que ya lo tengas :D
Gracias a tú wap?sima :beso: :beso: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 26 Jun 2008 09:33

Vijo cariño, unas preguntillas...lo de las pulgas de los perros que dijiste...es que la mia esta fatal la pobre...la bañamos cada 15 dias y tiene un collar antipulgas y le echamos esprei antipulgas y no hay manera... no se por que sera en 20 años uqe hace que tengo perros nunca habian tenido pulgas...alguna garrapata puntual y nada mas... bueno me dijeron que los perros se suelen arrancar las pulgas y garrapatas ellos mismos con la boca..pero c**o esta tiene los dientes hacia fuera...pues quiza no pudiese....el veterinario la ha pinchado ya 4 veces este año pero ... claro no es muy bueno que la pinche para las pulgas y ella esta unos 15 dias bien y otra vez...
otra cosa...esto para mi.... tengo los dedos de las manos...echos un asco te cuento tengo de esaspielecillas alrededor y yo c**o soy bastantenerviosa pues o melas voy toquiteando o me las voy comiendo y luego pues mehace un daño que me muero...y c**o toque algo con alcohol o un poco astingente.... c**o el limon o asi..veo las estrellas puedo darme alguna cosa ? es algo que he tenido de siempre...y en epocas me duele muchisimo...
y creoque tenia algomas pero en fin que ya me saldra
gracias cielo
besos :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder