lentillas de colores:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 23 Feb 2008 16:25

kina-1985 escribió:yo tambien llevo bastantes años usando lentillas pero al decirle que queria probar las de colores me dijo que debia de hacer las pruebas igual por que el centro de la lentillla de color por donde miras puede que no sea del mismo tamaño que tu cornea.
eso es lo que me dijo a mi...y no em cobran asi que no creo que fuera solo por cobrar.jejeje
saludos
Bueno, eso es por tamaño de la pupila. Las personas con pupilas muy grandes suelen ver mal con las de colores, ya que les entra luz al ojo a través de la zona coloreada.
El tamaño de la c?rnea se refiere a su curvatura. Y las lentillas de colores suelen ser de radio 8.6 u 8.7, que digamos es el más "normal", pero no todo el mundo tiene esa "talla".
:wink:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 23 Feb 2008 16:47

Yo he usado ( bueno de vez en cuando las sigo usando ) lentillas graduadas, y lentillas de colores, y es verdad, lo mejor es ir a una ?ptica y que te tomen mediciones, yo tengo el ojo derecho de diferente tamaño que el izquierdo, y tambiéndiferente curvatura,eso solo lo puedo ver un ?ptico.

Estáis dando muy buenos consejos referente al tema de las lentillas.
Aunque yo cada vez las aguanto menos, he terminado por no usarlas, afortunadamente tengo pocas dioptrías, pero con las lentillas no tenia mas que problemas de infecciones en los ojos.

Las de colores me encantan, pero tambiénes verdad que me molestaban mas que las transparentes.

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 23 Feb 2008 22:36

A ver que yo nunca he creado pol?mica sobre algo y paso de entrar al trapo. Yo no soy así. Lo único que he hecho es aclarar el tema "mi tema" en cuanto a "mi opinión".
Lo de la curvatura,,, pues claro, pero quien usa lentes de contacto sabe que en las cajitas que vienen las lentes y luego en su estuche individual vienen todos esos detalles y yo por supuesto no fui a la optica y dije:

ALe! Dame unas lentillitas de color azul y que me sienten bien!

No señora, fui con todos los datos de mis ojitos que los quiero mucho. Y claro que no se debe abusar de las mismas lentillas, eso es lógico. Pero tambiénte digo que por tenerlas 40 días, en vez de 30 no pasa nada de nada. Otra cosa es que las tengas 90 días porque todos esos consejos de limpieza e higiene son ciertos, claro que si.

Aprecio mucho que c**o profesionales aporteis vuestros conocimientos por aqui, de verdad. Pero tambiénpensar que por aqui puede haber gente que discrepe con vuestros comentarios porque tambiénconozca el tema (no me refiero a mi) pero que puedan tener conocidos, amigos, familia que pertenezca a ese mundo y pueda dar otro tipo de consejos.

En fin, que lo dicho, si he molestado a alguien lo siento. No era mi intenci?n hacer ver que hay que ir a la ligera a comprarse unas lentillas de colores. Yo si me he sentido un poco molesta, para ser sincera, ya que parec?a que yo hablaba desde la insensatez e ignorancia y no es así. Que hombre, no tengo un master en Optometr?a pero no he dicho ninguna burrada tampoco, vamos y todo lo que he dicho es cierto y real
Y tambiéndeciros que hay muuuuuuuucha gente que si las usa c**o un complemento de moda, pero usandolas correctamente pues no pasa nada. Es cierto qeu a lo mejor hay gente que abusa y le viene problemas, ulceras... pero eso depende de cada uno y de que hay que ser responsables.

Bueno, no quiero darle más vueltas al tema. Pitu, Duniavt, lo dicho, que no pretendía ofenderos con el tema "superficial" de lentillas de colores.

Ale! Ya no pongo foto de c**o me quedan! Con lo genial que me quedan,,,,... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

duniavt
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por duniavt » 24 Feb 2008 13:50

pues yo estoy esperando a que la pongas! jejeje que es eso de rajarse...

Y solo una ultima cosa...pero sin mal rollo, eh? Lo que dices de que puede haber gente que opine del tema porque tenga amigos y conocidos que sepan del tema...correcto que opinen. Pero esto es igual que de enfermedades y medicamentos, todos sabemos y damos nuestra opinion, pero no somos medicos, no??? Pues eso, que todas la opiniones son respetables pero algo sabras de mas cuando te metes 3 años estudiando (más luego irte renovando)...a cada uno le duele lo suyo, así que entiende los comentarios de pitu...no es nada contra ti ni muchisimo menos, de echo yo lo que he comentado no venia a raiz de tu post...Siento que te hayas sentido aludida.

Un besito y cualquier cosa que necesites solo tienes que pedirlo

:beso:

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 24 Feb 2008 15:21

Vaaaaale las pongooooooo, jejejeee :lol:
Que yo no lo veo con mal rollo dunia, quien me conoce sabe que tengo sentido del humor y no me gustan los malos rollos. Y entiendo perfectamente vuestros comentarios de verdad. Sois profesionales del tema y sabeis de lo que hablais. Y lo que decis puede venir bien a mucha gente incluida a mi. Lo de que puede haber gente que opine diferente es porque donde compro a menudo las lentillas pues me dijeron los de que porque las tenga 40 dias o 50 en vez de 30 usos (entenderme bien que ya lo dije antes,,,) pues que no pasaba nada y ella mas que nadie me podría decir lo contrario para venderme más a menudo. Solo eso.

Pues a ver si puedo y luego cuelgo las fotitos a ver que me decis, lo unico que mañana a ver si me hago fotos con mis ojos y asi pongo con y sin lentillas.

Un beso :up: :up: :up: :beso:
duniavt escribió:pues yo estoy esperando a que la pongas! jejeje que es eso de rajarse...

Y solo una ultima cosa...pero sin mal rollo, eh? Lo que dices de que puede haber gente que opine del tema porque tenga amigos y conocidos que sepan del tema...correcto que opinen. Pero esto es igual que de enfermedades y medicamentos, todos sabemos y damos nuestra opinion, pero no somos medicos, no??? Pues eso, que todas la opiniones son respetables pero algo sabras de mas cuando te metes 3 años estudiando (más luego irte renovando)...a cada uno le duele lo suyo, así que entiende los comentarios de pitu...no es nada contra ti ni muchisimo menos, de echo yo lo que he comentado no venia a raiz de tu post...Siento que te hayas sentido aludida.

Un besito y cualquier cosa que necesites solo tienes que pedirlo

:beso:

jeguigu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jeguigu » 25 Feb 2008 16:11

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ¿pero por queeeeeeeee??????? si yo sólo ker?a que me dij?rais qué marca de lentillas us?aaaaiiiiiissssss :cry: :cry: :cry: :cry: y cuáles me sirven para mis ojos marro?n oscur?iiissiiiiimoooo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
yo agradezco lo de la cornea y todo eso,de verdad,pero eso ya lo pregunto yo en la ?ptica :( :( :(
sólo quiero marcas :cry: :cry: (y alguna fotillo......si puede ser :dientes: )
:beso: :beso: :beso:

Responder